BATERÍA DE TU XIAOMI

BATERÍA DE TU XIAOMI: 10 CONSEJOS PARA ALARGAR SU VIDA.

Aprende 10 útiles consejos para mantener vivita y coleando la batería de tu xiaomi durante mucho más tiempo.

Muchos son los errores que comentemos al cargar la batería de nuestro terminal Xiaomi. Nos adentramos aquí en un terreno de mitos y leyendas negras.

amazon banner

Lo cierto es que cometemos muchos errores en el cuidado de nuestra batería Xiaomi. Se dice que nuestra batería aguantará menos si no dejamos que se descargue por completo, que debemos esperar a una carga completa del 100% o los especiales cuidados con la batería de los nuevos móviles.

Hoy en mifans te desmontamos algunos de esos mitos sobre la carga de la batería.

BATERÍA DE TU XIAOMI
En Este Artículo:

EMPEZAMOS POR EL PRINCIPIO

Las primeras baterías usadas en los dispositivos móviles eran de tipo níquel-cadmio o níquel e hidruro metálico. Actualmente se emplean las baterías de litio.

amazon banner

Las prehistóricas baterías tenían ciertas especificaciones, derivadas de su composición, diferentes de las actuales de litio.

Aquellas, requerían de ciertos cuidados para mantener su uso durante más tiempo. Y son estos cuidados son los que las nuevas baterías de litio han heredado, cuando, en realidad, ya no son necesarios.

MITOS Y LEYENDAS SOBRE CÓMO CARGAR LAS BATERÍA DE TU XIAOMI

  1. La baterías de litio no tienen efecto memoria.
  2. No es necesario cargar y descargar de forma completa la batería del terminal.
  3. Dejar el Xiaomi cargando durante toda la noche no reduce la vida útil de su batería.

BATERÍA DE TU XIAOMI, TECNOLOGÍA PUNTERA

El gigante chino tecnológico Xiaomi se caracteriza por poner a nuestra disposición productos de calidad a un precio low cost.

Dentro de estos productos high quality destacan las baterías Xiaomi, contando sus últimos lanzamientos móviles –como el Mi 5- con baterías de 3.000 mAh con la tecnología puntera Quick Charge 3.0 que permite reducir de forma significativa el tiempo de carga, llegando a la carga completa del terminal en menos de una hora.

Es sabido, además, la durabilidad de las batería Xiaomi, que puede alcanzar sin mayor problema las 24 horas de uso continuo. Y esto gracias a las posibilidades de optimización de los recursos de carga. La tecnología Doze de Marshmallow que suspende el uso de los recursos innecesarios mientras en terminal se encuentra en reposo o la aplicación Security que permite crear perfiles de uso que emplean la batería según la necesidad del momento.

CONSEJOS PARA PROLONGAR LA VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA DE TU XIAOMI

A continuación, te indicamos algunos de los consejos que te permitirán prolongar la vida útil de la batería de tu Xiaomi, pudiendo alcanzar los 1.500 ciclos de carga.

  1. No dejes que la batería se descargue completamente. Preferentemente no dejes que baje del 10-15%.
  2. No es necesario que apures siempre la carga de la batería hasta el 100%. Las baterías de litio se sobrecalientan al alcanzar el último tramo de la carga, 90-100%, por eso, incluso con la tecnología de carga rápida, el ultimo tramo se hace siempre más lento.
  3. No es recomendable cargar la batería de tu Xiaomi con otros dispositivos a través de un cable USB: móviles o en el coche. La corriente que proporciona un puerto USB es diferente a la que proporciona el cargador, esto puede reducir la batería de tu Xiaomi, además de ralentizar la carga y exponer a la batería a mayor temperatura durante más tiempo. Carga siempre tu terminal con el cargador y cable original.
  4. No hay problema en que cargues tu terminal Xiaomi durante toda la noche. La baterías de litio incorpora un circuito de control que corta la corriente cuando la carga se ha completado, evitando su sobrecalentamiento.
  5. Para alargar lo máximo la vida útil de tu batería, intenta mantener la batería con una carga entre un 30-80%.
  6. Si vas a guardar un móvil, sin usarlo durante mucho tiempo, déjalo apagado con una carga del 40-50%.
  7. Procura no utilizar el móvil mientras se esté cargando, aumenta su temperatura y, como te decimos, la exposición a las altas temperaturas no es aconsejable.
  8. Calibra la batería del móvil periódicamente. Para ello, debes dejar que la batería de tu Xiaomi se descargue por completo y cargarlo completamente hasta el 100%. Con realizar el proceso una vez al mes es más que suficiente.
  9. Apaga de vez en cuando tu terminal. Es conveniente reiniciar el teléfono al menos una vez a la semana.
  10. No ser paranoico. La ingeniería que hay detrás de las baterías actuales se esfuerza para que alcancen el máximo rendimiento haciendo un uso natural de ellas. Por lo que no es necesario hacer cosas raras, sencillamente disfruta de tu terminal y cárgalo cuando lo necesites.

Arwinn

Más Entradas

  1. scatha dice:

    Hola

    Gracias por aclarar puntos que mucha gente no sabe.

    una puntualizacion, hay conflicto entre dos puntos, el 1 y el 8 , en el 1 se dice que no hay que descargar la bateria completamente (estoy de acuerdo), en el 8 se dice que hay que hacerlo una vez al mes...

    creo que descargar la bateria completamente una vez al mes puede ser mas perjudicial que beneficioso

    Un saludo

    1. Pablo Soto De Carlo dice:

      Lo que pasa es que android tiene un archivo de stats, entonces no esta mal yo de hecho con mi s3 de 3 horas hice que durara 8 horas con maximo rendimiento de consumo, juegos 3d, youtube y bueno 8 horas con 5 horas de uso y un s3 como lo logre, bueno justamente con eso carga y descarga sin tocar el celular solo por 3 dias ya despues todo lo use normal, tambien como soy usuario root use dos apps bunisimas que son battery calibration y repair battery.

    2. Es beneficioso calibrar la batería una vez al mes lo que no lo es es dejar que se descargue al 0% todos los días porque las baterías tienen unos 1500 ciclos y cuando llega a 0 cuenta uno menos por lo que en poco tiempo notas como de degrada pero por hacerlo una vez al mes o cada mes y medio no pasa absolutamente nada.

      1. Antonio Fdez. dice:

        Buenas Andrés! Estoy de acuerdo contigo en todo, pero hay un error en tu mensaje. Los ciclos no se cuentan cuando llegas a cero, cuentan siempre cada vez que gastes un 100% de batería.
        Por ejemplo un ciclo completo es gastar del 100 al 0. Pero también un cliclo completo es gastar del 100% al 75% cuatro veces. Gastar un día un 60% cargar al cien y al día siguiente gastar un 40% también contaría como un ciclo. Esto es así para que el número de ciclos refleje el uso y desgaste real de la batería.
        Espero haberme explicado y que se entienda bien.
        Un saludo!!!!

  2. carlos dice:

    Interesante saberlo

  3. No estoy de acuerdo, si cargáis siempre la batería sin dejar que baje del 30% llegará un día en que si necesitas ese 30% del último cuarto de batería no lo tendrás, y al bajar del 30% el terminal no te durará ni 5 minutos encendido (me ha pasado en varios terminales).
    Otro punto que no me convence es el 5; si siempre mantienes la batería entre un 30 y un 80% estarás usando solamente un 50% del total de la batería...si normalmente usando casi el 100% llegas a un día de duración de batería imagina si sólo usas el 50%
    Con los puntos 6 y 7 estoy de acuerdo.
    Yo lo dejo que se descargue completamente antes de cargarlo, lo cargo hasta el 100% mientras está apagado y la batería de mi 4c sigue como el primer día, me dura dos días y es un lujo ver que cuando te queda un 10% de batería aún te va a durar un buen rato más.

    1. Yosvani dice:

      Estoy de acuerdo con usted, yo lo hago igual

    2. Luis Melgarejo dice:

      Buenas yo tengo un Xiaomi 6a y de andar bien un tiempo me marcaba 100%de carga y consumía rápido, ahora sino mantengo enchufado el cargador no funciona,se apaga máximo a los 3' o 5"

  4. Alvaro Perez dice:

    acabo de comprar un MI 4w llego con kit kat y se actualizó 2 veces hasta quedar en android 6.0 y miui 8 estable, pero la bateria a duras penas llega al final del día, me da envidia cuando dicen que con su mi4 llegan hasta 2 días y yo que no le he instalado casi nada de aplicaciones no he logrado tal autonomia, ojala alguno de ustedes tenga una solución a mi problema por que a no he encontrado ni la respuesta o la solución al problema con mi bateria.

    1. Xixosnow dice:

      es porque lo trasteas mucho al ser la novedad... pasado unas semanas lo usaras menos con uso normal y veras que te llega al dia o 2 dias sin ningun problema

  5. Mateo dice:

    Tengo una pregunta:
    Tengo un redmi note 3 pro y quisiera saber si es malo ponerlo a cargar con el adaptador de otro cel (que tiene el mismo voltaje que el original) y con el cable original ??? POR FAVOR RESPONDANME.

    Aclaro que el adaptador se me daño(el que conectas a la corriente)

    1. Antonio Fdez. dice:

      Te recomiendo que revises también si coincide el amperaje y sobretodo la tensión de calidad del cargador. Te aconsejo que eches un vistazo a este cargador... https://mifans.es/cargador-xiaomi-problema-mejor-solucion/
      Saludos!

  6. Carlos dice:

    En el punto 2 dice no cargar la bateria al 100%, pero en el punto 4 aparece como que tranquilamente se puede dejar toda la noche cargando, un poco contradictorio no?

    1. Antonio Fdez. dice:

      Pues tienes toda la razón! qué te voy a decir! He cambiado un poco la redacción del nº2 porque tal y como estaba escrito daba lugar a la contradicción. En resumen y, en mi opinión, la clave esta en hacer ciclos de carga naturales y no entrar en psicosis con la carga del terminal. Unos días la consumirás entera y harás carga completa, otros lo pondrás a cargar cuando estés al 30% y otros lo desconectarás antes de que finalice totalmente la carga. Al final, el propio uso cotidiano va a propiciar que de forma involuntaria se realicen todos los "tipos de ciclos de carga" que la salud de la batería necesita. Un saludo!

  7. Je dice:

    Hola la carga por primera vez, como se recomienda?

    1. Antonio Fdez. dice:

      Carga con normalidad, en este tipo de baterías ya no es necesario ningún apunte especial para la primera carga. Saludos!

  8. Felipe Arias Mosquera dice:

    mi xiaomi ya no prende, dado a que lo deje apagar hasta el 0%. carga de manera extraña no prende y en varias ocasiones no carga...
    ¿Que puedo hacer?

    1. Chavez dice:

      Jamás se deja un teléfono al 0% y luego dejar de usarlo la batería guarda un porcentaje extra, pero te muestra solo entre 0 y 100% y tiene un poco más de porcentaje alrededor del 105% que no se ve en la pantalla, bueno a lo que voy. Cuando dejas de usar un teléfono que te muestra 0% este puede tener un 5% interno que mantiene con vida la batería si lo dejas varios días sin cargar después de esto la batería llegaría a un 0% y tú batería estaría muerta, la única solución es cambiar la batería.

      1. Antonio Fdez. dice:

        Bienvenido Chávez!
        No sería tan trágico como decir que muere automáticamente, pero llevas mucha razón, la batería así sufriría demasiado. Para guardar un terminal durante un tiempo, se aconseja dejar la carga de batería entre el 60-70%.
        Saludos!

  9. Felipe Arias Mosquera dice:

    hola tengo un xiaomi redmi 2, lo deje apagar cuando llego a 0% y se des-configuro...
    ahora no quiere cargar y en muy pocas ocasiones cuando se encuentra apagado comienza a vibrar y a cargar

    1. Yuuki Rito dice:

      Hola buenos consejos mi duda es cuanto tiempo se tiene que cargar por primera vez dicen que son 12 horas en cierto o no

    2. Marta dice:

      Me está pasando lo mismo con un Redmi Note 5A. Tengo 4 días apenas con él. Tiene solución?

  10. Inma dice:

    El mío se ha descargado del todo y ahora no arrancan. Mer han dicho en la tienda que lo cargue durante 24 horas seguidas, que por una cosa de seguridad de la batería. ¿Es esto normal? Gracias.

  11. TJ Guicho dice:

    Hola: Tengo un Xiaomi redmi 4X y sucede que antes de dormirme lo dejo cargado al 100% fijandome que no haya dejado nada activo (wifi, bluetooth, datos, gps) pero a la manana siguiente amanece al 70%. Y he observado que en otro telefono que tengo amanece al 98 % o maximo 92% pero no menos. Estara fallando la bateria del Xiaomi? Yo pienso que no, pues solo tiene dos meses que lo adquiri.Que puede ser? Gracias...

  12. Siempre pienso que las baterías para descargarlas tienen que estar a agotadas para que dura mas tiempo la vida, si es decir que tengo una bicicleta eléctrica y el fabricante dice que no tiene memoria, que se puede cargar como uno quiera, pero no se yo, supongo que si se hace la la forma tradicional durara mas la batería.

  13. hola tengo un redmi note 3 pro special edition, pasa que un dia no cargaba, asi que lo lleve al tecnico y me dijeron que estaba mal el zocalo, y me lo cambiaron por otro...desde ahi mi celular se demora en cargar como 7 horas, de lo normal que era 2 horas y media con el zocalo original...quisiera saber porque pasa eso, si hay solucion para que cargue en menos tiempo??? tambien me preocupa que si esta como 7 horas cargando corre el riesgo que la bateria se queme o explote ??? agradeceria sus respuestas por favor

  14. carlos dice:

    Hola actulaizado xiaomi mi5s a 7.0 global oficial y ahora el movil tarda mas de 2 horas en cargar.

  15. carlos dice:

    yo tengo mi xiaomi y a mi nunca me dio fallo con la bateria. si que es verdad que al quedarse la bateria agotada el movil tarda mucho en reiniciar de nuevo pero por lo dmas todo bien. llevo con el 6 meses y estoy muy contento me lo compre aqui wwww.mielectroprecio.com

  16. mariel dice:

    cuanto tiempo hay que dejarlo en la primera carga????????

  17. Jose dice:

    Cargo al 100% y al rato sin usarlo me marca el 54%, me podeis decir por que?

  18. Papirico17 dice:

    Hola que tal. Yo tengo un xiaomi MI MAX 2... Que cuenta con 5300 mAh, ¿puedo calibrarla. Normalmente.? Ya que cuenta con ese anperanje de batería.¿sin que reduzca la vida útil de mi móvil?

  19. Lucian dice:

    Una vez al mes se puede cargar de 0 a 100? Tengo un redmi 5 plus

    1. Antonio Fdez. dice:

      No es necesario hacerlo, pero sí, no hay problema. Además te servirá para calibrar la batería.
      Saludos!

  20. TITO dice:

    tengo telefono celular XIAOMI modelo MDG6S, se descargo por completo y no logro cargar son dos dias que no reacciona. alguien podria decirme como hago para volver a cargar?

    les agradesco gracias

  21. Wiendsor Casas Mamani dice:

    En la carga por primera vez no en necesario tenerlo cargado por 24 horas en xiaomi 4x

  22. Camila dice:

    Hola, tengo un Xiaomi mi A2 Lite y me empezó fallar la batería. Un día lo cargue al 100% pero no reconocía la carga, cuando la reconoció, después de unas horas, empezo a bajar muy rápido incluso sin uso. Hay algo que pueda hacer? Gracias

  23. Mauricio dice:

    Es necesario cargar la batería de mi Xiaomi cuando es nuevo o lo puedo empezar a usar directamente y luego cargarlo ? Me ayudan por favor

  24. Nataly Fraigola dice:

    Por favor! Necesito que alguien me diga cómo solucionar el problema de mi Xiaomi redmi note 5 ! Lo tengo hace un sañ y medio. Hace un par de días se me apaga con el 40% , 50% y hasta 65% como me pasó hoy. Lo enchufé y el marcador de la batería marcaba un 1% ! La cuestión es que csrho demsdemas rápido, más rápido de lo que demora habitualmente. Lo prendo y me aparece un cartel informándome que la batería se está descargando demaciado rápido. Voy a ajustes, batería y rendimiento para ver cuál es el problema y se descarga sin parar hasta que se apaga. Y para colmo no tiene una batería para poder cambiarla

  25. Stiven Marín dice:

    ¡Excelente consejos! ¡Mil gracias!

  26. adrian carrero dice:

    Hola buenas tardes, xiomi 9C yo cargue una horas pero no pudo entender la pantalla como lo haces.
    q causa.

Deja tu comentario...

Subir
A %d blogueros les gusta esto: