1

CARGA LA BATERÍA DE TU SMARTPHONE EN 2 MINUTOS

Los científicos crean una batería que se puede cargar en sólo 2 minutos lo que podría revolucionar el mercado de Smartphones

1

LA REVOLUCIÓN

Descubrimos hace unas semanas en la sección de Science&Tech de la revista digital DailyMail una sorprendente y esperanzadora noticia, para aquellos a quienes nos  saca de quicio cargar a diario la batería del móvil y esperar a que se cargue para poder salir de casa (sobre todo, porque el tiempo de carga se incrementa progresivamente según la prisa que lleves). Desde luego una opción más interesante que el fake que se difundía hace unos días sobre cargar tu iPhone en el Microondas

Podría ser la respuesta a las incesantes reclamaciones de los propietarios de smartphones: una batería que se pueda cargar ¡en sólo 2 minutos!

¡Cuidado que estoy muy loc@! Hoy he salido de casa con un 20% de batería, ¡Me gusta vivir al límite! - ¡Clic aquí y Twitéalo!

Pero no es solo la posibilidad de cargar el móvil en lo que te lavas los dientes, sino que, además, estas nuevas baterías tienen una duración diez veces superior que las baterías actuales.

EL DESCUBRIMIENTO  

Este descubrimiento se ha producido gracias a los científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU), que es una de las dos universidades públicas de Singapur y la universidad de más rápido crecimiento en el top mundial QS 50.

2

Afirman, no sin razón, que este descubrimiento podría tener un importante impacto en la economía, en especial en algunos sectores como el de la industria automovilística en los vehículos eléctricos o en las empresas fabricantes de smarthphones y tablets.

Para los que nos gustan las explicaciones científicas, que intentamos entender… la clave de las nuevas baterías está en la sustitución del grafito utilizado para el ánodo (polo negativo), en las baterías de iones de litio, por un nuevo material de gel hecho de dióxido de titanio.

¡A mí nadie me da órdenes!… -5% de batería conecte el cargador… – Voy! - ¡Clic aquí y Twitéalo!

El dióxido de titanio es un material abundante, barato y seguro que se encuentra en el suelo. Es comúnmente usado como un aditivo alimentario o en lociones de protección solar para absorber los rayos ultravioletas dañinos.

Naturalmente se encuentra en forma esférica, pero se ha encontrado una manera de transformar el dióxido de titanio en diminutos nanotubos, que es mil veces más delgado que el diámetro de un cabello humano.

3

Esto acelera las reacciones químicas que tienen lugar en la nueva batería, lo que permite la carga ultra rápida.

La fabricación de este nuevo gel de nanotubos es muy fácil.

El dióxido de titanio y el hidróxido de sodio se mezclan y se agitan bajo una cierta temperatura para los fabricantes de baterías será más fácil integrar el nuevo gel en sus procesos de producción actuales.

El aburrimiento perjudica gravemente la salud de la batería de tú móvil  - ¡Clic aquí y Twitéalo!

LA REALIDAD

Esta maravilla aún nos hará esperar y dependerá del impulso económico en I+D que se quiera o pueda aportar para construir un prototipo de baterías a gran escala. Se espera que esta tecnología pueda llegar al mercado alrededor de 2016, con unos ingresos previstos de 23,4 mil millones de dólares.

Hasta entonces…habrá que seguir matando el tiempo hasta que se carga el móvil.

4

¡Mi Fan regálanos un “me gusta” en Facebook y no nos pierdas la pista!

Si te ha gustado este artículo, no dudes y comparte. ¡Es Gratis!

No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail