Compartir internet en MIUI

Compartir internet en MIUI: Cómo crear nuestra propia red Wi-FI.

Compartir internet en MIUI

Compartir internet en MIUI es muy sencillo. En éste artículo te enseñamos cómo debes hacerlo con seguridad…

El tan esperado verano ya está aquí: playa, vacaciones, descanso. Pero, seamos sinceros, no somos de desconectar.

La primera de las preguntas que hacemos cuando vamos a hacer el check in en el hotel es ¿Cuál es la clave del wifi?, y es que no podemos vivir sin Internet.

Los hoteles y otros establecimientos saben que ofrecer un servicio de internet inalámbrico a sus clientes es esencial. Por desgracia, en muchas ocasiones, el servicio no existe o está averiado. En otras ocasiones solo puedes disponer de wifi en el hall del hotel. Y, que vaya lento y no te carguen las páginas es lo normal en la tónica general para desgracia de nuestra paciencia.

Por ello, la mejor solución por la que se puede optar es compartir nuestra conexión creando nuestra propia red wifi. Gracias a las nuevas generaciones de smartphones ya no es necesario contratar una nueva tarifa de datos ni comprar un “pincho” para conectar el portátil u otros dispositivos. A continuación te decimos como puedes hacerlo. Vamos a crear nuestra red wifi en MIUI.

Compartir internet en MIUI

¿DE QUÉ SOLUCIONES DISPONEMOS?

Pues bien, lo más sencillo es contratar una buena tarifa de datos para el móvil. Casi todos disponemos de smartphones con mega pantalla para ver series, pelis o leer el periódico.

Además es frecuente que las compañías lancen promociones especiales los meses estivales para ampliar la tarifa de datos que ya tengamos contratada a precios razonables. Muchas operadoras disponen de esta posibilidad –ampliar la tarifa- o, incluso, darte la posibilidad de ir ampliándola a medida que se te va gastando –evitando contratar más de lo que realmente vas a necesitar-.

También podemos comprar un pincho USB, aunque cada vez hay menos oferta por parte de las operadoras. Esta opción hoy en día no es práctica, ya que no deja de ser otra factura que pagar y otro cacharro que llevar.

Hoy en día la opción mas interesante es crear nuestra propia red wifi aprovechando nuestos flamantes dispositivos. Compartir internet en MIUI es muy fácil.

No obstante, a las muy malas, siempre te quedará acudir al McDonals más cercano a “chupar wifi”.

¿CÓMO PUEDO COMPARTIR INTERNET EN MIUI?

La tarifa de datos está asociada a la SIM del móvil, pero siempre podemos compartir Internet a la Tablet o al PC mediante “Tethering”.

Esta “palabrota”, Tethering, es la denominación que recibe cuando un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como “router” para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos sin conexión.

En definitiva, el concepto es sencillo; vamos a usar nuestro teléfono como si fuese un wifi para compartir su internete con otros dispositivos. Además, lo vamos a hacer de forma segura para que nadie pueda usar nuestros datos mientras tenemos montada nuestra red wifi.

COMPARTIR INTERNET EN MIUI 7 y ANTERIRES.

1. Accede a Ajustes y pulsa la opción “Más”.

Compartir internet en MIUI2. Pincha en “anclaje de red y zona wifi“.

Compartir internet en MIUI3. Pulsa en “anclaje de red y Zona Wi-Fi”.

Compartir internet en MIUI

4. Presiona en “Configurar Wi-Fi Portátil“.

Compartir internet en MIUI

5. En el apartado “SSID” introduce el nombre que quieres que tenga tu red wifi. En “seguridad” selecciona la opción WPA2 PSK. En el apartado “Contraseña” introduce la contraseña que quieras que tenga tu red wifi (te recomiendo que elijas una de más de ocho caracteres y que contenga letras y números). Presiona aceptar (arriba a la derecha).

Compartir internet en MIUI

Una vez realizado todo esto ya estarás listo para “encender tu zona wifi” y compartir internet.

COMPARTIR INTERNET EN MIUI 8.

1. Accede a Ajustes y Pincha enpunto de acceso personal“.

Compartir internet en MIUI

2. Pulsa en Configurar “punto de acceso móvil”.

Compartir internet en MIUI

3. En el apartado “SSID” introduce el nombre que quieres que tenga tu red wifi. En “seguridad” selecciona la opción WPA2 PSK. En  “Contraseña” introduce la contraseña que quieras que tenga tu red wifi (te recomiendo que elijas una de más de ocho caracteres y que contenga letras y números). Presiona aceptar (arriba a la derecha).

Compartir internet en MIUI

4. Enciende tu “Zona Wi-FI” y comparte internet!!

Compartir internet en MIUI

Conectar dispositivos a mi Zona Wi-Fi.

Como puedes ver, Compartir internet en MIUI , es muy sencillo. Una vez tengas activa tu “Zona Wi-FI” siguiendo los pasos anteriores, solamente tendrás que conectar los nuevos dispositivos. Para ello, buscar la red wifi con toda normalidad en el aparato a conectar y conéctalo usando la contraseña como en cualquier red wifi.

¿CÓMO CONTROLAR MI GASTO?

Este tutorial nos puede ayudar en situaciones de necesidad en las que no disponemos de otros recursos. No obstante, recuerda apagar tu zona Wi-Fi una vez termine de trabajar con ella, tus datos y tu batería lo agradecerá.

Recomendamos hacer un uso de datos móviles responsable y controlado para evitar sorpresas en las facturas. Para descargar multimedia, actualizaciones o cualquier otro tipo de archivos pesados es conveniente que estés conectado a una red wifi de las de verdad.

En ocasiones, cuando acabamos con nuestra tarifa de datos, las compañías suelen darnos un buen palo por cada mega adicional que gastemos. Evitar esto, evitará un susto cuando recibamos la factura del teléfono.

Lo más importante es que lleves un control de tu consumo de datos. Para ello, todas las operadoras disponen de una aplicación para el móvil en la que figura nuestro consumo diario de datos, échale un vistazo de vez en cuando.

MIUI dispone de un contador de consumo que bien configurado puede ser muy útil. En un próximo artículo te contaré cómo hacerlo.

Como no puede ser de otra forma, desde mifans.es, agradecemos el uso de tus megas en visitar nuestra Web y te deseamos un “conectado” verano.

 


Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos, coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail