españa-noche

Xiaomi Bandas Compatibles, Frecuencias ,TDD, FDD, LTE, WCDMA…

Xiaomi Bandas Compatibles ¡Uy Qué lío! ¿Qué versión debo comprar? ¿Qué Xiaomi es compatible? ¿Funcionará el 4G? Aquí todas las respuestas.

españa-noche

Muy buenas gente! En este artículo, Xiaomi Bandas Compatibles, te voy a contar de forma sencilla todo lo que necesitas saber sobre este tema, para que no tengas absolutamente ningún problema y ninguna duda en la elección de tu nuevo terminal.

Uno de los temas más complejos y candentes a la hora de elegir un terminal de importación es la compatibilidad con las redes móviles de tu país. Es decir, que puedas usar correctamente las redes de tu operador, que tengas cobertura, 3G, 4G…

Es muy importante antes de decantarse por la compra de uno u otro terminal cerciorarse que las bandas de éste son compatibles con las bandas que ofrece la operadora de telefonía del país donde lo vayas a usar. De lo contrario podemos encontrarnos con sorpresas, tales como, una cobertura inestable o directamente en la incompatibilidad de la red haciendo imposible disponer de conexiones como el 3G o 4G, incluso en el peor de los casos acabar con un bonito y caro pisapapeles.

A riesgo de poder incurrir en alguna inadvertencia técnica, voy a intentar abordar el artículo de la forma más clara y sencilla posible. Evitando aspectos puramente técnicos para conseguir un post práctico, comprensible y de ayuda para todos. Para ello y por llevar cierto orden y coherencia vamos a comenzar hablando de las redes de España.

 

Bandas o Frecuencias utilizadas en España

Las frecuencias de telefonía móvil o bandas de telefonía móvil utilizadas en España en la actualidad son las siguientes:

  • 2G/GSM: 900 y 1800 MHz.
  • 3G/WCDMA: 900 (desde septiembre de 2011) y 2100 MHz.
  • 4G/LTE: 800 (desde abril de 2015), 1500 MHz (próximamente), 1800 MHz y 2600Mhz.

La banda de 1500 MHz se encuentra en periodo de licencia. Esta banda hasta ahora estaba destinada a la radiodifusión digital, pero pronto, al igual que pasó con la banda 800 pasará a manos de las operadoras de telecomunicaciones para usarse en servicios 4G/LTE. Se usará únicamente en sentido descendente, como complemento a otras bandas 4G, lo que será útil para recepción de streaming vídeo y descarga de ficheros. Por tanto no hay que preocuparse en exceso si nuestro teléfono es compatible o no con ella.

Si estás leyendo este artículo desde un país que no sea España, o sencillamente vas a viajar con tu teléfono otro país, te interesará saber qué bandas se utilizan allí donde quieras que tu terminal sea completamente operativo. Para ello puedes consultar las bandas utilizadas en cualquier parte del mundo en el siguiente enlace Bandas o frecuencias móviles del mundo

 

Bandas o Frecuencias Por Compañías

operadores-españa

En ocasiones algún vendedor en lugar de indicar las frecuencias utiliza otra nomenclatura, la de las bandas, no te preocupes. Te indico también, por si las moscas la identificación y equivalencia de las bandas de Españolas

B20: 800 MHz.

B8: 900 MHz.

B32: 1500MHz.

B3: 1800 MHz.

B1: 2100 MHz.

B7: 2600 MHz.

 

WCDMA, LTE, TDD, FDD ¿esto que es?

Las siglas TDD (Frequency-Division Duplexing) o FDD (Time-Division Duplexing) hacen referencia a diferente sistemas de gestión y emulación de canales de comunicación. Lo principal que debemos saber los usuarios es que uno no es compatible con el otro y deberás elegir con el que trabajen las redes en tu país.

Por su parte las siglas CDMA, SDMA, WCDMA… son estándares de tecnología empleados por cada red. En este caso también lo que debe saber el usuario de a pie es que tampoco son compatibles entre sí.

Para no marear la perdiz y complicar mucho el asunto con explicaciones, que a la par de complejas nos son innecesarias, adjunto una tabla ilustrativa de las posibles nomenclaturas y siglas que podemos encontrar al ir a comprar un terminal. En color rojo lo que no es compatible (CACA) y en verde las que son plenamente compatibles y operativas en España.

velocidades-en-cristiano

 

Por tanto y en resumen, los terminales que hay que adquirir son los modelos WCDMA en caso que estemos hablando de un terminal 3G y el modelo FDD LTE (también lo denominan como versión internacional) para los terminales 4G.

Nota a este punto es el caso del Redmi Note 2. Muchos usuarios han constatado que constituye una excepción. El terminal versión TDD LTE es completamente operativo y funcional con estándares FDD. Yo entiendo que en este caso lo que ha hecho Xiaomi es producir una única versión de terminal, compatible dentro y fuera de China y etiquetarlo de forma diferente, para hacer un escalonamiento de precios poniendo la supuesta versión “internacional” un poquito más cara.

En ocasiones nos podemos encontrar con algún vendedor que vende modelos UNICOM, segundo operador de China, estos modelos para nosotros son también CACA. No son compatibles por disponer de tecnología con estándar CDMA.

Xiaomi Bandas Compatibles ¡Uy Qué lío! ¿Qué versión debo comprar? Aquí todas las respuestas - ¡Clic aquí y Twitéalo!

 

Xiaomi Bandas Compatibles, Conclusión.

Si estamos interesados en comprar un teléfono Xiaomi o cualquier otro teléfono de importación, nos tenemos que fijar en que sean compatibles sus Bandas o Frecuencias así como el estándar de tecnología.

En resumen, en España nos valen los modelos WCDMA en caso que estemos hablando de un terminal 3G y el modelo FDD LTE para los terminales 4G que trabajen en las siguientes frecuencias:

  • Para el 2G/GSM: 1800 MHz, si trae la frecuencia 900MHz mejor, si no la trae tampoco es un problema, ya que es una frecuencia subsidiaria.
  • Para el 3G: 900 (desde septiembre de 2011) y 2100 MHz.
  • Para el 4G: 1800 MHz y 2600Mhz, si además trae la frecuencia 800MHz y la 1500MHz mejor, si no las trae tampoco es un problema, ya que son subsidiarias y su uso residual día de hoy.

Si te ha gustado nuestro artículo Xiaomi Bandas Compatibles por favor comparte en redes, foros y en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. A ver si entre todos evitamos que la gente se compre terminales incompatibles que acaben de pisapapeles.

 

 ¡MEGA OFERTONES XIAOMI!  

PRODUCTOS XIAOMI

CON DESCUENTOS INCREIBLES. ¡SMARTPHONES, ACCESORIOS Y GADGET A PRECIOS DE LOCOS! 

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail