pokemon go

POKÉMON GO GO GO !!! Claves y curiosidades

Pokémon Go! Nintendo, el fabricante japonés de videojuegos, se ha vuelto a cubrir de Gloria. Y no es para menos!! 

pokemon go

Pokémon Go nace cuando pensamos que ya estaba todo inventado. Nintendo y vuelve a dar un giro a la concepción de los videojuegos. Atrás quedaron las largas tardes de verano apoltronado en el sofá jugando a la consola. Pokémon Go te llevará de la forma más original a los puntos de interés de tu ciudad.

Es difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar de este nuevo fenómeno de masas. Miles de entrenadores paseando por las calles en busca y captura de los Pokémon. Aquellos entrañables “seres” que muchos creímos desaparecidos tras los años de boom desde su nacimiento, allá por 1996, y que ya cuentan con siete generaciones (1996, 1999, 2002, 2006, 2010, 2013 y 2016).

Un juego muy rentable.

Las acciones del fabricante japonés de videojuegos Nintendo se han revalorizado un 120,93% desde el lanzamiento el 6 de julio de su juego Pokémon Go. Este juego ha incrementado en 21.000 millones el valor de la multinacional. Nintendo sobrepasa así a compañías tan consolidadas como Sony.

Juega a Pokémon Go gratis.

Pokémon GO puede descargarse de forma gratuita en el App Store y Google Play.

No obstante, no todo en la vida es gratuito. Los jugadores que quieran mejorar su experiencia podrán acceder a ciertos objetos y funciones mediante compras adquiriendo “Pokémownedas” en su aplicación.

pokemon go

Un juego no exento de peligros.

Una de las últimas locuras sociales destapadas por este juego sucedió en la ciudad de Nueva York.  En el famoso Central Park, donde se concentraron millares de personas a la caza de un “Vaporeon”, creando un auténtico caos.

Esta “Pokémonmanía” ha llevado a numerosos problemas. Accidentes y otros desencuentros incrementan la lista día a día: atropellos por no mirar al cruzar las calles, sospechas de robo por intentos de cazar Pokémon a la puerta de casas privadas, etc.

Las mayores frikadas sobre Pokémon…

  1. La palabra Pokémon es la contracción de la marca japonesa Pocket Monsters o monstruos de bolsillo.
  2. Consultada a la RAE cómo se pluralizaría la palabra Pokémon, su respuesta en twiter fue “pokémones”.
  3. El nombre original que iba a recibir Pokémon era “Capsule Monster”.
  4. Los Pokémon son criaturas o monstruos. La mayoría, inspirados en animales reales puesto que uno de sus creadores, Satoshi Tajiri, de joven se dedicada a recolectar y coleccionar insectos.
  5. En Pokémon GO hay música nueva compuesta por Junichi Masuda, de GAME FREAK.
  6. El 16 de diciembre de 1997 en Japón 685 niños fueron hospitalizados víctimas de ataques epilépticos al ver el episodio de Pokémon Dennō Senshi Porygon. Se descubrió que el cambio rápido entre los colores rojo y azul en una escena provocó las convulsiones. Este incidente fue parodiado en la serie Los Simpson en el episodio “Treinta minutos sobre Tokio” y en la serie South Park en el episodio “Chinpokomon”.

pokemon go

Dudas sin resolver…

Para los que no somos expertos en la materia Pokémon, nos surgen algunas dudas muy frikis. Se aceptan conjeturas y predicciones:

  1. Si dos entrenadores encontramos el mismo pokémon, ¿sólo uno de nosotros podrá cazarlo?
  2. Si los pokémon son seres, y los hay de diferente género… ¿se aparean? ¿Cuál sería el fruto de un “encuentro sexual” entre un Pikachu y Charmander?

Pokémon Go acaba de aterrizar en España como una revolución social. Aún no sabemos si conseguirá asentarse o pasará como toda moda veraniega. Solo el tiempo lo resolverá, mientras tanto, suerte con la caza.

 


Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros y con amigos. Coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail