whatsapp

Nueva Tipología en Whatsapp: Novedad y Peñazo.

WhatsApp, la popular y generalizada app de mensajería móvil, ha introducido una nueva tipología de letra para tus conversaciones. Otra Novedad Poco Práctica Y Un Auténtico Peñazo.

whatsapp

Se trata de Fixedsys, se trata de un tipo de letra monospace incluida en Microsoft Windows. Su nombre significa ‘fixed system’ y es el tipo de letra más antiguo de Windows –es la que vienen usando sus blocs de notas-.

fixedsys

¿Cómo puedo cambiarla?

Es un auténtico peñazo. Realmente no se trata de una opción que te permita usar uno u otro tipo de letra, sino que puntualmente puedes cambiar el tipo de letra a través de la siguiente fórmula.

Hay que añadir tres acentos graves ( ` ) antes y después del texto. Por lo que creemos que más de uno se decantará por seguir utilizando la tipología actual, o, aunque quiera cambiar, se le olvidará utilizar este truco para ello.

Por si no sabes dónde encontrar los acentos graves en el teclado de tu móvil, te dejamos las siguientes imágenes:

Y no ha sido la única…

Se trata de otra de las novedades que ha venido incorporando WhatsApp en los últimos meses, tras la posibilidad de poder escribir en negrita (poniendo la palabra entre asteriscos *), utilizar la cursiva (usando guiones bajos en la palabra o palabras que quieras modificar _) o tachar palabras (colocando la virgulilla, sí ese es su auténtico nombre, antes y después del texto ~).

De este modo, solo deberemos memorizar esta tabla y “listo”.

Función Fórmula
Letra Fixedsys “`mifans´´´
Negrita *mifans*
Cursiva _mifans_
Texto tachado ~mifans~

 

Lo que queda por llegar

La introducción de variedades en el formato de la letra de sus conversaciones no es la única novedad con la que WhasApp espera sorprender a sus usuarios.

Se rumorea la llegada de las esperadísimas videollamadas, la posibilidad de compartir GIFs animados, nuevos emojis gigantes, la posibilidad de editar fotografías o la introducción de una función para compartir música. 

Pero para eso, aún deberemos esperar. Mientras tanto, a disfrutar del verano amig@s.


Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros y con amigos. Coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail