mi4cru2

Xiaomi Mi4 El Móvil con Complejo de Mando Universal

Solo han pasado unos días desde su presentación, pero el Xiaomi Mi4 no deja de sorprendernos. Hoy mostramos cómo convertirlo en un verdadero mando a distancia universal!! Estoy deseando el día que nos enseñen como es capaz de hacernos las tostadas, la declaración de la renta, de pasear al perro…

mi4cru1

Volviendo al turrón, este Xiaomi es capaz de controlar no solo la televisión, si no  diversos equipos del hogar, aire acondicionado, equipo de música… Y todo esto es posible gracias a que el Xiaomi Mi4 aloja en su interior un sensor de infrarrojos , una novedad absoluta en lo que respecta a los productos de China rescatada directamente del pasado. Si, efectivamente, nos referimos a ese cristal rojito que traían nuestros viejos Nokias y respectivos, con los que poniendo muy juntitos los cristalitos de dos terminales nos podíamos pasar un politono en lo que tardábamos en cenar (sobremesa incluida) ¡Que tiempos aquellos!

Como contaba, el sensor de infrarrojos ha sido ampliamente utilizado años atrás en los teléfonos para la transferencia de datos a corta distancia (antes de la introducción de la tecnología Bluetooth). Sin embargo, dado el avance de la tecnología, el sensor de infrarrojos ha quedado relevado y ahora tiene como única finalidad la gestión de aparatos y dispositivos electrónicos en el hogar, que no es poco.

En cuanto a la posición del sensor, lo encontramos en su parte superior , junto a la toma de audio de 3,5 mm. Para poder usar esta característica en el Xiaomi Mi4, nos vemos obligados, por el momento, a usar la aplicación pre-instalada, que a día de hoy solo tiene como opción el idioma chino quedamos por tanto a la espera de que en futuras actualizaciones incluyan, al menos el inglés. La interfaz de la aplicación es muy agradable, con un predominio de tonos azules.

En el foro oficial de la Rom MIUI , se ha realizado una prueba para ver si realmente Xiaomi Mi4 es capaz merecer el nombre de control remoto universal arrojando excelentes resultados.

La primera prueba que se llevó a cabo consistía hacerse con el control de un aparato de aire acondicionado. El resultado fue un emparejamiento entre los dos dispositivos casi inmediato, y una vez hecho esto, presenta ante nosotros una interfaz de usuario capaz de sustituir totalmente al mando tradicional del aparato, como se puede observar.

mi4cru3

Además del aire acondicionado, la prueba también se realizó con un televisor. Siendo el resultado tan satisfactorio como en el caso anterior y permitiendo seleccionar canales,  administrar, el volumen, y demás opciones necesarias.

Durante la presentación del smartphone, el presidente de Xiaomi: Steve Jobs, digooo… Lei Jun, ha declarado que la aplicación es compatible actualmente con 2.853 dispositivos, pero en el futuro se ampliará este número. Como podemos ver en la imagen ya son numerosos partners los disponibles.

mi4cru4

Particularmente mientras espero a que llegue el Smartphone con función rayos uva y microondas con grill el control remoto universal es algo que echaba muy de menos en los móviles, ya que soy un desastre con los mandos. ¿Y vosotros?  ¿Creéis que es útil? ¿Qué otras funciones añadirías?

¡¡¡OJO!!!

ARTÍCULO ACTUALIZADO CON LA MEJOR OPCIÓN DE COMPRA A LA FECHA. ECHA UN VISTAZO…

¡¡OPORTUNIDAD!!

XIAOMI MI4 CASI, CASI REGALADO. ¡¡CORRE QUE SE LOS QUITAN DE LAS MANOS!!

¡¡MEGA OFERTÓN!!

XIAOMI MI4 4G AL MEJOR PRECIO DE LA RED.

Si te gusta, no dudes, ¡comparte, es gratis!

Saludos Mifans!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail