Surge S1

Surge S1. Primer Microprocesador de Xiaomi. Información y detalles

Surge S1, la primera generación de SOC de Xiaomi ya es una realidad, conoce aquí su información, datos y detalles.

Surge S1

Surge S1 Bienvenido al Club.

Samsung con su ” Exynos “, Apple con su serie “A”, Huawei con su “Kirin” y ahora, tras 28 meses de desarrollo, la firma china Xiaomi, se convierte en el cuarto miembro del exclusivo club de fabricantes de smartphones que son capaces de producir sus propios chips.

 

Surge S1; SoC by Xiaomi.

El primer SoC (System-on-a-Chip) de la firma, está pensado para sus dispositivos de gama media-alta. Este nuevo microprocesador, lejos de los micros más potentes del momento, llega al mercado para codearse con rivales como el Snapdragon 625 o el Mediatek helio P20.

Surge S1

Surge S1 es un procesador que busca un equilibrio entre facilidad de fabricación, eficiencia energética, y rendimiento. Un micro fabricado con arquitectura de construcción de 28 nanómetros, de ocho núcleos a 64 bits con una frecuencia máxima de hasta 2,2 GHz.

 

Rendimiento gráfico.

Para solucionar el apartado gráfico, Xiaomi no ha querido arriesgar en exceso y monta una gráfica, por todos conocida, que cosecha un excelente rendimiento en la gama media. Una GPU Mali-T860 de cuatro núcleos que hará posible una correcta eficiencia energética al ejecutar aplicaciones gráficas exigentes.

Esta gráfica tiene 1,8 veces más rendimiento y es hasta un 40% más eficiente energéticamente hablando que su generación anterior. El conjunto no debería tener problemas para mover la mayoría de juegos exigentes de la store con fluidez. Su rendimiento se encuentra al nivel de la Adreno 405 que es una GPU que imperaba en dispositivos de gama media-alta del pasado año.

Surge S1

Otras mejoras destacar.

Surge S1 tiene compatibilidad con memorias RAM LPDDR3 y con almacenamiento interno EMMC 5.0. Además, integra un módem compatible con redes LTE programable. Esto es importante porque Xiaomi podrá adecuar los dispositivos a las redes de cada país únicamente modificando el software.

Mejora en el Sonido gracias a un chip DSP de 32 bits que ofrece una mejora del procesado de voz para las llamadas. También cuenta soporte para micrófonos duales y gestión para la reducción del ruido.

Mejora en las capturas. El Chip ISP dual de 14 bits mejora la capacidad de procesado de imágenes con un algoritmo de reducción de ruido mejorar enormemente las fotografías con baja luminosidad. Prometen que este Chip es capaz de aumentar la sensibilidad a la luz de los sensores hasta en un 150%.

 

Mejora en Actualizaciones.

Una de las mayores virtudes de Xiaomi, sin duda, estriba en el gran soporte de actualizaciones con que dota a sus terminales. De hecho, mientras escribo estas líneas en 2017, aun dan soporte a dispositivos de 2012.

En este aspecto, Xiaomi tiene una gran restricción con los microprocesadores de terceros (Qualcomm y Mediatek). Sus fabricantes dejan de actualizar e impiden la optimización de sus parámetros de forma prematura.

De ahí que Xiaomi sea incapaz de poder actualizar la versión de Android en numerosos dispositivos. La única opción que hasta ahora les quedaba era implementar las mejoras nativas de las nuevas versiones de Android en las sucesivas actualizaciones de su capa MIUI. Un trabajo tedioso y radicalmente innecesario si tienes el control del SoC.

Con este nuevo micro Xiaomi pasa a tener el control absoluto y puede optimizar hardware y software al máximo y realizar actualizaciones sin restricciones. A mi juicio aquí radica la importancia del lanzamiento de este micro.

Como prueba de ello, Xiaomi ha hecho eco en la presentación de que su nuevo SoC es actualizable vía OTA. El primer terminal en montarlo, el Mi5c, contará con Android 7.1 junto con la disponibilidad de su ROM semanal de desarrollo.

 

Surge S1

Especificaciones

– Proceso de fabricación a 28nm de alto rendimiento (HPC)

Ocho núcleos a 64 bits (4xA53 núcleos 2.2GHz + 4xA53 núcleos de 1,4 GHz)

Mali T860-GPU con cuatro núcleos.

– Tecnología de compresión de imágenes ASTC AFBC

Chip DSP Alto rendimiento en procesado de voz

Chip ISP Mejora en procesado de imágenes

Banda base actualizable y módem programable por OTA.

– Puntuación AnTuTu 64.817

Sin duda, todo apunta a que un nuevo camino se abre para Xiaomi. Por el momento y hasta poder evaluar el rendimiento y sus posibilidades me mantengo expectante. Espero poder hincar el diente pronto al Xiaomi Mi5c y exprimir el nuevo Surge S1 para contarte mis impresiones.

Un Saludo Gente!

imágenes:en.miui.com

Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos. Coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, analista MKT-SEO y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
Surge S1. Primer Microprocesador de Xiaomi. Información y detalles was last modified: Febrero 28th, 2017 by Antonio Fdez.
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Tags: