xiaomi mi drone

XIAOMI MI DRONE: CARACTERÍSTICAS, PRECIO y DÓNDE COMPRAR.

Xiaomi Mi Drone, analizamos el dron profesional con características premium a precio low cost. Características, precio y opciones para comprar aquí.

xiaomi mi drone

A finales del mes de mayo, Xiaomi nos volvió a sorprender presentando su propio Dron. El Xiaomi Mi Drone, un aparato que puede volar casi media hora mientras graba y hace fotografías.

Nos hacemos eco de esta noticia por los importantes rumores de la puesta a la venta de un segundo Dron para este mes de julio. El nuevo modelo será capaz de grabar a 4K (3840×2160).

Y es que la marca china sabe lo que se hace, y no quiere quedarse atrás en el mercado.

¿Qué características tiene el Xiaomi Mi Drone?

El Xiaomi Mi Drone se trata de un cruadricóptero, dotado de cuatro hélices y un módulo con la cámara de 16 megapíxeles asentado sobre su base. Dispone de un estabilizador, de algo más de 100 gramos, que llega a corregir la imagen hasta 2.000 veces por segundo.

Como no podía ser de otra forma, Xiaomi pone su sello personal en el nombre de su Dron, que no es otro que el de “Mi Drone”.

El diseño del Dron simula al cuerpo de una libélula, una vez más, cuidando su diseño al detalle. Aunque ya han surgido críticas por ser muy similar a diseños de otras marcas. Todo está inventado, esperemos que no comiencen a reclamar las libélulas derechos de imagen.

xiaomi mi drone

Contará la marca con dos modelos. Se ha incorporado un sensor marca Sony de 12 megapíxeles. Un primer modelo que graba en resolución 1.080 p., que se puso a la venta a finales del mes de mayo. Un segundo aparato que graba con calidad 4K -30 fps- y que captura imágenes en formato RAW, cuyo lanzamiento estaba previsto, según rumores, para este mes de julio. Aunque a estas alturas de mes parece complicado, aunque con Xiaomi nunca se sabe.

Xiaomi Mi Drone está propulsado por una batería intercambiable de 5.100 mAh, lo que le permite una autonomía de vuelo de unos 27 minutos aproximadamente.

Y por si fuera poco…

Mi Drone puede ser también usado en tierra firme con cualquier soporte: trípode, palo-selfie. La idea de Xiaomi es procurar un manejo sencillo para el usuario, y un uso, además, cómodo. Mi Drone es de fácil montaje, desmontaje y transporte.

En el mando se puede acoplar un smartfhone para controlar en tiempo real la grabación y dispone de una antena PCB para evitar una pérdida de conexión.

xiaomi-mi-drone-2

Ha sido cuestionado el motivo de porqué invertir tanto en una tecnología tan cara, accesible a pocos bolsillos. A esta pregunta respondió Lei Jun, consejero delegado y CEO de Xiaomi, con estas declaraciones:

Me han preguntado varias veces por qué nos metemos en una tecnología que es cara y que parece destinada a nuevos ricos. La respuesta es, como siempre, que queremos hacer esa tecnología accesible a todo el mundo”.

Han tratado de diseñar un Dron para amateurs, bastante difícil es ya pilotar cualquier aparto volador. Por este motivo, decidieron proteger los rotores y diseñar un programa que permite el despegue y el aterrizaje automáticos.

¿Es posible que se me pierda Mi Drone?

Para evitar pérdidas, se ha dotado al Xiaomi Mi Drone:

  1. Con un botón para que, pulsándolo, el Dron regrese a su punto de partida, donde se encuentra el usuario.
  2. Con un cuatro luces con dos tonos para poder localizarlo con mayor facilidad cuando haya poca luz.
  3. Con una antena con alcance de 3 kilómetros aproximadamente. Cuenta con la posibilidad de indicarle una ruta a seguir para que el Dron vuele directamente al punto que se le indique.
  4. Dispondrá de sensores para evitar choques y colisiones, y entrada a zonas de acceso restringido. Por ejemplo, a las que por normativa esté vedado su acceso por motivos de seguridad, aeropuertos-.

¿A qué precio estará disponible Mi Drone?

Depende del modelo a elegir. El primer modelo, unos 340 euros al cambio. El segundo modelo, pendiente de presentación, sobre los 410 euros. Estos precios son precios de compra en china, a los que habrá que sumar las comisiones de los intermediarios

¿Dónde puedo comprarlo?

Ohhh, nos topamos aquí con el eterno problema de Xiaomi en España. El aparato solo está a la venta en China. Por ello debemos hacer uso de intermediarios que nos lo pongan directamente en casa. Alguna de las opciones más interesantes actualmente son las siguientes:

Xiaomi Mi Drone

Hazte con el Tuyo en la Tienda más Geek del mundo, con toda confianza y al mejor precio.

Xiaomi Mi Drone 4K

Hazte con el Tuyo en la Tienda más Geek del mundo, con toda confianza y al mejor precio.

Xiaomi Mi Drone

Pide el Tuyo en Dealextreme la Tienda del Gadget.

Lo cierto es que, de una u otra forma, gracias a Xiaomi dispondremos de high technologie a precios low cost, para todo bolsillos. A disfrutar de ello!!

 


Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos, coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail