iphone-ios-9

6 Cosas que hacer antes de actualizar tu iPhone a IOS 9.

Hoy es el día elegido por Apple para ofrecer a sus usuarios la actualización de su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles IOS 9. Por tanto, si no faltan a su cita, en torno a las 19:00, empezarán a llegar las esperadas actualizaciones.

ios-9

 

El salto a IOS 9 no es una actualización más sino un cambio de sistema operativo de tu terminal en toda regla, por lo que si eres usuario de la manzana lo mejor es que no te pille el toro y te prepares para evitar cualquier eventual problema siguiendo estos seis sencillos consejos:

 

 1. Limpia, Limpia, Limpia! 

Este es un momento maravilloso para que realices una limpieza integral de tu dispositivo. Con el tiempo, vamos generando y almacenando “mierdecilla” innecesaria en nuestros terminales: aplicaciones, archivos, imágenes, conversaciones kilométricas de whatsapp, etc. ¡LIMPIA!

  • Gana espacio borrando fotos que ya no quieres o guárdalas en la nube, en tu ordenador o disco duro.
  • Elimina aplicaciones que ya no utilizas. Yo, por ejemplo, elimino todas las aplicaciones que no he abierto en los últimos dos meses, si en dos meses no la he necesitado, es que no la necesito. No obstante si en un futuro la hecho de menos no hay mas que volverla a instalar.
  • Vacía Chats y borra conversaciones. Whatsapp es sin duda una de las aplicaciones que más se usa en los Smartphones y que esta aplicación vaya bien es importantísimo si se quiere tener una buena experiencia de uso con el iPhone. Con el tiempo, los datos almacenados por esta app engordan y engordan hasta cifras realmente importantes (incluso varios gigas). Este es el motivo fundamental de que ya no vaya como al principio, pierda fluidez y de que nos quedamos sin espacio en el terminal para otras funciones. La solución es fácil; vacía los chats de grupo (no los borres para no salir de ellos) o elimina conversaciones que ya no necesites. Si quieres conservar alguna conversación en concreto siempre te la podrás enviar por correo electrónico antes de borrarla ¡Ya no hay excusas!.

 

 2. Realiza una copia de Seguridad. 

Hacer un Backup completo del sistema es un rollo, lo sé, pero si no quieres perder todos tus datos es imprescindible que lo hagas. Si algo falla durante el proceso de actualización tendrás un plan B y podrás volver a la situación de origen.

Puedes realizar la copia de seguridad mediante icloud o directamente en tu ordenador con itunes, es indiferente, pero no te aventures a actualizar sin tenerla hecha.

Para hacer una copia de seguridad abre iTunes. El proceso de copia de seguridad se iniciará después de conectar el dispositivo a un ordenador. Si esto no sucede automáticamente puedes forzar una copia de seguridad de forma manual, para ello, sólo tienes que ir a iTunes, haz clic derecho en el dispositivo, y selecciona Copia de seguridad. Tardará probablemente bastante tiempo en realizar el proceso, especialmente si te has saltado el paso anterior y tienes un montón de archivos en el dispositivo.

No olvides hacer tu copia de seguridad antes de instalar IOS 9 - ¡Clic aquí y Twitéalo!

 3. No olvides tus claves. 

Es muy friki tener que recordar esto, pero es algo que nos ha pasado a todos. Manejamos multitud de claves, pines y códigos a lo largo del día y es sencillo que nos olvidemos de los de nuestro móvil, en especial los usuarios de iPhone 5s o superior, ya que con Touch ID ya no es necesario introducirlas una y otra vez. Recuerda, para la actualización a IOS 9 deberás tener a mano tres contraseñas: el PIN de la SIM, el Código de desbloqueo del móvil (en caso de tenerlo activado) y tu contraseña ID de Apple.

 

 4. Carga tu dispositivo. 

Un pequeño pero importante detalle.

Como recordatorio, tienes que tener un mínimo de 50% de la batería al instalar la actualización iOS 9, de lo contrario es el propio sistema el que no te dejará actualizar. Es conveniente que mantengas el iPhone enchufado a la red pero no imprescindible eso sí, no arriesgues.

iphone6-bateria

 5. Actualiza tus aplicaciones. 

Antes de que lances la actualización de iOS 9, te recomiendo que actualices todas tus aplicaciones.

Podría darse el caso de que alguna aplicación no funcione correctamente porque aún no esté preparada para la actualización. Siempre instalando las últimas actualizaciones de las “aplis” minimizamos ese riesgo y con toda seguridad saldremos indemnes.

Evita problemas al instalar IOS 9 en tu iPhone siguiendo estos 6 sencillos consejos - ¡Clic aquí y Twitéalo!

 6. Si tu iPhone es de empresa… 

Si tu terminal es de empresa te recomiendo que antes de dar el paso y actualizar por tu riesgo y ventura hables con el responsable y te indique si puedes hacerlo. No es frecuente, pero tampoco sería raro que tu empresa cuente con algún servicio o aplicación que no este preparada para trabajar correctamente con la nueva actualización.

Por último, te recuerdo que IOS 9 estará disponible para los siguientes terminales: iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad 2, iPad Mini, iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad de 3ª generación, iPad de 4ª generación, iPad Air, iPad Air 2, iPod Touch de 5ª generación.

 


¡Mi Fan regálanos un “me gusta” en Facebook y no nos pierdas la pista!

Si te ha gustado este artículo, no dudes y comparte. ¡Es Gratis!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail