Las Cinco Claves del Éxito de Xiaomi.

A pesar llevar en el negocio sólo cuatro años, la compañía de teléfonos inteligentes de China está a punto de hacer algo más grande. He aquí por que...

amazon banner

Xiaomi ha sido relativamente desconocido fuera de Asia, pero un nuevo informe de Strategy Analytics muestra que la empresa con sede en Beijing se ha posicionado como quinto fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, solo por detrás de Samsung, Apple, Huawei y Lenovo. En su mercado interno, ha conseguido desbancar a la todo poderosa Samsung.

 Este crecimiento no solo bate records si no que promete convertirse mucho mas explosivo, sobre todo cuando Xiaomi comience su expansión prevista en Brasil y posiblemente otros mercados occidentales.

Vamos a ver y hablar un montón de la compañía en los próximos años. Aquí están los cinco motivos principales por las Xiaomi será una fuerza a tener muy en cuenta…

amazon banner

1. Productos de alta calidad

Es difícil negar que Xiaomi tiene grandes productos, además de los dispositivos de alta gama buque insignia de la compañía, como el Mi 3 o el Mi 4, su línea de acceso es impresionante para el precio al que se ofrece. Analizando el Redmi Note, por ejemplo. Es un phablet de 5,5 pulgadas con un procesador octa-core que ofrece un rendimiento que da la patada a los que están por encima de su rango en precio, pero eso no es todo, Xiaomi también tiene otros productos, tales como routers y TV UHD que venden regularmente en China.

xiaomi-mitv

2. Precios asequibles

Esto nos lleva al segundo punto, la asequibilidad. El Redmi Note, por ejemplo, se vende en alrededor de 115€ dependiendo del país, que es muy por debajo de lo que cabría esperar para pagar por un teléfono inteligente de su calibre. En definitiva, todos sus precios se encuentran por debajo de lo convencional.

Los principales productos de la compañía tienen precio de teléfonos de gama media, pero tienen características que compiten directamente con dispositivos de gama alta. Luego está el MiTV2, una televisión espectacular en UHD vendida en China que cuesta sólo unos 475€, precio muy lejos de Samsung y LG.

Por supuesto, cabe preguntarse ¿cómo es posible que Xiaomi pueda recortar los precios y aún así obtener un beneficio? Pues bien, su modelo de negocio es simplemente vender lo mas cerca del precio de coste posible, y luego con el tiempo van incrementando sus márgenes de beneficio conforme caen los costes de fabricación, posible gracias al rápido avance de la tecnología.

3. Mi Fans

Al igual que los fans de Apple y Samsung, Xiaomi tiene una legión de consumidores fiel, con identidad propia a los que les encantan sus productos. De hecho, estos "Mi Fans" asisten regularmente a las presentaciones de productos que la compañía lanza en China, donde, en voz alta, animan y aplauden cada anuncio. Y estos Mi Fans no se limitan sólo a China, si no que se extienden por todo el mundo en gran parte gracias a su producto más importante, MIUI.

 mifans

4. MIUI

En el núcleo de los productos de Xiaomi se encuentra MIUI, (castellanizando “interfaz de usuario "Mi), una ROM basada en Android que impulsa los teléfonos inteligentes y las tabletas de la compañía. MIUI alcanza el equilibrio entre las prestaciones de Android y el elegante diseño de iOS, y ofrece un montón de características adicionales, como gestos de navegación y un montón de temas para personalizar su interface.

MIUI permite Xiaomi ofrecer una experiencia única en comparación con los teléfonos inteligentes de la competencia. MIUI también se puede descargar y utilizar en otros teléfonos Android. Así que si quieres empezar a usar MIUI y tienes la suerte de tener un Smartphone que dispone de ROM, puedes hacerlo de forma sencilla con sólo dirigirse al sitio de MIUI e investigar un poquito.

Muiu v5

5.Hugo Barra.

Apropiarse de un ex-ejecutivo de Google de Silicon Valley para dirigir la expansión internacional de la compañía fue todo un punto para Xioami.

Barra representa la cara de la empresa en medios de comunicación de habla Inglesa y su éxito en el pasado con Google como vicepresidente de Android ofrece un tremendo golpe de efecto a Xiaomi en el mundo del smartphone.

Xiaomi-Hugo

Bajo la dirección de Barra, Xioami espera hacer verdaderos productos para el mundo en los próximos dos años, combinando las perspectivas chinas y globales en gadgets de atractivo universal que logren liderar un mercado cada vez mas competitivo.

¡Un Saludo Mi Fans!

fuente

Mr. Mi

Apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!

Más Entradas

Deja tu comentario...

Subir