NFC

Xiaomi olvida el NFC en su Mi4

Sin duda uno de los temas que más ha dado que hablar, acerca de las especificaciones del nuevo Mi4, ha sido la ausencia de conectividad NFC.

Tal vez esto se deba a que ya estamos acostumbrados a que todos los tope de gama incluyan en su interior este citado chip, pero… ¿Realmente es tan importante como para plantearte la idea de no comprar un Smartphone?

Está claro que más es mejor pero, en este caso, “más” significaría también un aumento del coste de fabricación y bien sabemos todos que una de las principales características que lleva a Xiaomi al éxito es su gran relación calidad-precio.

Recientemente Lei Jun , CEO de Xiaomi, ha concedido una entrevista en la que dio respuesta a nuestra pregunta ¿Por qué Xiaomi no apostó por el NFC?  Su respuesta fue que, tras realizar un estudio, solo el 1% de los encuestados quería que se implementara este chip.

NFC_Xiaomi-tag

La realidad no es otra sino esta. La conectividad NFC apenas se ha implementado en nuestra vida cotidiana y necesita un mayor impulso para que sea realmente útil y, tal vez, no lo veremos hasta pasado un tiempo.

Quizás es por eso que Xiaomi ha decidido apostar por el puerto infrarrojos, al tratarse de algo más útil, actualmente, que el NFC.

Esta popular conexión, conocida sobretodo para gastar bromas en tiendas de electrodomésticos o bares, nos permitirá controlar prácticamente cualquier electrodoméstico: televisión, aire acondicionado, home cinema, equipo de música, etc.

De que esta utilidad gusta también se han dado cuenta los chicos de Samsung y LG, que ya han incluido en varios terminales de su catálogo esta característica.

irdlg

Volviendo al tema de partida, parece que cada vez son más los motivos que evidencian que Xiaomi se inspira en Apple , y no solo porque Lei Jun apareciera disfrazado de Steve Jobs en la presentación del Mi4, sino porque también Apple tomó la decisión en su momento de no incorporar NFC a su iPhone 5. Parece que a mucha gente le dio igual, porque todos sabemos cómo acabó la historia: el iPhone 5 se convirtió en el móvil más vendido de la historia… ¿Alguien preguntó por el NFC?

 

Desde mi punto de vista, parece una decisión lógica por parte de Xiaomi y siempre tendrá la opción de sacar un nuevo modelo vitaminado con esta conexión, si la demanda  así lo exigiera.

Hasta entonces… ¿Cuál es tu opinión respecto a la decisión de Xiaomi?

¡¡¡OJO!!!

ARTÍCULO ACTUALIZADO CON LA MEJOR OPCIÓN DE COMPRA A LA FECHA. ECHA UN VISTAZO…

¡¡OPORTUNIDAD!!

XIAOMI MI4 CASI, CASI REGALADO. ¡¡CORRE QUE SE LOS QUITAN DE LAS MANOS!!

¡¡MEGA OFERTÓN!!

XIAOMI MI4 4G AL MEJOR PRECIO DE LA RED.

No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail