MIUI 9

MIUI 9 FECHA DE LANZAMIENTO Y DISPOSITIVOS COMPATIBLES

MIUI 9, el mejor Fork de Android comienza su desarrollo. Conoce la estimación de fechas y dispositivos soportados y todo lo que se sabe hasta el momento.

 

MIUI 9

MIUI a estas alturas ya no necesita presentación alguna. Aunque, para los más despistados, recordaremos que MIUI es mucho más que una capa de personalización como pudiera ser TouchWiz de Samsung o Sense de HTC.

MIUI, es un Fork de Android. Es decir, un proyecto integral e independiente que crece en su propia dirección tomando código fuente de Android. A modo coloquial, podemos decir que constituye un sistema operativo completo y funcional con “tripas” Android.

MIUI 9 Comienza su desarrollo.

Por todos es sabido la excelencia en el soporte y en el volumen de actualizaciones y novedades que Xiaomi aporta a sus terminales. Y aunque, el equipo de desarrollo de MIUI trabaja incesante a lo largo del año, la noticia que se hace eco en la red es el inicio de desarrollo de MIUI 9.

Se tiene constancia del comienzo del desarrollo por la circulación de un par de capturas realizadas por un usuario que disfruta de una ROM beta cerrada para el equipo de desarrollo.

 

A partir de esas imágenes la red ha comenzado a agitarse y diversos medios se han lanzado a realizar sus quinielas particulares sobre las fechas de lanzamiento.

MIUI 9, Fecha de Lanzamiento.

Te lo digo desde ya, independientemente de lo que hayas leído en diferentes medios en estos últimos días, no hay ninguna fecha oficial para la presentación de MIUI 9. Y mucho menos un calendario de despliegue para sus modelos.

De hecho, para ser totalmente veraces, oficialmente tampoco se ha abierto el desarrollo de esta nueva entrega. Aunque por fechas y por la captura famosa, puedo aceptar barco y dar credibilidad suficiente a la noticia como para redactar estas líneas.

Con base en mi experiencia y en la evolución y presentación de las versiones anteriores, se espera que MIUI 9 sea presentado en el segundo trimestre del año 2017, entorno a Junio. Asimismo su despliegue por los distintos dispositivos de la compañía no tendrá lugar antes de agosto de 2017. Por lo que aún nos queda mucho tiempo para poder seguir disfrutando de MIUI 8.

 

MIUI 9 Dispositivos Compatibles.

Que no te líen, que aún no se sabe nada oficial. Pero desde ya, te adelanto que no debes estar preocupado por tu dispositivo actual, ya que Xiaomi tiene un calendario de actualizaciones sumamente amplio y no suele dejar dispositivos jóvenes en la estacada.

Se espera que puedan recibir actualización la práctica totalidad del catálogo. Eso sí, solo unos elegidos, los lanzamientos más recientes y potentes, disfrutarán de Android 7. El resto, disfrutará de todas las funcionalidades de MIUI 9 desde la base Android que soporte el dispositivo actualmente, tal y como suele hacer siempre Xiaomi.

MIUI

MIUI 9, Posibles Nuevas Características.

En este apartado, en el momento tan temprano que nos encontramos, tampoco hay absolutamente nada confirmado, nuevamente desconfía de quien te diga lo contrario.

Tanto es así, que actualmente continúa abierta una tormenta de ideas en el foro oficial de MIUI para que todos los usuarios de MIUI puedan aportar las nuevas funcionalidades que les gustaría ver en MIUI 9. ¡Qué gusto da que una empresa escuche a sus clientes! ¡Cuánto tienen que aprender los fabricantes tradicionales! Si quieres echar un ojo o realizar tu aporte, te dejo por aquí el enlace. ¿Qué nuevas funciones te gustaría ver en MIUI 9?

Volviendo a la quiniela, es de esperar que podamos ver soporte multi-ventana y respuesta rápida desde las notificaciones entre otras novedades. ¿Y tú? ¿Qué esperas de MIUI 9?


Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos, coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail