mi qicycle

MI QICYCLE: LA BICICLETA ELÉCTRICA PLEGABLE DE XIAOMI

Xiaomi lanza al mercado Mi Qicycle, una bicicleta eléctrica y plegable de aluminio con 14,5 kg de peso y a un precio de unos 400 euros.

mi qicycle

Mi Qicycle by Xiaomi supone la segunda incursión del gigante asiático en el sector de las bicicletas, tras la presentación de su modelo de carretera Qicycle R1. Y es que Xiaomi no ha querido desaprovechar el incremento de venta de bicicletas eléctricas en China, que ya ha superado a la venta de coches en el país.

Xiaomi pretende descubrir el talón de Aquiles de Europa, que no es otro que acceder a nuestro mercado alejándose de los dispositivos móviles y accediendo con diferentes gadgets que impliquen menos trabas legales de acceso de los productos chinos al mercado común.

 

QICYCLE ELECTRIC FOLDING BIKE

Qicycle Electric Folding Bike, nombre completo del nuevo aparatito de Xiaomi, ha pretendido continuar con las pretensiones de la marca de hacer accesibles al público mediante inmejorables precios, dispositivos de alta calidad. Convirtiéndose en filosofía y seña de identidad de la marca.

Como ya ocurrió con el modelo Qicycle R1, se ha delegado el diseño y la construcción de Mi Qicycle al fabricante taiwanés iRiding.

 

PRESTACIONES DE ALTA CALIDAD A UN PRECIO LOW COST 

Mi Qicycle está fabricada con aluminio, lo que le ha permitido a Xiaomi reducirla a 14,5 kg de peso, convirtiendola en un aparato ligero y manejable.

Mi Qicycle es, además, plegable, lo que permite transportarla de manera sencilla hasta en el maletero de un Smart.

mi qicycle

Pero Mi Qicycle no es una bicicleta corriente, es también eléctrica. Dispone de un motor de 250W. Incorporando un sistema de detección de la intensidad del pedaleo que permite adecuar la “ayuda” del motor a nuestras necesidades particulares y al terreno sobre el que pedaleemos.

Mi Qicycle utiliza una batería de iones de litio 20×2.900 mAh, supuestamente las que utiliza Panasonic para los coches Tesla. Con ella, se podría hacer hasta 45 kilómetros del tirón al disponer de un sistema de desarrollo propio de gestión de baterías (BMS).

mi qicycle

La transmisión de esta bicicleta está basada en un Sistema Nexus 3 velocidades de Shimano Gear Shifter.

mi qicycle

 

SIEMPRE CONECTADA A TU SMARTPHONE

Mi Qicycle cuenta con una pantalla iluminada integrada y un sistema de control ubicado en el manillar.

La bicicleta puede conectarse a una aplicación móvil, a su vez conectada al móvil, desde la que se pueden controlar los parámetros habituales de interés para los ciclistas y elaborar estadísticas: velocidad, distancia, energía, potencia dinámica y, para los amantes de fitness, indicación de las calorías consumidas.

mi qicycle

Finalmente, dispone de conexión GPS para poder programar y guiar nuestras rutas y guardarlas.

 

COMPRAR QICYCLE ELECTRIC FOLDING BIKE

Mi Qicycle salió a la venta a un precio de mercado de 3.000 yuanes, unos 400 euros aproximadamente al cambio.

Sin embargo, se trata de una bicicleta que no recorrerá las calles de Europa tan habitualmente como las de China. Para acceder a ella, los apasionados de las dos ruedas deberán buscarse la vida como nos sucede a nosotros con los dispositivos móviles, rebuscando en los canales habituales de venta de Xiaomi de confianza.

mi qicycle

No nos sorprendería encontrar a la venta próximamente un casco de bicicleta by Xiaomi sí como otros artilugios para el sector de las 2 ruedas, tenemos grandes expectativas.

 


Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos, coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail