desbloquear bootloader xiaomi

Desbloquear Bootloader Xiaomi: Tutorial Paso a Paso.

Desbloquear Bootloader Xiaomi. Presentamos una guía fácil y sencilla sobre como conseguir desbloquear el gestor de arranque de cualquier dispositivo Xiaomi.

desbloquear bootloader xiaomi

Desbloquear bootloader Xiaomi. El bootloader o gestor de arranque en castellano, es el nombre que recibe el programa que controla nuestro dispositivo cuando lo arrancamos. Una vez comprueba que todo esta bien, da paso al sistema operativo para que se inicie.

Hace ya algún tiempo Xiaomi, caracterizada por nacer del software libre, en manos de un equipo de desarrollo (miui), cambió su política al respecto y decidió vender sus terminales con el bootloader cerrado.

Que el bootloader se encuentre cerrado, en resumen y sin pretensiones técnicas, quiere decir que cuando el sistema comprueba que todo está bien, solamente da paso al inicio de sistemas operativos autorizados (oficiales). Por tanto, no se podrá rootear un terminal, no se podrá instalar ninguna ROM que no sea oficial y no se podrá cambiar el recovery entre otras cosas.

En ocasiones y más hablando de Xiaomi, los usuarios tenemos la necesidad de cambiar la ROM oficial por otra cocinada (siempre recomiendo que sea de un equipo de desarrollo suficientemente fiable para evitar problemas).

Si tu terminal Xiaomi no posee ROM GLOBAL deberás recurrir a este método para instalar otra ROM si quieres tenerlo en castellano, la lengua de cervantes.

Si quieres conocer un poco más sobre el bootloader de Xiaomi te recomiendo que leas el siguiente artículo: ¡BOOTLOADER XIAOMI BLOQUEADO! AUMENTA LA SEGURIDAD

Dicho esto y como dijo el pollo; ¡Vamos al GRANO!

Tutorial paso a paso desbloquear bootloader Xiaomi.

IMPORTANTE. El proceso de desbloqueo del bootloader es fácilmente reversible instalando una ROM oficial, que volvería a cerrarlo y dejar el terminal como estaba. No obstante, tu proveedor podría escudarse para anular la garantía del dispositivo en caso de detectarlo. Consulta con tu proveedor ó realiza el proceso bajo tu responsabilidad y siendo conocedor de sus implicaciones.

Para desbloquear el bootloader de un teléfono Xiaomi, lo primero que tenemos que hacer es solicitar autorización para hacerlo. Esta autorización se solicita a Xiaomi directamente y suele tardar menos de 10 días en autorizarnos desde que completamos el proceso.

 

PARTE 1 SOLICITUD DE DESBLOQUEAR BOOTLOADER XIAOMI.

Paso 1.

Si aún no tienes cuenta Xiaomi no puedes hacer el proceso. Debes crearte una o bien con tu teléfono Xiaomi o bien en el siguiente enlace: Crear Cuenta Oficial Xiaomi

Es importante que tu cuenta Xiaomi esté vinculada a tu número de teléfono para que funcione el proceso. Para evitar problemas usa el mismo número de teléfono para crear la cuenta, para solicitar el permiso de desbloqueo y en tu teléfono Xiaomi.

 

Paso 2.

Abre el navegador en tu ordenador. Recomiendo que uses Google Chrome ya que podrás traducir la web automáticamente. Entra en el siguiente enlace: http://en.miui.com/unlock/

 

Paso 3.

Una vez dentro de la página oficial, pulsa en desbloquear ahora, “unlock Now”, no tiene pérdida, es el recuadro principal. Todo muy intuitivo…

desbloquear bootloader xiaomiLa web te pide que te autentifiques con tu usuario y contraseña de tu cuenta Xiaomi, hazlo…

desbloquear bootloader xiaomi

Paso 4.

Una vez hemos iniciado sesión llega el momento de formular la solicitud. Para ello rellena el formulario tal como te indico. Refiriéndome a los recuadros de arriba abajo:

desbloquear bootloader xiaomi

Nombre que usaste al crear tu cuenta (usuario del foro)

2º Selecciona el código de tu país.

Motivo por el que solicitas el desbloqueo del bootloader. En ese recuadro debes poner lo siguiente (usa copiar y pegar):

我的手机是砖砌在启动循环模式.请批准我的请求开锁.

Ese “chorizo” en castellano quiere decir “Mi teléfono está briqueado en modo boot loop y necesito el desbloqueo”

Una vez relleno todo solo queda pulsar el botón verde.

 

Paso 5.

La aplicación para desbloquear bootloader Xiaomi, por seguridad, nos solicita un código de verificación que nos habrán enviado a través de un SMS. Escribe el código recibido y vuelve a darle al verde.

desbloquear bootloader xiaomi

Hecho todo, ya está tu solicitud correctamente enviada, en la siguiente pantalla te indicarán que tu solicitud se resolverá entorno a 10 días.

El mensaje que recibirás será este:

desbloquear bootloader xiaomi

NOTA: debido al funcionamiento de los servidores chinos, en ocasiones la web va lenta, ten algo de paciencia.

¡Desbloquear bootloader Xiaomi explicado paso a paso! ¡Ahora si! - ¡Clic aquí y Twitéalo!

 

PARTE 2 DESBLOQUEAR BOOTLOADER XIAOMI.

 

Requisitos previos para desbloquear bootloader Xiaomi:

 

  • Disponer de una cuenta de Mi activa y vinculada a tu dispositivo.
  • Haber recibido a ese número de teléfono la autorización para proceder con el desbloqueo del gestor de arranque.
  • Ejecutar una versión miui oficial de desarrollador “developer” (versión 6.1.12 o posterior).
  • Se recomienda hacer una copia de seguridad de tus datos importantes, aunque no tiene porque fallar nada.
  • Es imprescindible realizar el proceso desde un ordenador con Windows y 64 bits.
  • Instalar Mi PC Suite para evitar problemas con controladores. Puedes descargarlo de aquí Mi PC Suite Xiaomi
  • Descarga la herramienta Mi flash de desbloqueo para Windows aquí, e instalarlo en su ordenador / PC.

 

Paso 1 – Introduce tu cuenta Mi en tu dispositivo si aun no lo has hecho. Lo puedes hacer en: Ajustes/Settings – Cuenta Mi / Mi Account .

Paso 2 Reinicia el dispositivo en modo arranque (bootloader mode). Para ello, apagar el dispositivo y una vez esté apagado pulsa simultáneamente el botón de encendido y de volumen hacia abajo.

Paso 3 – Iniciar sesión en la herramienta de desbloqueo que has instalado en el PC con la misma cuenta de Mi que has usado en el teléfono.

 

desbloquear bootloader xiaomi

Paso 4Conecta tu Xiaomi con el PC mediante USB.  Una vez te reconozca el dispositivo Pulsa ‘Desbloquear’.

desbloquear bootloader xiaomi

 

El proceso de desbloqueo se completará en unos 10 segundos.

IMPORTANTE. El proceso de desbloqueo del bootloader es fácilmente reversible instalando una ROM oficial. No obstante, tu proveedor podría escudarse para anular la garantía del dispositivo en caso de detectarlo. Consulta con tu proveedor ó realiza el proceso bajo tu responsabilidad y siendo conocedor de sus implicaciones.

 

CÓMO RE-BLOQUEO GESTOR DE ARRANQUE?

 

Si por el motivo que fuere te interesa re-bloquear tu bootloader el proceso es sumamente sencillo. Para re-bloquear tu bootloader únicamente necesitas flashear una ROM MIUI oficial actualizada.

Actualización…

PROCEDIMIENTO PARA DESBLOQUEAR GESTOR DE ARRANQUE EN MI PAD Y MI PAD 2

Qué necesitas:

 

  1. SABER QUE AL REALIZAR EL PROCESO SE PIERDEN TODOS LOS DATOS, FOTOS, APLICACIONES, ETC. Salva primero lo que no quieras perder.
  2. Descargar e instalar los drivers: https://software.intel.com/en-us/android/articles/intel-usb-driver-for-android-devices
  3. Descargar e instalar Mi PC Suite (para garantizar que se reconozca correctamente la Tablet): http://pcsuite.mi.com
  4. Ordenador Windows a 64 bits y Cable Xiaomi Original.

IMPORTANTE. El proceso de desbloqueo del bootloader es fácilmente reversible como se indica en el artículo. No obstante, tu proveedor podría escudarse para anular la garantía del dispositivo en caso de detectarlo. Consulta con tu proveedor ó realiza el proceso bajo tu responsabilidad y siendo conocedor de sus implicaciones.

 

  1. Activar las opciones de desarrollador. Para ello dirígete a Ajustes – Información de la Tablet (última opción del menú) y pulsa en la versión de MIUI 7 veces seguidas de forma rápida.
  2. Activar depuración USB y OEM unlock. Para ello vamos a ajustes – ajustes adicionales – opciones de desarrollo. Ahí activa la depuración USB y OEM unlock (desbloqueo de bootloader).
  3. Reiniciar Mi Pad en modo fastboot. Apaga la Tablet, una vez se encuentre totalemte apagada pulsa simultáneamente el botón volumen abajo y el de encendido. La Tablet arrancará en modo fastboot. Ahora conéctala al ordenador y espera a que sea reconocida.
  4. Abrir CMD e introducir el siguiente código:
    1. fastboot devices” con este comando deberá reconcer que tenemos enchufada la MI Pad en modo fastboot.
    2. fastboot oem unlock” con este comando ordenamos el desbloqueo de la Tablet.
    3. fastboot reboot” con este comando ordenamos el reinicio de la Tablet.
  5. Desde este instante tu bootloader estará desbloqueado. Ahora te mostrará en cada reinicio un mensaje comunicando que está desbloqueado. Pulsando el volumen + iniciará la Tablet con normalidad.

PARA REVERTIR EL PROCESO EN MI PAD Y MI PAD 2. (CERRAR EL BOOTLOADER)

Nuevamente, recuerda que con las modificaciones de permisos del bootloader SE PIERDEN TODOS LOS DATOS, FOTOS, APLICACIONES, ETC. Realiza una copia de los datos que quieras salvar antes de nada.

Para cerrar el bootloader deberás seguir el mismo procedimiento que has empleado para abrirlo, con la diferencia de que ahora el comando a utilizar será “fastboot oem unlock

 

Y esto es todo por hoy amigos, espero que podáis desfrutar de vuestros Xiaomis con el Bootloader desbloqueado! Un saludo y hasta la próxima…

 ¡COMPRA PRODUCTOS XIAOMI CON CONFIANZA!  

PRODUCTOS XIAOMI

CON DESCUENTOS DE HASTA EL 80%. ¡SMARTPHONES, ACCESORIOS Y GADGET A PRECIOS DE LOCOS!

XIAOMI EN AMAZON

PRODUCTOS XIAOMI PARA TODOS LOS AMANTES DE AMAZON ¡NO TE LO PIERDAS!


Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos, coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail