xiaomi mi note 2

XIAOMI MI NOTE 2 REVIEW E IMPRESIONES FINALES.

Xiaomi Mi Note 2 pasa por nuestra mesa de operaciones en el canal de YouTube, Lo estrujo al máximo, sin piedad, y te cuento todo lo que hay que saber.

xiaomi mi note 2

¡Muy buenas MIfans!

¡Xiaomi Mi Note 2 en el canal . Hoy tenemos en el canal, dispuesto a pasar por nuestra mesa de operaciones al flamante Xiaomi Mi Note 2. Análisis Review e impresioes tras 15 días de uso ¡No te lo pierdas!

Muy poco tiempo despues de su presentación y tras 15 días de uso tengo el honor de poder contar mis impresiones finales de este Xiaomi Mi Note 2.

En primer lugar, quiero dar las gracias a la tienda GEARBEST que es donde he adquirido el dispositivo. Al final del artículo te contaré versión y precio, por si te interesa echar un ojo.

 

DISEÑO.

Empezamos el análisis por el apartado estético. Sin duda, uno de los puntos más potentes de este Mi Note 2.

Un diseño simétrico y muy elegante gracias a la doble curvatura en de sus partes trasera y frontal. La simplicidad del diseño otorga protagonismo a su pantalla que llega a lograr más de un 77% de coeficiente pantalla frontal, para que te hagas una idea un iPhone se queda en el 67%.

Pantalla curva que, pese a ser muy bonita, me da una sensación de ser un quiero y no puedo comparada con la serie EDGE de Samsumg. En este Mi Note 2, no es una pantalla que envuelva el terminal, ni mucho menos. Simplemente es una curvatura que consigue que el dispositivo se vea simétrico por delante y por detrás.

Particularmente, más allá de lo bonita que queda, no le encuentro ninguna utilidad y si algún inconveniente, como que se generan brillos en los bordes por la propia curvatura y es tremendamente difícil encontrar un protector de pantalla que quede decente, cosa que con una pantalla plana no pasa.

xiaomi mi note 2

DIMENSIONES.

En cuanto a sus dimensiones, saber que estamos ante un terminal grande, un phablet, pero con unas dimensiones muy contenidas si tenemos en cuenta que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, en concreto son 156.2 x 77.3 x 7.6 mm de grosor. Y un peso solamente de 166gramos.

En la parte superior, encontramos el Jack para auriculares, el sensor infrarrojo y el micrófono de cancelación del ruido. En su parte inferior, encontramos el altavoz principal y el micro para las llamadas además del USB tipo C que como ya sabes es reversible. En sus laterales, a un lado, bandeja para dos NANO SIM (sin posibilidad de ampliación mediante microSD) y los botones de volumen y encendido al otro, que tienen un tacto muy bueno, a la altura de la calidad del conjunto. En su parte trasera simplemente el logotipo de MI, la cámara principal y el flash led de doble tono.

Lo que más me gusta del diseño, sin duda, la sensación de extrema delgadez que aporta la doble curvatura. Me gusta mucho lo cómodo que es en la mano y el buen agarre que tiene. El cristal, en la parte trasera, no resbala nada, mucho menos que el aluminio. Y no me gusta lo terriblemente sucio que es. Ten en cuenta que siempre lo llevarás lleno de huellas porque se quedan marcadas con extrema facilidad. En definitiva, creo que es el diseño más bonito de Xiaomi hasta la fecha pero también el más sucio.

 

PANTALLA.

Esta es una de las partes más interesantes, sin duda. Xiaomi integra una pantalla Oled en su dispositivo. En este caso, de 5,7 pulgadas y una resolución de 1920×1080 pixeles con una densidad de 386ppi.

 

¿En qué se diferencia una pantalla Oled de una IPS?

Básicamente y explicado de andar por casa, que es como mejor nos entendemos, las pantallas oled no necesitan retroiluminación en el panel. Se iluminan pixel a pixel y solo cuando se quiere mostrar un color, por tanto, cuando tienen que mostrar el color negro, permanecen apagados. Gracias a esto pueden dar negros puros a diferencia de los paneles IPS donde nunca el pixel consigue apagar 100% la retroiluminación del panel.

Las ventajas de esta tecnología son, básicamente, que ofrecen negros puros, colores mucho más vivos y saturados (qué no tienen necesariamente por qué ser más reales) y sobretodo una mayor eficiencia energética porque cuando la pantalla muestra negro, realmente está apagada, por lo que el consumo es 0.

 

Consejo, para aumentar la duración de tu batería:

Si tu Smartphone tiene pantalla ips pon fondos blancos. Recuerda que así el pixel no se tiene que esforzar en apagar la retroiluminación.

Si tu Smartphone tiene pantalla oled pon fondos negros. Así muchos pixeles permanezcan totalmente apagados.

 

Dicho esto, personalmente, ¿qué me parece la pantalla?

Sinceramente, yo con esta pantalla tengo un amor-odio:

Por una parte; es realmente bonita, lo vivos que son sus colores, lo puros que son sus negros, lo chula que queda la curva, y sobretodo lo poco que gasta si le pones un fondo negro.

Pero por otra parte; la curva, realmente, no vale nada más que para producir reflejos indeseados, no llega a ofrecer blancos puros y los colores se ven menos reales que en la pantalla del Mi5s por poner un ejemplo. Además, aunque se ve realmente bien en exteriores, noto que es menos luminosa que la del Mi5s. Y en oscuridad total, a mi juicio, el brillo no llega a bajar lo suficiente. Yo he tenido que recurrir a una aplicación de terceros para reducirlo algo más.

Eso sí, a diferencia de lo que me ocurría con el Mi5s, con gafas polarizadas no tengo problema y lo veo bien tanto en vertical como en horizontal.

xiaomi mi note 2

SONIDO.

En “cinco palabras” IM-PRE-SIO-NAN-TE! Cuando vi en su presentación la incidencia que hacían en la colaboración con la empresa de sonido Dirac y la promoción de las tecnologías HD Sound y Dirac Sensaround pensé que eran paparruchas de marketing.

Ahora, con el móvil en la mano, te puedo garantizar que es el mejor sonido que yo he escuchado en un teléfono gamas altas androides y iPhones incluidos.

Es una pena que no pueda de ninguna manera hacerte llegar el sonido tal y como se escucha, porque, aunque en las reviews solemos poner videos y demás, es una gilipollez. Tú lo que oyes son tus altavoces y lo que buenamente ha captado mi micrófono, ¡nada que ver vaya!

Por eso te pido que me creas es, sin duda, un sonido más natural y con bajos mucho más fuertes y envolventes que cualquier otro dispositivo Xiaomi. A su lado el Mi5s suena a lata pura. No obstante, trataré de mostrarte la diferencia tanto de sonido como de pantalla en la review de youtube.

 

RENDIEMIENTO.

¿Para qué vamos a hablar de rendimiento en este dispositivo?. No es necesari,o porque todo lo que puedas usar va a ir perfecto y muy rápido. Con estas configuraciones tan potentes tienes móvil para muchos años. De hecho, estoy seguro que lo cambiarás antes de que se te quede lento o anticuado.

El Mi Note 2 es una bestia parda. Monta el último y más potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 821. Hay dos variantes, una con 4GB de RAM y 64 de almacenamiento que es la que yo tengo y otra, ya para degenerados, con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Decirte que recién sacado de la caja te quedan unos 57 GB más o menos.

Para los amantes de los datos, mi unidad ofrece una puntuación en Antutu de unos 135.000 puntos.

En juegos he podido jugar a todos los juegos siempre con gráficos al máximo con unos tiempos de carga geniales y en ningún momento el terminal se ha calentado.

 

RENDIMIENTO EN JUEGOS

No he tenido ningún problema para jugar a todo lo que me ha dado la gana al máximo de gráficos y de forma fluida. Todo con unos tiempos de carga excelentes. Además jugar en una pantalla como esta, con estas dimensiones es lo mejor de lo mejor.

 

CONECTIVIDAD.

Pues más de lo mismo, todo muy bien también. No he tenido absolutamente ningún problema para conectarlo a cualquier dispositivo que he necesitado, al Wi-Fi de casa, al Bluetooth del coche, altavoces Bluetooth, cascos Bluetooth.

El rendimiento del GPS también es muy bueno al igual que me pasaba con el Xiaomi Mi5s,  se conecta y posiciona al instante.  La navegación GPS con Google Maps o con Here maps,  que son los dos navegadores que sólo usar habitualmente,  me ha ido perfecto y fluida en todo momento.

 

CÁMARA

Después del paso del Mi5s por el canal, el listón de cámara está muy alto, si no viste el video del Mi5s te invito a que lo hagas.

Puedo confirmar que el Mi Note 2 tiene una muy buena cámara, pero quizá me ha dejado un sabor agridulce. Xiaomi, en esta ocasión, ha elegido un sensor de Sony, concretamente el IMX 318 de 22,56 megapixeles ni más ni menos. Y yo me pregunto, ¿para qué tantos megapíxeles? Con 12, el Mi5s, demuestra que son más suficientes para tener un resultado impecable. Tener tantos megapíxeles implica que las fotos son mucho más pesadas y no necesariamente mejores, lo veo una tontería salvo que quieras hacer posters de las fotos.

En cuanto a la grabación de vídeo, podemos grabar hasta a 2160 (4K) a 30fps y a cámara lenta con una resolución de 1080 (FullHD) a 120fps.

xiaomi mi note 2

Para los selfie-adictos, la cámara frontal es de 8MP con una apertura de f/2.0 y autofocus y capaz de grabar a resolución 1080p. Me ha parecido muy buena, la verdad.

La aplicación de cámara es la típica de Xiaomi. En esta ocasión, al ser un terminal alto de gama, contamos con todas las funcionalidades completas. Un completo modo manual donde podremos jugar incluso con la exposición pudiendo seleccionar hasta 32 segundos. 

El enfoque es muy bueno, aunque lo noto un pelin más lento que el del Mi5s. La experiencia de disparar fotos con una pantalla de 5,7 pulgadas con unos colores tan vivos, hace que sea todo un lujo.

 

MIUI 8 BASADO EN MARSMALLOW.

En mi caso, tengo el dispositivo en castellano porque instale la ROM de Xiaomi.eu según salió de la caja. Si quieres más información sobre esta ROM, pásate por el siguiente enlace…

MIUI 8 XIAOMI ROM. ACTUALIZACIÓN SEMANAL EN ESPAÑOL.

 

El sistema se mueve fluido y con cero problemas. Con estos componentes no vas a tener lag ni problema alguno.

Además, el lector de huellas funciona rapidísimo y es super preciso. Creo que desde que tengo el terminal no me ha fallado ni una sola vez.

 

BATERÍA.

La autonomía es perfecta, sin más. Es uno de los puntos que más me ha sorprendido del dispositivo. Cuando lo saqué de la caja pensé que con una pantalla de 5,7 pulgadas y siendo tan tan fino, la autonomía podrá ser un punto débil, pero ni de coña. Usando un fondo negro, por lo que te he explicado antes, he pasado sin problemas de 8 horas de pantalla por cada ciclo de carga. Y digo ciclo de carga y no por día, porque hay días que llego al final del día con más de un 50% de batería y no necesito cargarlo por la noche. Por lo que, en este apartado, un pedazo de 10 para este Mi note 2. La carga completa viene a tardar una hora y cuarenta minutos más o menos.

 

CONCLUSIONES.

Sin duda, si te gustan los dispositivos grandes, es un terminal muy recomendable en todos los aspectos. A mí me ha gustado mucho y he disfrutado usándolo estos 15 días como un enano. La experiencia con la pantalla oled es muy especial y el rendimiento y autonomía espectacular, por no hablar del buen sonido.

ANÁLISIS EN YOUTUBE

PROS

  • El sonido es, con diferencia, el mejor de Xiaomi, a la fecha.
  • Diseño, ergonomía, dimensiones y peso ¡Muy Bonito!.
  • Duración de batería y tiempos de carga espectaculares.
  • Calidad del Panel, negros muy negros y colores muy vivos.
  • Lector de huellas rapidísimo.

 

CONTRAS

  • Cámara de fotos muy buena pero a la altura de la gama alta del año pasado.
  • Terminal muy sucio y refleja muchísimo las huellas.
  • Calidad del Panel, blancos poco blancos y el brillo no baja lo suficiente.

 

¿DÓNDE COMPRAR?

En esta ocasión, yo he adquirido el mío en GEARBEST.COM aprovechando que lo tienen a un precio excelente. A día de hoy, tienen el MI NOTE 2 de 64GB por unos 500€ un buen precio teniendo en cuenta el terminal del que hablamos.

Por aquí te dejo el enlace por si te interesa echar un vistazo.

Clic aquí para ver el Xiaomi Mi Note 2 64GB en GEARBEST

Si te ha gustado el video, no olvides dejarme tu like y, si no lo has hecho ya, suscríbete al canal para no perderte mi contenido sobre el Mundo Xiaomi.

 


Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos, coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, analista MKT-SEO y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
XIAOMI MI NOTE 2 REVIEW E IMPRESIONES FINALES. was last modified: Diciembre 5th, 2016 by Antonio Fdez.
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail