Apple

Iphone 6 y Apple Wach Presentados. Analizamos la Keynote.

Analizamos la presentación del iPhone 6 y Apple Wach al detalle. Más que grande

A las 19:00 hora española dio comienzo la esperada Keynote de presentación del iPhone 6. Como de costumbre el CEO de Apple Tim Cook se hace protagonista del escenario y nos habla de los logros y bondades de la compañía de cupertino.

  • 98% de satisfacción de sus clientes.
  • Un breve repaso de la línea de iPhone.
  • Etc…

Esta vez van directos al grano y no se hace esperar el video de presentación del iPhone 6, donde se confirma que vendrá en dos versiones. iPhone 6 y iPhone 6 Plus, dando a luz así a los dos iPhones más grandes de la historia.

iphone6-2

Ante las nuevas dimensiones, se añaden nuevas funcionalidades de software para poder gestionar el iPhone 6 Plus con una sola mano. Premisa que acompaña a Apple desde sus orígenes en el mundo móvil. Veremos a ver si lo hacen posible.

Como novedades, al margen de su nuevo diseño, cosa que ya era necesaria, y su aumento en tamaño, incorpora barómetro (nada nuevo para Android).

También se menciona que soportará redes LTE de forma más rápida, siendo capaz de realizar llamdas VoLTE y llamadas vía Wi-Fi con total calidad en el servicio.

Diseño

Se confirman los últimos rumores en cuanto al diseño del dispositivo. El iPhone 6 llega en dos versiones, ambas mas grandes y mas delgadas que la anterior generación.

  • iPhone 6 . 4,7 Pulgadas. 6,9 mm de grosor
  • Iphone 6 Plus. 5,5 Pulgadas 7,1mm de grosor

 iphone6-1

Inspirado absolutamente en la última versión del iPod Touch.

Capacidad

Se elimina el modelo de 32 GB y se añade el de 128, en este apartado, salvo lo comentado, nada nuevo bajo el sol.

 Pantalla

Desmintiendo todo tipo de rumores, la pantalla no es de zafiro. Ambos tienen pantallas Retina HD, con cristal líquido IPS.

  • iPhone 6 . 4,7 Pulgadas. Con una resolución de 1238×750 y 326 ppi, quizá algo pobre para lo que viene ofreciendo la competencia.
  • Iphone 6 Plus. 5,5 Pulgadas. La resolución en este caso es FullHD 1920 x 1080 y 401 ppi.

Apple hace hincapié en la vista apaisada de ambos, la cual ha sido cuidada mostrando mas botones en el teclado para sacar partido a cada pixel.

Rendimiento

Mantiene la experiencia de su antecesor, al seguir apostando por un chip con arquitectura de 64-bits, pero en esta ocasión ofrece una versión mucho más vitaminada. El nuevo chip A8 promete ser una autentica bestia a nivel gráfico.

 iphone6-5

El nuevo cerebro del terminal es un 13% mas pequeño que su sucesor. Y mejora notablemente el consumo energético

Por si el nuevo cerebro no fuese suficiente, Apple vuelve a sacar de la manga un nuevo coprocesador, en este caso el M8 que como ya hacía su antecesor procesará los datos obtenidos por los sensores del Smartphone, para aumentar el rendimiento y el uso de la batería, mejorando de esta forma la experiencia de usuario.

iphone6-3

Promete ser 50 veces más rápido en general y 84 veces más rápido en el apartado gráfico respecto al iPhone original. Por suerte no lo han comparado con un Nokia n70, lo cual haría los datos mucho más espectaculares.

Batería

En este apartado, Apple sigue siendo conservadora, pero continua cumpliendo. Como de costumbre, no ha desvelado datos técnicos de la misma, continúa siendo fiel a sus principios al no competir en datos sobre el papel y hacerlo en la experiencia de usuario. Sí nos ha ofrecido estadísticas de rendimiento, prometiendo una duración de, 50 horas de reproducción de música y 14 horas de llamadas en 3G.

 iphone6-4

La combinación de nuevos procesadores, el aumento de pantalla y un aumento considerable de potencia no va a penalizar la duración de la batería.

Cámara

Apple continua apostando por los 8MP para la cámara del iPhone 6. Esta vez las mejoras vienen respecto a la capacidad de enfoque del terminal y a una mayor capacidad para captar luz en condiciones de poca luminosidad. Mejora también el reconocimiento facial ya que ahora es capaz de apreciar la distancia a la que se encuentran, dando un mejor tratamiento a la escena. Nada nuevo para algunos dispositivos android.

 Iphone6-7

Especificaciones:

  • 8MP iSight.
  • True Tone flash
  • Apertura F/2.2.
  • Nuevo sensor de imagen: Focus Pixel (mejora el enfoque)
  • Giroscopio de nueva generación para crear mejores fotografías panorámicas.
  • Autofocus continuo.

La diferencia en este aspecto entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus será el sistema de estabilización de imagen. En el iPhone 6 Plus será óptico, y en el e menor tamaño digital.

Iphone6-9

La grabación llega a los 60 frames por segundo. El modo slow motion llega a los 240 frames por segundo, lo cual dará opciones de crear videos a cámara lenta con una asombrosa calidad.

Precio.

El nuevo iPhone 6 se podrá encontrar desde 699€.

El iPhone 6 Plus se venderá desde 799€.

Fecha de Venta

A la venta el 19 de septiembre en los canales habituales.

Como novedad presentan Wallet.

Un nuevo intento de implantar un sistema de pagos. Hasta el momento todo el que ha pisado este terreno ha fracasado, veremos a ver si en esta ocasión es diferente y consiguen sustituir el uso de billetes y tarjetas.

iphone6-10

One more thing… Apple Wach

 apple-wach-3

Como apuntaban los rumores, el mal llamado “iWach” ve la luz. La nueva línea de producto de Cupertino se llamará Apple Watch, a secas, y le ha robado protagonismo al iPhone 6 en su presentación.

Han necesitado mucho tiempo para llegar a hacer un producto verdaderamente innovador, según indican no querían limitarse a meter la interfaz del iPhone en un reloj.

Nueva interfaz totalmente innovadora que crea una nueva e inigualable experiencia al usuario .

En la parte trasera tiene un sistema de cuatro sensores de zafiro que serán capaces de hacer el reloj más preciso y de monitorizar toda nuestra actividad. Presenta un innovador sistema de carga por contacto hará mas sencilla la carga del mismo. Las correas son intercambiables, hay para todos los gustos y estilos.

 apple-wach-2

Apple Watch no es un solo reloj, sino que es un colección de relojes. Algunos modelos llegarán en versión “choni” con un marco recubierto en oro. Apple Wach llegará en tres versiones Wach, Wach Sport y Wach Edition.

El reloj añade búsqueda por voz y notificará las alertas mediante una pequeña vibración que sentirá el usuario en su muñeca.

El Watch concentra todas las funciones conocidas en una smarband. Ayudará al usuario a hacer un seguimiento de la actividad física, midiendo, entre otras cuestiones, calorías quemadas y consumidas.

Recomendará, según los datos que recopila, las rutinas optimas de ejercicio para llevar una vida saludable y mejorar la salud. Para el uso del GPS y el WiFi se necesitará enlazarlo con el iPhone.

Como novedad, según comentan se podrá pagar en comercios con solo acercar la muñeca al TPV.

El Wach de Apple será compatible con iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5.

Estará a la venta a principios de 2015 por 349$

En mi opinión la presentación por si sola del iPhone 6 ha sido algo insulsa y descafeinada. Solo es uno mas y no marca la diferencia respecto a todo lo que se puede encontrar en la feroz competencia a la que Apple se enfrenta.

Ahora bien, la conjunción de Iphone 6 y Apple Wach parece impecable, creando una nueva experiencia de usuario y mejorando la interacción entre persona, teléfono y reloj. Tras dos años de desarrollo desde el iPhone 5 ¿Será esto suficiente?

Ahora te toca a ti, queremos saber tu opinión. ¿Qué opinas del nuevo iPhone 6? ¿Qué te parece el nuevo Apple Wach? ¿Te los comprarías? Ya sea si o no tu respuesta, argumenta en los comentarios, a ver si conseguimos generar un debate que nos dé idea del éxito o fracaso de los nuevos lanzamientos de Apple.

¡Mi Fan regálanos un “me gusta” en Facebook y no nos pierdas la pista!

Si te ha gustado este artículo, no dudes y comparte. ¡Es Gratis!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail