meizu-metal-4g

Meizu Metal 4G versión internacional, la que hay que comprar.

Meizu Metal 4G versión internacional, conoce todo lo que necesitas saber sobre este campeón de la gama media.

Una de las diferencias más notables que existían a día de hoy entre la gama media y la premium son los acabados de los terminales. Viendo el Meizu Metal 4G podemos decir que eso ya es cosa del pasado y si no me crees echa un ojo a su acabado.

meizu-metal-4g

Acabados

El Meizu Metal 4G es un producto con un acabado muy cuidado y algo de postureo, y me explico en unas líneas.

Qué duda cabe que es bonito, que digo yo bonito, BONITO en mayúsculas. Diseño trasero redondeado y muy Premium que nos evoca al del iPhone 6, frontal impecable con cada cosa donde debe estar. Una pantalla con unos márcos muy reducidos ofrecen unas proporciones elegantes y su cristal curvo con biselado en 2D, sí también como el iPhone, completán a nivel estético su conjunto.

Con su acabado metálico y un nombre, que es toda una declaración de intenciones, podríamos ser suficientemente ingenuos y pensar que el Meizu Metal 4G es de aluminio o algún tipo de metal, pero no. El nuevo Meizu ha apostado por el postureo, ya que viste su trasera de plástico, sí plástico, con una pintura metalizada.

El Meizu Metal 4G es un producto con un acabado muy cuidado y algo de postureo - ¡Clic aquí y Twitéalo!

Lejos de critica creo que, para esta gama, es una opción muy inteligente, ya que consiguen un terminal con look Premium asequible a todos los bolsillos con un precio final realmente bueno, y de paso se ahorran las necesarias y famosas líneas de goma para mejorar la cobertura, típicas en los terminales metálicos. La pregunta que nos acoge después de esto es la siguiente ¿Por dentro también hay postureo?

Características técnicas

El Meizu Metal 4G es terminal doble SIM, salvo que quieras expandir su memoria, ya que la segunda SIM comparte slot con la tarjeta micro-SD.

El smartphone cuenta con una Pantalla Full HD de 5,5 pulgadas (1080×1920 píxeles) con tecnología LTPS y cristal curvo con acabado 2.5D todo ello protegido por T2X-1, equivalente en prestaciones a Gorrilla Glass 3.

Por cerebro monta un micro de ocho núcleos de 64 bits, Helio X10 a 2.0GHz apoyado por un motor gráfico PowerVR G6200 GPU y 2 GB de RAM LPDDR3. Ya os aseguro que no le falta potencia en absoluto, si queréis evidencias de ello preguntadle a un propietario de un Xiaomi Redmi Note 2.

La parte sin duda que más me gusta y sorprende es la inclusión de un lector de huellas en su botón central. Con la misma tecnología que monta Apple en los suyos, este “fingerprint” es capaz de reconocer tu huella y desbloquear el terminal en menos de medio segundo y lo mejor de todo es que funciona en 360º por lo que dará igual la posición de tu dedo, muy Apple también. Estos de Meizu han debido pensar, si ya existe y funciona bien ¿para que nos vamos a complicar?.

El Meizu Metal 4G viene como es costumbre en dos versiones, 16 GB y 32 GB, que se puede ampliar a través de tarjeta microSD (hasta 128 GB). En cuanto a la cámara, por detrás de 13 megapíxeles con apertura focal f / 2.2, 5 lentes y enfoque automático (PDAF), y doble tono en su flash LED. Y por delante una de 5 megapíxeles, hacen que el tema fotográfico para el Meizu sean puro trámite.

Con unas dimensiones de 150.7×75.3×8.2mm, pesa 162 gramos y se mueve gracias a una gran batería de 3140mAh.

meizu-metal-4g-colores

Compatibilidad con nuestras redes

Siempre y cuando compres el modelo “internacional” El Meizu Metal 4G soporta 4G LTE.

Las bandas sobre las que trabaja son compatibles con las españolas y son las siguientes:

  • 2G (GSM) 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G (WCDMA) 850/900/1900/2100 MHz.
  • 4G (FDD-LTE) 1800/2100/2600 MHz.

Si quieres indagar y conocer más sobre los detalles en que hay que fijarse para garantizar que un terminal de importación sea compatible con tu país echa un vistazo al siguiente artículo:

Bandas Compatibles ¡Uy Qué lío! ¿Qué versión debo comprar?

Conclusiones

Por ser por dentro un terminal como el Xiaomi Redmi Note 2, que por todos es sabido que va como un tiro, por fuera un terminal con un acabado premium muy parecido a un iPhone 6 y además añadir reconocimiento de huella dactilar, con toda seguridad este terminal se convertirá en un líder que difumine, aún más, la línea que separa la gama premium de la media.

Teniendo en cuenta su ajustadísimo precio en relación con sus prestaciones, este Meizu Metal 4G se convierte en una compra inteligente.

Review

A falta de que el terminal caiga en mis manos, me permito la licencia de dejarte esta fantástica Review de la gente de Gearbest, que me parece muy bien traída y sobretodo por tener mucho mérito. ¡A ver si un día de estos me animo y hago yo una en Chino! Jajaja…

Y… ¿dónde puedo comprar el Meizu Metal 4G internacional?

Como siempre, habrá que hacer uso de intermediarios para poder adquirirlo, ya que solo se vende en China. Si te decides por adquirir uno ten cuidado porque la versión china (algo más barata y no compatible en España) lleva en el mercado un par de meses y la versión internacional acaba de ser presentada, de hecho a día de hoy solo está disponible en preventa.

No obstante si quieres garantizar no quedarte sin uno, comprar la versión compatible, lo quieres antes que nadie y quieres beneficiarte de un precio brutal de Pre-venta te dejamos un enlace para que puedas encargar el tuyo.

MEIZU METAL 4G INTERNACIONAL

Benefíciate del precio de preventa y recíbelo antes que nadie. 

Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos, coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail