miui6pic

MIUI V6 al desnudo. Analizamos la Presentación Oficial

Hoy en MiFans.es os traemos en primicia el análisis de la presentación de Miui V6. A las 9:00 de la mañana, hora española, comenzó la esperada rueda de prensa de Xiaomi para presentar su esperada nueva versión de Android, la MIUI V6. ¿Qué novedades nos depara? Empezamos…

La fecha elegida, 16 de Agosto, Cuarto Cumpleaños de MIUI.

La fecha elegida para la presentación de MIUI V6 no ha sido aleatoria. El 16 de agosto, es un día de celebración, celebramos el cuarto cumpleaños de MIUI. Esta popular capa, en tan solo cuatro años de andadura, ya cuenta con más de 70 millones de usuarios, a los que abría que añadir la gran cantidad de personas que también disfrutan de ella sin apoyo oficial en otros terminales. Esto es posible gracias a las ports que realizan multitud de “cocineros”, desarrolladores independientes, de la scene. Desde aquí aprovechamos para agradecer su trabajo.

 Miui61

Apertura del evento.

Entre una legión de Fans y medios de Prensa, la rueda de prensa de Xiaomi da comienzo. A todos ellos les esperaba a la entrada un paquete con una flamante MiBand, un gran detalle inspirado por empresas como Apple o Google.

 miui62

Situación Actual de Xiaomi y MIUI

En esta ocasión como es costumbre, Xiaomi ha abierto el evento, arrojando diversas estadísticas que dan cuenta del excelente momento que atraviesa la compañía y todo lo que gira entorno a ella. Han afirmado que, en China, los teléfonos Xiaomi lideran en popularidad tiempo de uso frente a los de la competencia.

 miui63

miui65

MIUI está traducido a 28 idiomas entre los que, por supuesto, se encuentra el castellano.

miui64

Nuevo diseño totalmente reformado, muy minimalista que nos recuerda a iOS.

miui67

MIUI es sinónimo de calidad y diseño, y esa es la clave que le ha impulsado durante estos últimos cuatro años. El eje central del evento, no tarda en ver la luz. La nueva versión de MIUI v6 ofrece un mejor diseño, mucho más cuidado, texturas planas y aires minimalistas no quitan protagonismo a lo importante, el contenido. Y es que esta nueva versión ha sido compilada bajo el lema “la esencia es el contenido.” A primera vista, sin embargo, se han evitado cambios radicales, que incomoden a los ya usuarios. Pero entrando en detalle las modificaciones y mejoras introducidas han conseguido un ambiente mas armonioso y agradable. Juzga por ti mismo.

Mejoras en el sistema de notificaciones.

MIUI v6 cuenta con mejoras en el sistema de notificaciones de la pantalla. Estas cobran una mayor importancia en un renovado Display de notificaciones, totalmente configurable y con el que se podrá interactuar directamente.

 Miui68

Miui69

Las notificaciones pendientes ahora se pueden observar también en forma de globo que aparecerá en la parte superior derecha de cada respectiva aplicación, recordando a iOS.

 Miui601

La pantalla de bloqueo también ha sufrido un gran cambio en lo que a notificaciones se refiere. Ahora, todas las notificaciones no se muestran directamente en la pantalla, se ocultan bajo un indicador de número de eventos ampliándose este mediante slide con el dedo. Una solución sutil y muy práctica. Por supuesto, desde esta pantalla las notificaciones se pueden gestionar o directamente eliminarlas.

miui608

Mejora en la autonomía. MIUI V6 promete más tiempo de uso por carga.

Xiaomi nos ofrece una versión de MIUI mas eficiente y menos gastona. En este caso ha incorporado un nuevo sistema para gestionar el modo de ahorro de energía, gracias al cual prometen un aumento considerable en el rendimiento de las baterías. Sinn duda que MIUI V6 corra bajo Android KitKat ayudará y mucho a este propósito del cual no han dado datos concretos.

Mejor Gestión de la Memoria RAM. Master Clean incorporado al sistema.

Xiaomi también ha implementado mejoras en la gestión de la memoria RAM, lo que debería ayudar a acelerar las aplicaciones y el funcionamiento general del sistema. Rastrear y liberar memoria RAM será mucho más sencillo en esta nueva.

 miui605

Master Clean, el programa de limpieza más famoso, está ahora plenamente integrado en el sistema. Un solo clic será necesario para limpiar archivos innecesarios o liberar RAM. Gracias a la nueva gestión de permisos de aplicaciones aseguran que no será necesario usar un antivirus de terceros para salvaguardarnos de aplicaciones peligrosas.

miui606

Nueva y completamente renovada aplicación de la cámara.

Ya en la presentación del teléfono MI4 pudimos apreciar mejoras en la cámara, estas se incluyen en MIUI V6 para el disfrute con el resto de terminales. Se pule mas si cabe la interface de cámara, presentándose sus funciones de forma limpia, sencilla e intuitiva. No han ofrecido muchos mas detalles, por lo que quedamos expectantes de más información en este apartado.

Y… ¿Todo esto para cuando?

MUIU V6 se encuentra ya en su última fase de desarrollo, y muy pronto podremos disfrutar de ella. Los primeros en hacerlos serán los propietarios de los Mi4 y Mi3, se estima que en octubre. Posteriormente irá llegando al resto de terminales de la firma, en torno a finales de 2014.

miui610

¡Un Saludo MiFans y no olvides compartir y dejar tus comentarios al respecto!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail