xiaomi mi vr

Xiaomi MI VR 2 Realidad Virtual compatible con DayDream de Google

XIAOMI MI VR, mis primeras impresiones de las gafas de realidad virtual de Xiaomi compatibles con el ecosistema DayDream de Google.

xiaomi mi vr

¡Xiaomi Mi VR llega a nuestro canal! estamos de enhorabuena porque ya tenemos en nuestro canal de YouTube las Xiaomi Mi VR 2, la nueva entrega de las famosas gafas de realidad virtual de Xiaomi.

Las Xiaomi MI VR son la segunda apuesta por la realidad virtual que realiza la firma China. Tras la incursión en el mundillo con las Xiaomi VR, una versión económica de las Google Cardboard, Xiaomi, da un paso adelante apostando por un producto que abandona la concepción del bajo coste para ofrecer un producto de última generación y primer nivel compatible con la última tecnología de google. Eso sí, manteniendo un precio contenido “Made in Xiaomi”.

Por cierto, si quieres más información de la primera versión te invito a que pases por el post que publicamos en su día. XIAOMI VR: LA REALIDAD VIRTUAL LLAGA A NUESTRO CANAL

xiaomi mi vr

XIAOMI MI VR NOVEDADES

Las nuevas Xiaomi Mi VR son un producto mucho más cuidado que su predecesor. Ahora se abandona el “cartón” y las “licras” para incluir mejores materiales, acabados y la última tecnología disponible.

Las nuevas gafas incluyen además un mando con el que aumenta la forma de interactuar que tiene el usuario en juegos y otros contenidos. Este nuevo mando es clave en la concepción de la nueva experiencia virtual. Cuenta con un sensor de movimiento compuesto por 9 ejes y diversos botones con los que manejar el contenido que aparece en la pantalla de una forma mucho más cómoda y natural.

Otra de las mejoras que destacan es que la latencia se reduce a 16 ms. Lejos de ser un simple dato friki, la mejora, constituye la solución al principal problema de este tipo de gafas ya con esa latencia se reduce enormemente la producción de mareos en la persona que las utiliza.

 

COMPATIBILIDAD XIAOMI MI VR.

Las nuevas gafas de realidad virtual, Xiaomi MI VR, ofrecen una compatibilidad con todo el ecosistema de Google DayDream. Por tanto, son plenamente funcionales con todos los dispositivos compatibles con la última tecnología de Google, aunque no sean teléfonos Xiaomi. Esto es una gran noticia porque estoy seguro que el mundillo de la realidad virtual se moverá en un futuro por esos derroteros. Además saber que google está detrás de la producción de contenido siempre es una garantía que me agrada.

Xiaomi, cuenta con una aplicación específica y acuerdos con más de 200 empresas que serán las encargadas de nutrirla de contenido. Si nos centramos en el catálogo de smartphones de Xiaomi y en su aplicación específica de realidad virtual, las gafas son compatibles con los siguientes modelos de la firma, a saber:  Xiaomi Mi5, Mi5S, Mi5S Plus y Mi Note 2.

La parte negativa, atendiendo a mis primeras impresiones con las gafitas es que me da la impresión de que han salido al mercado de forma prematura. Me explico, aún no he podido instalar la aplicación específica de Xiaomi, porque antes tengo que esperar a que actualicen la versión de MIUI que hará mi Xiaomi Mi5s compatible con la aplicación de las gafas. Por otra parte, tampoco he podido instalar la aplicación Google DayDream porque tengo que esperar a que Xiaomi actualice el Mi5s a Android 7 para poder hacerlo.

xiaomi mi vr

Desde aquí mi tirón de orejas a Xiaomi  por vender un producto antes de que sea plenamente funcional. Es cierto, que aún son muy difíciles de conseguir ya que solamente han puesto a la venta las primeras remesas. No obstante, espero que se pongan las pilas a nivel de software para cuando estén disponibles para el gran público.

 

XIAOMI MI VR PRIMERAS IMPRESIONES.

Mientras tanto, te dejo con el video de mis primeras impresiones mientras espero a que actualicen el software de mi dispositivo para poder disfrutar de ellas y contarte mis impresiones finales de este producto que promete ser una delicia, eso sí, en un futuro.

¿DÓNDE LAS HE COMPRADO?

Como siempre, me gusta dejarte en mis artículos la tienda donde adquiero mis productos para que le eches un vistazo si estás interesado.

 

GAFAS Xiaomi VR 2

RESERVA LAS TUYAS EN GEARBEST ¡LA TIENDA MAS GEEK DEL MUNDO!

 

En esta ocasión, he comprado las gafas en Gearbest, quienes me las han enviado a casa, por envío ordinario, sin ningún tipo de problema de aduanas, y eso que el paquete es grandecito.


Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos, coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, analista MKT-SEO y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
Xiaomi MI VR 2 Realidad Virtual compatible con DayDream de Google was last modified: Enero 30th, 2017 by Antonio Fdez.
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail