Optimizar movil-2

¿TU SMARTPHONE VA A PEDALES? 5 FORMAS DE OPTIMIZAR TU SMARTPHONE

¿Te has encontrado en esas situaciones en que piensas que o tu smartphone o tú, pero solo uno puede sobrevivir? ¿Has pulsado para abrir una aplicación y te ha dado tiempo a leer El Quijote mientras se terminaba de abrir? ¿Has jugado a algún juego y en momento determinante para la victoria se ha quedado “cuajado”?

Amigo mío, no eres un bicho raro y no estás solo. “Hola, me llamo Arwinn y mi móvil también va a pedales”. A continuación vamos a analizar algunos de los métodos o consejos que nuestros amig@s, los amantes de la informática -que no frikys de la Red-, recomiendan para optimizar tu smartphone con sistema operativo Android.

Optimizar movil-2

 1. Instalar un mejor navegador. 

Se recomiendan dos navegadores: Opera Mini y Opera Mobile.

Opera Mini, a diferencia de otros navegadores, obtiene el contenido a través de un proxy que corre el motor de maquetación del navegador Opera. Este motor en el servidor proxy reformatea las Webs con la anchura adecuada para las pequeñas pantallas. El contenido se comprime y pasa al teléfono en lenguaje OBML (Opera Binary Markup Language, Lenguaje de Marcado Binario de Opera). Los contenidos llegan al móvil con una reducción de tamaño entre un 70 y un 90%.

Opera Mobile, apto no solo para Android, sino también para los sistemas operativos iOS, Windows Mobile, Symbian OS, plataforma S60, Maemo y MeeGo. Puede formatear cualquier Web para ajustar el tamaño de las imágenes y textos que tenga a la resolución del móvil –tecnología Small Screen Rendering (SSR)-, facilitando la navegación en dispositivos con limitaciones para mostrar pantallas de resoluciones mayores.

¿Mi móvil irá lento, o seré yo que soy muy rápido? - ¡Clic aquí y Twitéalo!

 2. Cuidar la Batería. 

Las aplicaciones habituales para optimizar la batería del teléfono son algunas como Juice Defender o Battery Strecht. En este caso la mayoría de los terminales Android parten con una importante ventaja respecto a los iPhone, y es tan sencilla como tener la posibilidad de reemplazar la batería cuando ésta funcione mal. Pero a veces cambiar la batería no es posible, o resulta ardua tarea: son difíciles de encontrar, caras, ya no fabrican las de mi modelo, no hay compatibles. Por ello, vamos a ver para qué sirven estas aplicaciones.

Se trata de aplicaciones creadas para la optimización de batería de tu móvil y mejorar el uso que hace de los recursos energéticos. Existen varias versiones, las básicas son gratis, y con ellas se logra un ahorro importante de batería.

Optimizar movil-1

 3. Controlar y optimizar el bicho. 

Assistant for Android, es una herramienta creada para optimizar tu smartphone centrándose en el mantenimiento, la limpieza y la optimización del móvil. La aplicación dispone de tres pestañas: monitor, proceso y herramientas, siendo ésta la más útil para manejar nuestro sistema de forma más fácil. Con ella, podemos controlar las configuraciones, el nivel del volumen, timbres, notificaciones, multimedia, alarma, llamadas, etc. Contiene 18 posibles funciones (monitor de estado, gestor de procesos, limpieza de cache y sistema, ajustes para el ahorro de batería por ejemplo).

Dispones de Onavo en caso de que seas del lado oscuro de iPhone.

Móvil de Mierda – ¿Que? – ¡El Puto Corrector! – Pues desactívalo – Bale lla Hestá - ¡Clic aquí y Twitéalo!

 4. Insatalar un buen Software antivirus. 

Lookout, es un antivirus, antimalware, antispyware, antirrobo, rastreador y localizador de móviles. Es gratis. Ofrece la protección necesaria para proteger tu móvil contra malware, virus, pérdidas y robos. Hay muchos más antivirus gratuitos y bajo coste, prueba varios y escoge el que más se adecúe a tus necesidades y menos influya en el rendimiento de tu smartphone, pero protégete.

 5. ¡OJO! Desconfíar de aplicaciones desconocidas. 

Google cuenta con herramientas que analizan el mercado en busca de malware, evitando el riesgo de un mercado tan amplio y abierto. Una de las ventajas, pero que sin duda también constituye un riesgo de los usuarios de Android es que disfrutan de la posibilidad de descargar múltiples aplicaciones y de cualquier lugar. Se recomienda utilizar solo fuentes conocidas de descarga de aplicaciones –como Google play- y aunque sea un rollo importantísimo comprobar los permisos de la aplicación descargada.

También existen aplicaciones específicamente creadas para optimizar el móvil: 1 Tap cleaner Pro, Advanced Task Killer Pro, Speed increase, Seeder o Startup Manager. Si quieres saber cómo utilizarlas, y exprimir al 100% tu Smartphone echa un vistazo al video del super pro David del Canal DavBar9 que te resultará sumamente útil.


¡Mi Fan regálanos un “me gusta” en Facebook y no nos pierdas la pista!

Si te ha gustado este artículo, no dudes y comparte. ¡Es Gratis!

No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail