¡La última edición de la línea Galaxy ya esta aquí! Presentado con poco ruido y muchas nueces, ha llegado para quedarse. No cabe duda de que será un firme candidato al galardón de iPhone 6 Killer.
[youtube id="XgZOPN9KZlM" align="center" mode="normal"]
La presentación y salida al mercado de la nueva edición del móvil mas vendido de la historia, el iPhone, esta muy próxima. Apple prevé volver a batir records con la venta de su nuevo terminal con pantalla grande, el iPhone 6. La prueba de esto que contamos se palpa a pie de fábrica. Se sabe que la firma de Cupertino ha solicitado producir un número desmesurado de terminales, en torno a 50 millones, de aquí a final de año. Cifras hasta ahora nunca vistas.
La apuesta fuerte de Apple esta poniendo muy nerviosa a la competencia que, para regocijo de consumidores, comienza a reaccionar. Por su parte Samsung, con una maniobra descarada dirigida a intentar “robar ventas” a Apple, ha dado a luz a su terminal más premium, el Samsung Galaxy Alpha.
El nuevo Samsung Galaxy Alpha se presenta con cuerpo metálico y una pantalla de 4,7 pulgadas Super AMOLED, ofrecerá una resolución de 1.280 por 720 píxeles. Las dimensiones del teléfono son de 132,4 milímetros por 65,5 y solo 6,7 milímetros de grosor. En cuanto a su peso, Samsung ha confirmado que será de 115 gramos, por tanto consigue que el metal no sea un lastre.
¡Si! ¡Has leído bien! ¡Cuerpo metálico! ¡Samsung abandona, al menos en este terminal, sus baratas imitaciones en plástico de materiales nobles!
El uso de materiales premium, un diseño extremadamente cuidado, la decisión de apostar por una pantalla grande pero de proporciones contenidas (4,7 pulgadas), bordes ligeramente curvos que mejoren la ergonomía a una mano, una cámara de calidad sobresaliente sin disparar los megapíxeles, lector de huellas, etc… Son premisas necesarias para realizar un terminal top. Un terminal equilibrado que guste y sea capaz de llegar a muchos y diversos públicos. Apple lo sabía cuando planifico su iPhone 6 y ahora Samsung también.
Lejos de pretender dibujar la difusa línea entre inspiración y plagio rampante, en MiFans celebramos, y mucho, la llegada de este gran terminal. Hasta ahora, en Android, si no querías una pantalla de 5 o más pulgadas, lamentablemente, te veías abocado a la gama media o a morder la manzana y pasarte al lado oscuro.
Por suerte, de una u otra forma, Samsung ha sabido darse cuenta y reaccionar rápidamente para llenar el vacío de aquellos consumidores que desean un teléfono para lucir, de calidad, equilibrado, distinguido y con excelentes materiales. En definitiva, consumidores que desean un teléfono construido a lo iPhone pero no quieren ver iOS en sus pantallas.
Para cerrar el artículo no se me ocurre mejor forma que dedicar a los chicos de Samsung esta cita del gran Oscar Wilde:
"Sé tú mismo, el resto de los papeles ya están cogidos"
MiFans, un Saludo
Más Entradas