Xiaomi lider en China

Xiaomi da la patada a Samsung en China mientras Apple está a por uvas

¡Corred insensatos!

¡Queridos Mi Fans, se nota, se siente, Xiaomi esta presente!

Y tanto es así que según los analistas de canalsys, Xiaomi ha conseguido desbancar a Samsung de la primera posición del ranking de vendedores en el país del sol naciente.

Gran parte del éxito de Xiaomi durante este segundo trimestre de 2014 se debe a la gama económica de la marca, denominada Redmi, que cuenta en sus filas con tres smartphones con una relación calidad/precio brutal e inigualable (Xiaomi Redmi, Xiaomi Redmi 1S y Xiaomi Redmi Note).  Próximamente los iremos presentando en MiFans para mayor conocimiento de la audiencia.

Datos Ventas 2Q China

Fuente: Canalsys http://www.canalys.com/chart/index.html#display-289

Analizando los datos arrojados por canalsys, se puede observar como Xiaomi ha alcanzado el primer puesto con un 14% de cuota de mercado, o lo que es lo mismo, 14.991.570 unidades vendidas. La startup asiática ha conseguido vender 1.763.140 unidades mas que el segundo competidor Samsung que, para su sorpresa, en este caso debe conformarse con la segunda posición (con un 12%) después de muchos años de absoluta supremacía.

Como curiosidad llama la atención que Apple no aparece entre los cinco primeros puestos, por tanto malos resultados también a los últimos esfuerzos de la manzana por colonizar el país asiático. Pendiente en este caso queda ver que acogida tiene el futuro mesías de Apple, el esperado iPhone 6.

¡Temblad compañías tradicionales de smartphones! ya que observando estos datos en su mercado interior  cuando Xiaomi decida dar el paso y abrirse al mundo, dará mucho que hablar y se comerá buena parte del pastel.

Particularmente y como consumidor, estoy deseando que esos nuevos tiempos lleguen, siempre y cuando las políticas proteccionistas de nuestro continente lo permitan. Tiempos donde no quepa la tiranía de los fabricantes que nos obligan a pagar 600-700€ para poder disfrutar de un terminal de gama alta.

Felicidades Xiaomi, un saludo MiFans.

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail