Xiaomi_mi4_fake

Que no te timen con el Mi4, ¡¡Cuidado, Clones!!

Ante la escasez de stock y la grandísima demanda que tiene este espectacular terminal, están apareciendo como hongos fieles replicas del Mi4 y de otros terminales de Xiaomi.

Desde MiFans.es nos vemos en la obligación de redactar este artículo para evitar, en la medida de lo posible, que seas engañado y te cuelen un Xiaomi FALSO.

El gran éxito que el nuevo Xiaomi Mi4 está suscitando entre los amantes de la buena tecnología, es un gran aliciente para los amantes de la picaresca, y en China, este tipo de prácticas, por desgracia, están a la orden del día.

Estos terminales FALSOS, no fabricados por Xiaomi, se venden como originales en algunas tiendas web, Aliexpress y Ebay entre otras. En numerosos casos los terminales son una copia exacta, por lo que a simple vista, ni al tenerlo en nuestras manos seremos capaces de darnos cuenta del engaño.

Aunque estos terminales sean estéticamente iguales al original, la calidad de sus materiales y componentes internos dejan mucho que desear. Es frecuente que este tipo de clones, monten baterías poco seguras y de baja calidad, procesadores malos y anticuados, como mucho 512 MB de RAM (suficientes para engañarnos inicialmente) y pantallas de bajas resoluciones. Especificaciones que distan mucho de lo que Xiaomi nos ofrece.

Formas de distinguir un Xiaomi Falso.

1. Aplicación Anti-falsificaciones de Xiaomi.

Xiaomi acaba de lanzar una aplicación que aún está en fase beta, pero aún así cumple con su cometido y es capaz de identificar si el terminal es original. Puedes descargarla desde aquí y probarla en tu Xiaomi para tener la certeza de que tu terminal es original.

xiaomi_original

2. Descargar y utilizar las aplicaciones: Antutu X, Quick System Info PRO o CPUZ.

Estas aplicación leen el hardware del dispositivo. Fíjate en los reportes de hardware que te ofrecen: Procesador, RAM y sobretodo en la resolución de pantalla para verificar si los datos corresponden con las especificaciones oficiales que ofrece Xiaomi. Hay que apuntar que las falsificaciones mas trabajadas tienen trucadas estas aplicaciones para que muestren las especificaciones oficiales y no las reales del terminal analizado, es por ello que lo ideal es comprobarlo en las tres aplicaciones.

3. Embalaje original de XIaomi.

Xiaomi en todos sus productos incluye un código único con la finalidad de certificar la originalidad del aparato. Puedes introducir dicho código en la web de la compañía para saber si el teléfono es original. Recomendamos realizar este método de forma subsidiaria a los anteriormente expuestos, ya que se datan casos en que estos códigos también son falsificados.

xiaomi_codigo_original

Formas de evitar ser engañados al comprar un Xiaomi.

El mejor y más efectivo método que os podemos recomendar es el sentido común.

–   Desconfía de grandes ofertas que disten mucho de los precios en que se mueve el terminal en el mercado.

–   Huye de vendedores desconocidos.

–   Evita comprar en tiendas o vendedores con poca reputación.

–   Intenta pagar siempre mediante PayPal.

Próximamente os ofreceremos un completo artículo con una selección de vendedores de confianza. En ese artículo analizaremos los detalles y condiciones de compra de cada uno de ellos, para que puedas comprar con mayores garantías.

Desde MiFans.es te pedimos que compartas este artículo por una buena causa: Evitar que engañen a más gente y acabar con estas prácticas indeseables.

¡¡¡OJO!!!

ARTÍCULO ACTUALIZADO CON LA MEJOR OPCIÓN DE COMPRA A LA FECHA. ECHA UN VISTAZO…

¡¡OPORTUNIDAD!!

XIAOMI MI4 CASI, CASI REGALADO. ¡¡CORRE QUE SE LOS QUITAN DE LAS MANOS!!

¡¡MEGA OFERTÓN!!

XIAOMI MI4 4G AL MEJOR PRECIO DE LA RED.

 Si quieres estar al día ¡Síguenos en Facebook!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail