lifestage

LIFESTAGE: LA RED SOCIAL DE FACEBOOK BASADA EN VIDEOS

Lifestage es la red social por la que ha apostado Facebook creada, para diversificar su público, exclusivamente para adolescentes, ya que su creador es un joven de 19 años, Michael Sayman.

Lifestage nace como una aplicación exclusiva para adolescentes con una plataforma basada en los vídeos efímeros y los stickers. Por el momento, solo estará disponible en Estados Unidos y solo para iOS. Aunque se prevé su pronto aterrizaje para Android.

LIFESTAGE vs. SNAPCHAT.

Lifestage, traducido al castellano como “etapa”, pretende hacerle la competencia directa a Snapchat, creada por el joven Even Spiegel, que no cayó en las redes del gigante mediático Facebook, pese a la insistencia de Mark Zuckerberg, después de haberse hecho con Instagram y WhatsApp.

Snapchat se ha hecho con los jóvenes de la franja de edad entre 14 y 30 años, con un valor de mercado de más de 20.000 millones de dólares y más de 125 millones de usuarios, en continuo crecimiento.

Según Facebook, a diferencia de Snapchat, esta nueva red social ha sido creada con la finalidad de “dejar a los adolescentes descubrir y conocer a gente en su escuela y comunidad de la manera en la que ellos se relacionan hoy en día“.

lifestage

LIFESTAGE: UNA RED CON MUCHAS LIMITACIONES.

Lifestage es una red social muy limitada. Para crearse un perfil será necesario tener una edad máxima de 21 años. Para los mayores de 22 años, se permitirá crear un perfil, pero limitando su visibilidad e impidiendo su interacción con otros usuarios. Es decir, que no vale para nada.

La particularidad más relevante de Lifestage es que no permite introducir texto ni fotos, solo vídeos.

Los usuarios disponen de tres videos que son fijos y se configuran a modo de presentación del usuario. Un primer video de presentación con carita sonriente a modo de selfie, uno con algo que te guste y un tercero con algo que te disguste.

CÓMO FUNCIONA LIFESTAGE.

Su funcionamiento es sencillo. Lifestage va lanzando preguntas a las que debes responder con un video. Cuantos más videos subas a la red, más preguntas te lanza la aplicación de Lifestage y mayor interactuación. Así se asignan un puesto de nivel según el uso que hagamos de la aplicación.

También estarán disponibles otras opciones para subir diferentes videos, según su categorización: casa, colegio, aficiones, deportes, etc.

Otra de sus particularidades es que no incorpora chat o servicio de mensajería. ¿Por qué? Dice Facebook que ya disponemos de muchas aplicaciones específicas para chatear, ¿Para qué una más?. Eso sí, los videos permiten incorporar texto y emojis.

Pronto veremos si llevan o no razón los de Facebook y se hacen con los usuarios de Snapchat.

fuente: iTunes.apple

Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos, coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail