mi notebook air

Mi Notebook Air: conoce el ordenador portátil de Xiaomi.

Mi Notebook Air ya es oficial: así es el esperado ordenador portátil de Xiaomi.

mi notebook air

Xiaomi ha presentado el primer ordenador portátil de su firma: el Mi Notebook Air. El gigante asiático de los smartphones y demás gadgets pretende introducirse así en el saturado mercado de los laptops. Pronto veremos si la filosofía diseño y máximas prestaciones al mínimo precio posible, funciona también en este sector.

Por el momento, podemos asegurar que su producto ha irrumpido convulsionando la prensa del sector, y no es para menos.

 

Mi Notebook Air.

Pese a que la presentación se ha centrado en mostrar sus bondades comparándolo hasta la saciedad con el Macbook Air de Apple, el Mi Notebook Air viene al mundo con Windows 10. Dos tamaños de pantalla y un cuerpo completamente metálico de aspecto minimalista conforman la propuesta.

El Mi Notebook Air cuenta con teclado retroiluminado. Su pantalla ofrece una resolución FullHD y se sirve en dos versiones de 12,5 y 13,3 pulgadas. Ninguno de los dos modelos supera en exceso del kilogramo de peso: 1,07 y 1,28 Kilogramos respectivamente.

 

Como el “bic”, dos versiones a elegir.

La versión potentorra y más cara alberga en su interior un procesador Intel Core i5 de sexta generación con doble núcleo a 2,7 GHz y tarjeta grafica dedicada NVIDIA GeForce 940MX de 1 GB GDDR5. Mientras que el pequeñín, algo más barato, se conforma con un Intel Core M3 con tarjeta gráfica integrada.

mi notebook air

En esta ocasión, a diferencia de lo que acostumbramos a ver, la extrema delgadez no ha derivado en sacrificio de puertos fundamentales. En los Mi Notebook Air dispondremos de las siguientes conexiones: salida HDMI, dos puertos USB 3.0, un USB tipo-C y un jack de sonido de 3,5 milímetros.

¡Atención! ¡¡¡Teclado Guiri!!!

Como era de esperar, solamente se ofrece la versión de teclado inglesa. Por desgracia, entre otras cosas, careceremos de nuestra querida “ñ”. ¿Y entonces? ¿Cómo “cono” escribo? Para utilizar el teclado con “normalidad” tendrás que configurarlo en las opciones de Windows como cualquier otro teclado inglés. Una lata, pero al final uno acaba por acostumbrarse a las nuevas combinaciones de teclas.

 

Mi NoteBook Air Especificaciones.

Modelo Mi NoteBook Air 13.3 “. 

  • Procesador Intel Core i5, con Windows 10.
  • 8 GB DDR4 RAM + 256 GB SSD más ranura SSD expandible.
  • Tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX.
  • Duración de batería de hasta 9,5 horas.
  • Carga rápida, carga el 50% en 30 minutos.
  • Cuerpo completamente metálico con un peso de sólo 1.28kg.
  • Pantalla FHD 1080p, con cristal protector de borde a borde.
  • Sonido envolvente fruto de la colaboración con AKG y Dolby.
  • Diseño minimalista personalizable con pegatinas.
  • Soporta desbloqueo automático con Mi Band y sincronización con Mi Nube.

mi notebook air

Modelo Mi NoteBook Air 12.5 “.

  • Diseño con un tamaño inferior a una revista y solo 12,9 mm de grosor.
  • Cuerpo completamente metálico con un peso de sólo 1.07kg.
  • Procesador Intel Core M3.
  • 4 GB de RAM + 128 GB SATA SSD, SSD ranura expandible
  • Duración de batería de hasta 11,5 horas.
  • Pantalla FHD 1080p, con cristal protector de borde a borde.
  • Sonido envolvente fruto de la colaboración con AKG y Dolby.
  • Diseño minimalista personalizable con pegatinas.
  • Soporta desbloqueo automático con Mi Band y sincronización con Mi Nube.

 

Los precios.

Es aquí donde Xiaomi acostumbra a ganarnos. En esta ocasión, el precio del modelo Mi Notebook Air de 13.3 pulgadas es de 4,999 Yuanes chinos (unos 700€). Mientras que el modelo Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas se sitúa en 3.499 Yuanes (unos 490€). ¿Alguien tiene algún amigo que viva en China? ;p

mi notebook air

 

En conclusión.

Opino que son dos muy buenas opciones y dos equipos muy bien “tirados” al mercado. No obstante, al igual que pasa con las televisiones de la firma, tengo mis reticencias. Me temo que tendremos que conformarnos con mirarlos con anhelo desde Occidente. Y, me explico: si a los precios le sumas la comisión del vendedor (que será alta porque es un producto difícil de importar), la ausencia de garantía de la firma y el teclado en inglés, la cosa pasa de castaño a oscuro. Con todo y con eso, es de agradecer que Xiaomi empuje también en este sector. De una u otra forma los beneficiados de todo esto somos los consumidores.

 


Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos, coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

Fuente gráfica:en.miui.com
sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail