xiaomi mi5s

XIAOMI MI5S IMPRESIONES FINALES TRAS DOS SEMANAS DE USO

Xiaomi Mi5s para por nuestra mesa de operaciones en el canal de YouTube, Lo estrujamos al máximo y te contamos todo lo que hay que saber.

xiaomi mi5s

¡Muy buenas MIfans!

Hoy no es un lunes cualquiera. Hoy tenemos en el canal, dispuesto a pasar por nuestra mesa de operaciones al flamante Xiaomi Mi5s. Análisis Review e impresioes tras 15 días de uso ¡No te lo pierdas!

No mucho tiempo después de su presentación y tras 15 días de uso tengo el honor de poder contar mis impresiones finales de este Xiaomi Mi5s.

En primer lugar quiero dar las gracias a la tienda IGOGO que es donde he adquirido el dispositivo al final del artículo te contare versión y precio por si te interesa echar un ojo.

 

DISEÑO.

Como no podía ser de otra forma, comienzo el análisis hablando de que me ha parecido a mí su diseño.

Un diseño sobrio y elegante con 145,6 mm de altura, 70,3 de ancho y 8,3 mm de grosor. Y un peso solamente de 145gramos.

Este mi5s es la evolución del Mi5. ¿Qué ha cambiado respecto a su predecesor?

Principalmente han conseguido un frontal mucho más limpio al suprimir el logotipo de Xiaomi del frontal e incluir el nuevo sensor ultrasónico. Este sensor, al encontrarse debajo del cristal, no necesita tener apariencia de botón.

Además ahora el cristal frontal tiene un acabado curvo 2,5D y  el cuerpo es unibody de aluminio, lo aporta una sensación mucho más robusta y un tacto más agradable.

xiaomi mi5s

En la parte superior encontramos el Jack para auriculares y nada más, lo que implica la ausencia de infrarrojos. En su parte inferior encontramos el altavoz principal y el micro para las llamadas además del USB tipo C. En sus laterales, a un lado, bandeja para dos NANO SIM (sin posibilidad de ampliación mediante microSD) y los botones de volumen y encendido al otro, que tienen un tacto muy bueno, a la altura del conjunto. En su parte trasera simplemente el logotipo de MI, la cámara principal y el flash led de doble tono.

Lo que más me gusta del diseño sin duda es la curvatura de su parte trasera, porque hace el terminal comodísimo y da la sensación de ser muchísimo más delgado de lo que es. En estos día de uso, te puedo asegurar que es comodísimo y tiene un agarre perfecto.

 

PANTALLA.

Te podría decir que llegamos a la parte fuerte del dispositivo pero, realmente, el MI5s es un conjunto de partes fuertes.

Nos encontramos ante una pantalla de tecnología IPS, (quién lo diría) de 5,15 pulgadas con 438 pixeles por pulgada y una resolución de 1920 por 1080.

Probablemente esta sea la mejor pantalla IPS de todos los terminales que han pasado por mis manos. Me ha sorprendido gratamente la intensidad de los negros, lo vivos que son sus colores y lo bien que se ve en exteriores. Yo como pantalla la veo perfecta, solamente tiene un GRAN fallo, si quieres saber cuál es, echa un vistazo al video de YouTube y te lo cuento.

El sonido no destaca por ser espectacular ni por ser malo. Sencillamente es un buen sonido acorde a la calidad del terminal.

Xiaomi Mi5s, probablemente, el mejor teléfono calidad-precio del 2016 - ¡Clic aquí y Twitéalo!

RENDIEMIENTO.

Hablar de rendimiento en este dispositivo no es necesario porque todo lo que puedas usar va a ir muy rápido.

El Mi5s monta el último y más potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 821. Hay dos variantes, una con 4GB de RAM y 128 de almacenamiento y la que yo tengo con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento que es más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Para los amantes de los datos, mi unidad ofrece una puntuación en Antutu de impresionante, si te interesa, te invito a que veas el video.

En juegos he podido jugar a todos los juegos siempre con gráficos al máximo con unos tiempos de carga geniales y en ningún momento el terminal se ha calentado.

 

ANÁLISIS EN YOUTUBE

CÁMARA

Cuando supe que iba a traer el Mi5s al canal para analizar, me esperaba que me iba a encontrar con una gran cámara, pero aun así me ha sorprendido y mucho.

Puedo confirmar que estamos ante una cámara espectacular. Sin duda Xiaomi en esta ocasión ha hecho un grandísimo trabajo. El Mi5s cuenta con un sensor de Sony, concretamente el IMX 378, el mismo que trae el Google Pixel.

Una cámara de 12 megapixeles con una apertura focal de f/2.0. La clave de la mejora de esta cámara está en el aumento del tamaño del sensor situándolo en las 1,55 micras. Dimensiones similares a las de algunas compactas y se traduce en un aumento de calidad en sus capturas más que notable. A tenor de una gran mejora en condiciones de baja luz sin necesidad de tirar la apertura focal.

En cuanto a la grabación de vídeo, podemos grabar hasta a 2160 (4K) a 30fps y a cámara lenta con una resolución de 1080 (FullHD) a 120fps.

Para los selfie-adictos, la cámara frontal es de 4MP, con una apertura de f/2.0 y tamaño de sensor de 1/3″. Decir que es capaz de grabar a resolución 1080p.

La aplicación de cámara es la típica de Xiaomi. En esta ocasión al ser un terminal alto de gama contamos con todas las funcionalidades completas. Un completo modo manual donde podremos jugar incluso con la exposición pudiendo seleccionar hasta 32 segundos.

El enfoque es inmediato y la conjunción de cámara y pantalla hace que disparar fotos con este dispositivo sea todo un lujo.

 

MIUI 8 BASADO EN MARSMALLOW.

En mi caso tengo el dispositivo en castellano porque instale la ROM de Xiaomi.eu tan pronto lo saqué de la caja. Si quieres tener más información sobre esta ROM, pásate por el siguiente enlace…

MIUI 8 XIAOMI ROM. ACTUALIZACIÓN SEMANAL EN ESPAÑOL.

Este modelo ya está incluido en la ROM Gobal Oficial, versión developer, por lo que muy pronto contará con castellano también de forma oficial.

Lo que más llama la atención a la gente que no conoce MIUI 8 es la posibilidad de duplicar aplicaciones o de generar un segundo espacio que dos terminales absolutamente diferenciados.

El sistema se mueve fluido y como problemas, solamente recuerdo que he tenido que reiniciar una vez, tras una semana sin hacerlo, porque el botón home (el del lector de huellas) no respondía correctamente. Quitando esa ocasión, han sido 15 días de funcionamiento fluido y perfecto.

xiaomi mi5s

BATERÍA.

La batería es perfecta ofreciendo un uso de 5 a 6 horas de pantalla. No he tenido ningún problema para llegar al final del día sobrado.

 

CONCLUSIONES.

Sin duda es un terminal super-recomendable en todos los aspectos. A mí, realmente, me ha conquistado y ha relegado al Xiaomi Redmi Note 4 que venía usando como dispositivo personal. A partir de ahora, y hasta nueva orden mi nuevo dispositivo personal es, y seguirá siendo, este Xiaomi Mi5s.

 

PROS

  • Cámara de fotos de primer nivel.
  • Diseño, ergonomía, dimensiones y peso.
  • Duración de batería y tiempos de carga.
  • Calidad del Panel.
  • Etc, Etc…

CONTRAS

  • La protección que lleva el cristal es buena pero no infalible.
  • No se ve la pantalla con el móvil en horizontal y gafas polarizadas.
  • Al lector de huellas le falta optimización.

 

¿DÓNDE COMPRAR?

En esta ocasión yo he adquirido el mío en IGOGO.ES aprovechando que lo tienen a un precio excelente. A día de hoy, tienen el MI5s de 64GB por 293€ lo que es un super-precio teniendo en cuenta el pedazo de terminal del que hablamos.

Por aquí te dejo el enlace por si te interesa echar un vistazo. Además gracias a la Review Igogo nos ha ofrecido el código descuento MI5SUI que puedes utilizar para bajar aún más su precio.

Xiaomi Mi5s 64GB en IGOGO

Si te ha gustado el video, no olvides dejar tu like que siempre ayuda y si no lo has hecho ya, suscríbete al canal para seguir disfrutando de más contenido sobre el Mundo Xiaomi.

 


Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos, coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail