11 del 11

11 DEL 11: DESDE CHINA, LLEGA EL DÍA DEL SOLTERO.

El próximo viernes llega el 11 del 11, y no, no hablamos del sorteo de la ONCE, aunque sí habrá grandes sorpresas convertidas en importantes descuentos en productos tecnológicos.

11 del 11

 

En el 11 del 11, también conocido como “Día del Soltero” habrá importantes descuentos en los productos de nuestro adorado gigante asiático Xiaomi.

DÍA DEL SOLTERO O SINGLES DAY CHINO.

El Día del Soltero en china, Guanggun Jie  o popularmente llamado “Singles Day” es una tradición que se remonta a los años 90, habiéndose popularizado tanto que se ha extendido hasta límites insospechados.

Todo comenzó cuando un grupo de jóvenes chinos decidieron que, al igual que se celebraba el día de San Valentín, también ellos tenían derecho a celebrar su propio día.

 

¿Por qué el 11 del mes 11 y no el 14 de febrero?

Fácil, el 11 del 11 es la fecha que más unos contiene de todo el calendario. Como toda tradición en este consumista mundo en que vivimos, el Singles Day, a día de hoy, también se ha convertido en el día del comercio en el país asiático.

Poco a Poco, para celebrar la festividad, las firmas fueron introduciendo descuentos en los sectores que más consumían los solteros, el de la tecnología entre otros.

A día de hoy, gracias a los importantes descuentos que las empresas ofrecen ese día y los cercanos, se ha popularizado tanto que se considera el Black Friday Chino.

11 del 11

SINGLES DAY vs. BLACK FRIDAY.

El Singles Day, aún, es un gran desconocido en Europa donde disfrutamos ya desde hace unos años de la tradición americana del Black Friday.

Por cierto, por si no lo sabes, este año el Black Friday se celebrará el 25 de noviembre.

Y al igual que el Black Friday pretende adelantarse a los descuentos de las fiestas navideñas, y como ya estamos más que acostumbrados, los chinos vuelven a adelantarse y fijan su fecha para el día del comercio antes que el Black Friday.

11 del 11 

¿CÓMO APROVECHAR LOS DESCUENTOS DEL DÍA DEL SOLTERO O SINGLES DAY?

En el año 2009 la Web Alibaba sorprendió con grandes descuentos el 11 del 11. Y tras un gran éxito, muchas empresas se han sumado a esta moda (Adidas, AliExpress, Nike…).

Como no podía ser de otra manera, y enfocándonos al mundo Xiaomi, Gearbest, también ofrecerá importantes descuentos en sus productos pero, esta vez, de una forma diferente, convirtiendo el día en una semana dividida en dos fases.

Una primera fase, durante los días 7 y 8 de noviembre, a través de la Web de Gearbest se generarán cupones automáticos, que irán apareciendo al navegar por su web. Por tanto, solo habrá que navegar en su Web hasta cazar alguno. Estos cupones podrán usarse en cualquier momento, aunque el mejor momento para maximizar el descuento será hacerlo con la promo del 11 del 11.

Y una segunda fase, del 9 al 15 de noviembre. En este periodo sus productos estarán rebajados. A modo de ejemplo, entro otros, se puede encontrar una Mi Band 2 por 17,62€, o el Mi NoteBook 12″ por 458€.

 

Aprovecha las ofertas del día del soltero en Gearbest


Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos, coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail