Espalda-3

WHATSAPP TE PARTE EL CUELLO

Ya habíamos oido que Whatsapp es un gran enemigo de las relaciones de pareja, las rompe. Pero lo cierto es que ¡Ahora resulta que también te puede partir el cuello! Vamos a analizar el porqué de esta grave acusación.

Espalda-1

¿Has pensado en qué postura miras el móvil cuando lees tus mensajes de Whatsapp?

Cuando lees tus mensajes de Whatsapp, aunque no te des cuenta de ello, doblas el cuello y la espalda para poder mirar la pantalla de tu móvil. Piensa ahora en el número de mensajes que recibes y envías a diario, y piensa en la cantidad de tiempo que pasas con una mala postura.

Espalda-2

Esta postura inadecuada durante un largo periodo de tiempo provoca la pérdida progresiva de la curvatura natural de la columna vertebral y supone una mayor presión sobre las cervicales.

Según recientes estudios publicados por expertos médicos, con una inclinación de 60 grados del cuello, ejerces una fuerza de 27 kilos de peso sobre las cervicales. Esto ha provocado problemas prematuros de espalda entre los adolescentes, problemas que antes de “la era tecnológica” no tenían.

Espalda-3

Los expertos en salud postural recomiendan cuidar la postura e intentar evitar estos hábitos. Hay que intentar hacer un esfuerzo extra en mirar el móvil en una postura neutral y evitar estar mucho tiempo encorvado.

¿Cómo puedo solucionar ese problema?

  • Puedes dejar el móvil en casa…Sé que no lo harás, imposible pasar del whatsapp pasa a la siguiente.
  • Se recomienda hacer ejercicios de fortalecimiento de cuello y espalda, deportes tipo natación. También puedes hacer ejercicios en casa: moviendo las vértebras, flexionando, extendiendo, ladeando e inclinando el cuello, usar las manos para hacer resistencia y empujar contra ellas. Puedes practicar las posturas de yoga del perro y el gato, es una manera de fortalecer las extremidades superiores, cuello y hombros.

Espalda-4


¡Mi Fan regálanos un “me gusta” en Facebook y no nos pierdas la pista!

Si te ha gustado este artículo, no dudes y comparte. ¡Es Gratis!

No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail