iphone6-se-dobla

¿El iPhone 6 se dobla? Conoce la Verdad

El iPhone 6 no es tan maleable como parece por los videos que circulan por la red.

Hemos visto un montón de videos de personas que son capaces de doblar su iPhone 6 Plus con sus manos, un hobbie poco recomendable, por cierto. Pero… ¿Qué sucede cuando el iPhone 6 se somete a una prueba de flexión más científica?

iphone6-se-dobla

Los chicos de uBreakiFixCo han decidido analizar la resistencia real del Iphone 6. Para ello anclan el iPhone 6 Plus, el Galaxy Note 3 y el iPhone 5 en una prensa de cuatro puntos y los someten a una fuerza de hasta 100 libras (unos 45kg). Los resultados no dejan de ser curiosos. ¡Vamos a por ello!

El Galaxy Note 3 se dobla más cuando se le aplica la misma presión que a los iPhone eso sí gracias a su construcción en plástico, también es capaz de volver de nuevo a su forma original.

El iPhone 6 Plus no se dobla tanto, sin embargo, por su construcción en aluminio no es capaz de recuperar su forma original ¡Cosas de la física! Nos gustan los terminales de aluminio más que los de plástico, pero el aluminio es meno flexible.

El iPhone 5, por otro lado, cede menos de cualquiera de los otros dos dispositivos y no se aprecia ningún indicio de deformidad tras liberarlo de la presión. Esto es así gracias a que su tamaño es mucho más reducido, por lo que hace falta aplicar mucha más presión para conseguir una deformación igual.

Por tanto, queda demostrado que el iPhone 6 no es tan maleable como parece por los videos que circulan por la red.

El iPhone 6 no es tan fácil de doblar como parece por los videos que circulan por la red. - ¡Clic aquí y Twitéalo!

Mientras tanto Apple por su parte asegura que no es probable que su iPhone 6 se doble con un uso normal y por el momento no tiene en sus planes sustituir los terminales doblados.

Tras pasar por una Apple Store, puedo confirmar que en la mano se siente muy ligero y robusto y en ningún caso me dio la sensación de poder doblarlo en cualquier actividad cotidiana.

En mi opinión, lo que gira en torno a Apple es mediático, por lo que no me asombra que salgan gañanes dejándose los dedos haciendo fuerza, solo hay que ver como tiemblan del esfuerzo, para doblar su iPhone 6 asegurándose un buen número de visitas a su canal de YouTube o a su blog.

¿Y tú? ¿Qué opinas de todo esto? Déjanos tu comentario

¡Mi Fan regálanos un “me gusta” en Facebook y no nos pierdas la pista!

Si te ha gustado este artículo, no dudes y comparte. ¡Es Gratis!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail