Tutorial xiaomi

Tutorial Xiaomi Recuperación. Solución Problema Actualización OTA Oficial. Cambio de ROM.

Tutorial Xiaomi. ¿Tu Xiaomi ha fallado en una actualización OTA y no responde? ¿Quieres pasar de una ROM Oficial Developer a una ROM Oficial Estable? ¿Quieres pasar de una ROM Oficial en inglés a una Oficial en castellano? Solución problema actualización ROM developer 6.11.24

Tutorial xiaomi

amazon banner

Muy buenas Mi Fans,

Hoy traigo un tutorial que estoy seguro os será de mucha utilidad. En concreto, este procedimiento es válido para todos los teléfonos Xiaomi que se encuentren funcionando sobre una ROM Oficial, independientemente la que sea.

¿PARA QUÉ PUEDE SER ÚTIL?

Puede ser útil para recuperar el dispositivo si ha fallado alguna actualización vía OTA. Puede ser útil para cambiar la ROM Original en inglés, por la ROM Original Global con castellano, en caso de estar ya disponible para nuestro dispositivo. Puede ser útil si queremos volver a una versión anterior por el motivo que sea. Puede ser útil para cambiar entre ROM Oficial Developer y ROM Oficial Estable en caso de estar disponibles para nuestro modelo.

amazon banner

Además este tutorial funciona tanto para dispositivos con Bootloader Bloqueado como para los que lo tengan desbloqueado. Eso sí, es imprescindible partir de una ROM Oficial, ya que es un procedimiento que se realiza con MI PC Tools de Xiaomi.

SIEMPRE, SI SE PUEDE, COPIA DE SEGURIDAD

Recomiendo encarecidamente hacer, en caso de tener acceso al terminal, una copia de seguridad de todos los archivos y fotos importantes. Ya sabemos lo caprichosa que es la informática y mejor es prevenir que curar.

Por otra parte este tutorial tiene la finalidad de ayudar a usuarios con problemas. Seguirlo y su resultado es exclusivamente tu responsabilidad.

¡EY! RECUERDA, SIEMPRE FLASHEA BAJO TU RESPONSABILIDAD.

La realización del tutorial xiaomi está impulsada por el error que ha provocado en muchos dispositivos de usuarios la última actualización oficial Developer 6.11.24. Esta actualización deja el terminal en negro sin posibilidad de acceso ni control sobre el mismo.

Tan pronto he podido, he brickeado adrede uno de mis dispositivos con la finalidad de replicar el problema y buscar una solución. ¡Qué masoca que soy! jejeje. La buena noticia es que, en mi caso, he podido recuperar el dispositivo satisfactoriamente sin perder datos, configuraciones, ni fotos. 😉

Sigue las instrucciones al pie de la letra. Espero que te sea de utilidad y que tú también puedas recuperar tu dispositivo sin perder nada o, a unas malas, lo puedas devolver a la vida.

 

HERRAMIENTAS NECESARIAS

[sociallocker]

Enlaces de Descarga.

MI PC TOOLS CHINO Descarga de aquí

 

ROM OFICIAL Descarga de aquí 

 

Es muy importante que te asegures que seleccionas la descarga adecuada a tu dispositivo, fíjate que sea coincidente con tu modelo y con la versión que necesitas.

[/sociallocker]

 


Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos, coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

Mr. Mi

Apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!

Más Entradas

  1. Tamer dice:

    Buenas! Yo no pude hacerlo por este medio. No me tomaba el pc tools así que lo deje todo el fin de semana en casa. Y el domingo en la noche me fijé que estaba encendido, pero no pude hacer mucho. No me dejaba poner mi correo de Gmail. Así que vi bien el log del error y decís varios lang.script o lang.java y le cambie el idioma a inglés y bualá! Andando nuevamente

    1. Antonio Fdez. dice:

      Efectivamente! Como el error no afecta a los teléfonos configurados en inglés, quien tenga suerte y pueda acceder al dispositivo con cambiar el idioma ingles podría usarlo.
      Eso si, o bajas a la versión anterior o te quedas con el teléfono en inglés, en principio, hasta la próxima actualización. Entiendo que si vuelves a poner español en la 6.11.24 el problema volverá (por si las moscas no hagas la prueba).
      Muchas gracias por el aporte Tamer!
      Un saludo

      1. Fermin Fernandez dice:

        He seguido los pasos del video pero en cuanto he abierto y actualizado MiPcSuite, me aparece una pantalla toda en chino con el infame numero de OTA que ha dado estos problemas. Ni idea de chino pero parece como si fuera un parche que acaban de poner en Internet. Aun no he descargado la ROM, asi que no es eso. Voy a intentar traducirlo, pero no se como...

      2. Fermin Fernandez dice:

        Espectacular, Antonio, sencillamente espectacular!!! Gracias a tu tutorial ha sido facilísimo recuperar el telefono y los datos! Por si a alguien le sirve, en mi Xiaomi MiMax ha funcionado perfectamente, con mi PC con Windows 7.
        Me quito el sombrero, nen! Muchisimas gracias!!!!!!

        PD: el mensaje anterior era que tenia el movil conectado y al activar el PCSuite ya salia la ventana siguiente. Cuando lo he desconectado y he repetido los pasos, todo ha ido exactamente como el tutorial.

      3. Antonio Fdez. dice:

        Excelente!!! Me alegro mucho, un ladrillo menos!! A disfrutar del teléfono. Saludos.

    2. hola buenas yo tengo el redmi note 8 pro tenia el android 9 y le instale el 10 vesion beta pero me ah dado problemas quiero saber si se puede poner en android 9 estable oficial para no tener los problemas ? se puede con tu video ?

  2. Diego dice:

    Buenos días, no he podido hacerlo porque en mi caso, cuando llego al punto en que tengo que apretar power y volume +, no me va al modo recovery, me aparece directamente el dibujo del movil con el cable. Supongo que es por este motivo que cuando abro la versión china del pc tools y conecto el cargador original al movil, no me sale la pantalla con las cajas que os sale a vosotros en el tutorial, y a partir de ahí, no puedo hacer nada....
    No se si hay forma de realizar un tutorial a partir de ese punto para los que no podamos entrar en modo recovery

    1. santiago dice:

      a mi me pasa lo mismo,

      1. Antonio Fdez. dice:

        El dibujo con el móvil y el cable, ya es el modo recovery. Algunos dispositivos no tienen menú intermedio y entran directamente con la combinación de teclas. Continúa con el tutorial desde ahí. No obstante si no te lo reconoce así un poco más abajo Diego ha aportado su solución.
        Saludos!

  3. buenas he seguido todos los pasos pero cuando metiene que reconocer la rom me sale unas letras chinas en rojo por que puede ser ?

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Andrés,
      Sin ver las letras me es muy difícil saber que puede estar pasando. Comprueba que tienes actualizado MI PC tools a la versión que indico en el vídeo (con la anterior no me reconocía el terminal tampoco). Usa un cable original o de calidad, reiniciar el ordenador y prueba desde otro USB y si no funciona, si tienes acceso trata de hacer todo desde otro ordenador a ver si hay suerte.
      Saludos

      1. Malak dice:

        A mí me ha pasado lo mismo. Las letras rojas indicaban que no puede hacer el recovery hasta que el teléfono no esté UNLOCK. Entiendo que para solucionar esto habrá que pedir el código a Xiaomi.... ¿Es así, o hay otra forma de solucionarlo?

      2. Antonio Fdez. dice:

        A esto anterior añado que es importante que tengáis bien cargado el dispositivo, uno de los motivos por el que salen las letras rojas es por tener poca batería.

  4. Rocio dice:

    Mil gracias!!!!!!! tenía tantas cosas recientemente que no quería perder... que me daba miedo hacer cualquier cosa.... pero esto ha funcionado de lujo!!!!! Muchísimas gracias!!!!!

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Rocio!
      Me alegro que hayas podido recuperar todo.
      A seguir disfrutando de teléfono!
      Saludos

  5. Víctor Eugui Ramos dice:

    Buenos días,

    Espero que esta aportación sea de ayuda a quienes les pase lo mismo que a mí.
    Ayer estuve muy liado intentando solucionar el problema de la ROM beta 6.11.24 en mi Redmi 3S, siguiendo los pasos que se explican en el vídeo pero no acababa de funcionar. Finalmente conseguí arreglarlo (espero que definitivamente).
    Tras aplicar el procedimiento que aparece en el vídeo el terminal no acababa de iniciarse entrando en bucle (intentaba instalar la ROM estable global 8.1.1.0) (salia un error durante menos de un segundo y se volvía a reiniciar).
    Repetí el proceso completo dos veces y seguía igual (aunque al conectar el dispositivo a "PC-tools" chino me decía que ya tenia instalada la ROM 8.1.1.0)
    Desesperado cogí el "google translator" en otro dispositivo y empece a ver que quería decir cada palabra en chino y en la ventana en la que hacemos click para que se abra el explorador que nos permite seleccionar la ROM que deseamos instalar, el botón de en medio (justo debajo del que se usa para poder seleccionar la ROM) pone "borrar".
    Ya desesperado probé y el movil se reinicio (estaba conectado en modo recovery al ordenador) y se inicio como de fábrica pero ya con la ROM 8.1.1.0 (que había instalado previamente aunque no acababa de arrancar).

    Espero que sea de ayuda para alguien.

    Un saludo.

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Victor!!
      Muchas gracias por compartir tu experiencia, estoy seguro que también será de gran ayuda. Entre todos ni no va a quedar ni un Xiaomi Ladrillo!
      Saludos

  6. ivan dice:

    buenas estoy siguiendo todos tus pasos llego hasta el recovery q no me reconoce el dispositivo

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Ivan,
      Comprueba que tienes actualizado MI PC tools a la versión que indico en el vídeo. A mi con la anterior tampoco me lo reconocía, pero con la que indico pude completar el tutorial sin problema en dos ordenadores diferentes antes de publicar el vídeo. Usa un cable original o de calidad (con algunos cables falla), reinicia el ordenador y prueba desde otro puerto USB y si no funciona, si tienes acceso, trata de hacer todo desde otro ordenador, a ver si hay suerte.
      Saludos!

  7. Yoli dice:

    Y qué pasa si tienes windows 7?

    1. Antonio Fdez. dice:

      Yo no he podido probarlo, pero me supongo que también funcionará.
      Saludos!

    2. Fermin Fernandez dice:

      Yo tengo un Windows 7 y me ha funcionado perfectamente. Suerte!

  8. Diego dice:

    Buenas tardes,
    No se si has borrado mi comentario de antes a proposito por algún motivo que desconozco o si todavía está pendiente de aprobación....
    En cualquier caso, como he conseguido solucionar el problema que tenía usando tu tutorial más un pequeño añadido, te lo cuento por si quieres publicarlo por si ayuda a alguien.
    En el momento que había que conectar el móvil a la versión china del Mi Suite, yo no podía poner mi móvil en modo recovery ya que al apretar power y volumen +, me salía el dibujo del móvil con el cable usb y por lo tanto al conectar al Mi Suite chino no me salía la pantalla que te sale a tí en el tutorial y por eso no podía continuar. La solución es conectar el terminal apagado al ordenador con un cable de flashear. Desconectas el cable de flashear y vuelves a conectar el terminal apagado con el cable original normal de carga de tu móvil. Abres la versión china de Mi Suite y ahora sí que aparece directamente la pantalla que te aparecía a ti en el tutorial por lo que ya se puede proseguir con los pasos que tú indicas. Yo he conseguido reinstalar la rom anterior de mi Mi Max y solucionar el problema.
    Como no tenía cable específico para flashear, he seguido un tutorial de internet de cómo fabricar uno con un cable de carga viejo.
    Espero que este comentario le sirva de ayuda a alguien.

    1. Antonio Fdez. dice:

      Excelente Diego! Hoy no he podido parar ni un rato para revisar comentarios hasta ahora. Me alegro que hayas podido recuperar el terminal y también que hayas compartido esta información con todos nosotros!
      Muchas gracias!!!

    2. Natasha Heath dice:

      Hola, me puedes decir qué tutorial has seguido? A mi con mi Xiaomi mi max también me sucede que al darle al volumen + y al de power me sale lapantalla de mipcsuit.com con la imagen del movil conectado a un usb. uchas gracias. Saludos

      1. Fermin Fernandez dice:

        A mi tambien me ha pasado en mi MiMax, pero como dice Antonio más arriba, el MiMax salta al modo Recovery directamente al encenderlo. Asi que ignora la pantalla de selección de Recovery en el móvil (porque ya estas) y continua desde ahi. A mi me ha funcionado de lujo.

      2. Natasha Heath dice:

        Hola de nuevo, Ya lo he conseguido, ahora estoy en la fase de esperar 15/20 minutos. A mi tampoco me detectaba el móvil pero no he tenido que usar un cable de flashear. simplemente he apagado el terminal y apagado lo he conectado al ordenador. Sale el dibujito de la batería cargando y en ese momento es cuando le he dado al volumen + y al power para entrar en modo recovery y me lo ha detectado a la primera. Muchas gracias por el tutorial y por los comentarios de todos, a mi me habéis alegrado el día. Desde el sábado sin el móvil. Saludos.

  9. Salvador dice:

    Hola, hoy he seguido tus pasos y la verdad que iba muy bien excepto que habian quitado las actualizaciones antiguas y han puesto unas nuevas, he bajado la Version: V8.0.2.0.LAIMIDG (MIUI8), se me ha vuelto a encender el movil! ohhh lala,
    Ya parecia hecho cuando me he dado cuenta que no leia la sim y tenia unos bugs que al abrir aplicaciones volvia a la pagina de inicio. He intentando solucionarlo, pero creo que al intentar bajar otra vez la actualizacion desde el recovery mode se me ha parado... del todo! ya no reinicia en ninguna forma.
    Sabes que ha pasado?
    Muchas gracias por tus apuntes si no hubieran cambiado las actualizaciones lo hubiera conseguido.
    Porcierto tengo el redimi 3 prime igual.

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Salvador,
      Acabo de echar un vistazo ahora mismo a la web y están disponibles las descargas anteriores como en el tutorial. 😮
      Bueno volviendo a tu caso, tiene pinta de que al pasar de una versión Beta a una Estable antes de recuperar el dispositivo se ha producido una "instalación sucia" que deriva en los problemas que describes.
      Llegados a este punto te recomiendo que hagas una instalación en limpio de la ROM para evitar todo tipo de problemas. El proceso es algo más complicado y se pierden datos, pero te dejo un tutorial de nuestro colega taliandroide donde lo explica todo muy bien.
      Instalar ROM Oficial MIUI 8
      Un saludo!

  10. Natasha Heath dice:

    Hola, muchas gracias por el tutorial, desde el sábado que no me funciona el móvil. La ROM de tu enlace, voy a XIaomi Mi Max que es mi móvil, descargo la penúltima actualización pero se me descarga en ZIP. Tiene muchos archivos. Para descomprimirlo, qué archivo debo descomprimir? En el vídeo escoges un archivo concreto. NO he podido llegar ahí puesto que al intentar entrar en modo recovery no me deja, me sale el mipcsuit.com con la imagen del móvil con un cable. He leído un comentario de alguien a quien le pasa lo mismo y ha usado un tutorial. A ver si me dice cuál. Muchas gracias por la solución.

    1. Antonio Fdez. dice:

      Efectivamente, se descarga un archivo .zip que es el que hay que usar (sin descomprimir). La imagen del móvil con el cable ya es el "modo recovery" (solo que algunos modelos entran directamente en ese modo, sin pasar por el menú intermedio, al presionar (volumen arriba + encendido) Trata de continuar el tutorial desde ahí, a ver si hay suerte.
      Saludos!

  11. borja dice:

    Hola Antonio,
    Este tutorial debería ser válido aún teniendo el bootloader bloqueado?

    1. Antonio Fdez. dice:

      Efectivamente, así es.

  12. Ivette dice:

    Hola, yo tengo la versión MIUI 8 6.11.24 Global Beta y la traigo actualmente en ingles, quisiera pasarme a la versión estable, ¿se puede mendiante este tutorial? ¿sigo los pasos tal cual los pones solo que con la ROM estable?

    1. Antonio Fdez. dice:

      Se puede, pero te recomiendo que hagas copia de seguridad y guardes tus datos y fotos, porque puede que se pierdan en el proceso. Saludos!

  13. candelanegra dice:

    Muchísimas gracias, yo lo he hecho gracias a ti. Lo había intentado con mi Flash por Fasboot y nada. lo dicho, muchísimas gracias.

    1. Antonio Fdez. dice:

      Excelente! Un ladrillo menos! Saludos!

  14. borja dice:

    Hola de nuevo Antonio,

    Un ladrillo menos!!En nuestro caso ha habido complicaciones con el reconocimiento del terminal. LA SOLUCIÓN: hemos encendido el móvil en modo carga de batería y lo hemos dejado unos 10 minutos. Entonces, parece ser que se han instalado los drivers automáticamente y ha reconocido el dispositivo. DESPUÉS, SEGUIR TU TUTORIAL Y LISTO.

    GRACIAS!!

    1. what dice:

      Hola perdona ¿Qué es "encender el móvil en modo de carga de batería"?

      Yo sigo atrapada en el paso de pulsar "volume +" y "power" y luego despulsar "power" y luego "volume +" No hay manera de que me salga el dichoso Menú Recovery. He seguido también los pasos de los comentarios de más arriba de Diego pero como no tengo un cable para flashear he pasado al comentario de Natasha Heath (el de las 10:34) y tampoco me sirve. Así que volveré un paso atrás y seguiré los pasos de Diego e intentaré crearme un cable flash y si ya eso no me funciona... ¡Desde el sábado sin móvil y ya no me quedan pelos de los que estirarme!

  15. fabian dice:

    amigo no puedo entrar en ese modo recobery, mi cel tiene otro modo y no me deja. tengo un mi4i. sigo todos los pasos pero no aparece ese modo donde en la pantalla aparece que debo conectar el cable.

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Fabian, esa pantalla que te aparece con un tlf donde te indica que debes conectar el cable ya es el propio recovery, por lo que puedes continuar el tutorial desde ese punto. (tu dispositivo no tiene el mismo menú que el que se muestra en el video, entra directamente con la combinación de teclas vol+ + power.
      Saludos!

  16. Jose dice:

    Primero de todo agradecerte el tutorial. He seguido todos los pasos sin problema, pero al finalizar el proceso el telefono se reinicia y queda en un loop. 🙁
    ¿Se te ocurre que puede ocasionarlo?

    Gracias!

    1. Antonio Fdez. dice:

      Prueba a restablecer el dispositivo con la nueva versión 6.12.1 a ver si hay suerte. De lo contrario, tiene toda la pinta de que tu dispositivo necesite una instalación en "limpio" con la que se pierden datos. Ya nos cuentas...

  17. Jose dice:

    Añadir que vuelvo a conectar el teléfono al pcsuite y aparece que la versión instalada es la 6.11.24...

    1. Antonio Fdez. dice:

      Me parece que lo que te indica es que tienes la última disponible la 6.11.24 (cosas del chino ;).) De hecho hoy viernes ha salido una nueva, por lo que te debería indicar la 6.12.1.
      Saludos Jose!

  18. Sergio dice:

    Después de estar en contacto con el servicio técnico Xiaomi y no solucionar nada, he seguido tus indicaciones en el vídeo y he podido recuperar el teléfono.
    Muchísimas gracias este trabajo.

    1. Antonio Fdez. dice:

      Gracias Sergio, me alegra haberte sido de ayuda y bienvenido!
      Un saludo!

  19. Javier dice:

    Hola muy buenas Fernando,ante todo un millón de gracias por tu increíble tutorial de como flasear una ROM y poder así revivir mi,mi Max que se me quedó ladrillo este domingo cuando lo actualice ,y ya puedes decir que tuenes un fiel seguidor mas,un saludo y gracias.....

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Javier, me alegro de que puedas volver a disfrutar de tu "grandullón" un abrazo y bienvenido.
      PD. Me llamo Antonio! 😉

      1. Javier dice:

        La emoción Antonio , jajajajajaja,que juega malas pasadas,saludos...

  20. Raul dice:

    Buenas noches:
    Sigo el tutorial hasta el punto que se elije la rom, entonces me salen letras en rojo que indican (segun el google traslator) que no es la ultima versión y que me descargue la última, que justo es la que me da el error. Alguna solución? Gracias

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Raúl,

      Hoy al ser viernes tienes una nueva versión disponible. Además, la tengo instalada desde hace unas horas y funciona correctamente, prueba con esta.
      saludos!

  21. Xabi dice:

    Hola! Yo tengo un xiaomi redmi 3 pro y no me sincronizan las cuentas, y cada dos por tres me salta publicidad..

    Pone que tengo miui global 7.3 estable 7.3.2.0.0

    Esta version por lo que he leido es chino y no vale para mucho. Alguien que me pueda ayudar a como cambiar el root?
    Solo quiero que vaya bien. No se si tengo que desbloquear el bootloader o sin ello y mucha compicacion puedo hacerlo.

    Gracias!

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola, esa ROM tiene pinta de ser una ROM modificada por tienda. Te recomiendo que instales una ROM Oficial o en su caso una ROM de reconocido prestigio como la de Xiaomi.eu.
      Saludos!

      1. Xabi dice:

        Algun link o algo que me pudiera ayudar? Porque ando un poco perdido...

      2. Xabi dice:

        Este tutorial no me sirve a mi verdad? Ya he visto como tiene paso a paso desbloquear el bootloader. Lo recomendais?

      3. Antonio Fdez. dice:

        Échate un ojo a este vídeo... https://www.youtube.com/watch?v=rzkZADYwmYI
        Saludos!

  22. Roberto dice:

    Hola mi nombre es Roberto, tengo un Mi4 LTE pero al entrar en my-recovery escojo el ingles pero de ahi a aparecerme en el pc cuando lo conecto nada de nada.
    si entro en fastboot me aparece el movil. alguien puede ayudarme?
    aun no hice nada.
    un saludo

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Roberto!
      Uy! me da a mi que tu tienes el Recovery 2.0.1.
      Si tienes el recovery 2.0.1 puedes instalar la ROM desde el propio dispositivo.
      1. Descarga la ROM correspondiente a tu dispositivo (ya tienes disponible la última 6.12.1).
      2. Renombra el el archivo descargado a update.zip
      3. Cópialo a en la raíz del dispositivo.
      4. Entra en el recovery (2.0.1) y selecciona install update.zip y listo.
      El dispositivo instalará y reiniciará en la nueva versión.
      Ni que decir tiene que la batería debe estar bien cargada.
      Saludos!

  23. Fran Alcaraz dice:

    Hola. Gracias por el tutorial. Tengo el mismo que tú, el Redmi 3 Pro. Lo he seguido paso a paso, pero he instalado la ROM estable, la última disponible, en vez de la developper. El caso es que ya el móvil no está bloqueado, no he perdido ninguna información y todo está aparentemente correcto. Sin embargo, en lo que he podido comprobar hasta ahora, he insertado la SIM y no me la reconoce, ni siquiera a través de Ajustes. Tampoco puedo acceder a la galería de fotos, aunque si puedo verlas a traves de la aplicación de Explorador. ¿Es posible que sea por cambiar de la developer a la estable?¿Debería de instalar ahora la developer?¿Sigo el mismo procedimiento? Muchas gracias por tu ayuda Antonio! Un saludo

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola, Ya te he contestado en otro comentario la solución. Si, puede deberse al pasar de una developer a la estable sin antes sacar el terminal de la ROM corrupta. Pero bueno, no te preocupes, sigue las instrucciones que te he dejado en tu otro comentario. Saludos!

      1. francisco alcaraz dice:

        Muchas gracias por todo Antonio. Logré solucionar el problema siguiendo los pasos que me indicaste. Un ladrillo menos!!

      2. Antonio Fdez. dice:

        Estupendo! Bienvenido!

  24. Johanna dice:

    Me pasa lo mismo, voy a intentar seguir el vídeo a ver si puedo devolver a la vida a mi Xiaomi sin perder todos los datos que tenía. Gracias.

    1. Antonio Fdez. dice:

      Ánimo y suerte!

  25. Sergio M dice:

    Hola, me sale error a la hora de seleccionar la ROM, me salen las famosas letras rojas.
    De hecho, me sale un paso previo cuando conecto el dispositivo que se empieza a descargar la ROM 6.12.1
    Pero esa ROM no es la china? que hago para tener la rom en castellano
    Muchas gracias

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Sergio,

      Si tu terminal tiene la ROM Global, MiPC Tools te ofrece la versión global, no la china. Sal del modo download, carga completamente el terminal, reinicia el ordenador y vuelve a realizar el proceso desde otro puerto USB. Prueba a conectar el cable con el terminal apagado y en ese momento haces los pasos para entrar en modo download. A tu teléfono le tiene que funcionar igual que a todos. Si no lo consigues, prueba a instalar con la primera opción que te indica el programa, la de instalar la 6.12.1 que es la última y también funciona bien.
      Suerte!

  26. Fran Alcaraz dice:

    Hola, gracias por el tutorial. Tengo el mismo modelo que tu comprado hace un mes y bloqueado con la última actualización. He seguido todos los pasos y he instalado la versión estable en vez de la developer. El caso es que cuando ha terminado todo el proceso, el móvil si funciona pero la SIM no me la reconoce. Tampoco puedo abrir la galería de imágenes, aunque no las he perdido. Whatsapp tampoco funcionaba, lo he vuelto a instalar y nada, no va. Puedes indicarme que puede haber pasado? que debo hacer ahora? Gracias!!

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Fran, en tu caso tiene toda la pinta de que tu terminal va a necesitar más "medicina". Parece que se ha corrompido la ROM, por lo que lo mejor es realizar una instalación en limpio para evitar todo tipo de problemas. Al menos este tutorial te ha servido para tener acceso al terminal y poder salvar todo. Salva todas las fotos y datos que quieras conservar porque al realizar un instalación en limpio se pierde todo. Puedes seguir el tutorial de Taliandroide, que explica muy bien el proceso. https://www.youtube.com/watch?v=rzkZADYwmYI
      Un saludo!

  27. Azucena González dice:

    Hola buen día, estoy tratando de seguir los pasos pero como ya está la nueva actualización 6.12.1 (ni la he descargado) no sé que prosigue para poder poner la "Old version" 6.11.17 (ya la tengo descargada) me podrian ayudar? les anexo imagen de lo que me aparece, tengo un Redmi 3... https://drive.google.com/open?id=0B72kLCLYwSAuWDl4b3NRbjJ5UEU
    Me es importante no perder ningún archivo, por eso trato de seguir el tutorial al pie de la letra, pero no contaba con que me aparecería eso.
    Muchas gracias de antemano.

    1. Azucena González dice:

      Sorry, del estrés pensé que no estaba haciendo bien las cosas.. aún así me marca este error al seleccionar el 6.11.17 https://drive.google.com/open?id=0B72kLCLYwSAuUmRDR0NVYlNDWTQ y no sé que dice... Habré descargado una ROM no compatible?? Me fui al mismo que el del tuto ya que tengo el Redmi 3 como ya mecioné anteriormente...
      AYUDA porfa.. me siento más desesperada aún..

      1. Antonio Fdez. dice:

        Sal del modo download, carga completamente el terminal, reinicia el ordenador y vuelve a realizar el proceso desde otro puerto USB. Prueba a conectar el cable con el terminal apagado y en ese momento haces los pasos para entrar en modo download. Al igual que al resto, te tiene que funcionar. Si no lo consigues, prueba a instalar con la primera opción que te indicaba en tu mensaje anterior, la que te instala la nueva versión.
        Suerte!

    2. Antonio Fdez. dice:

      Te indica que hay una nueva versión disponible. Esa versión ya funciona bien, al menos en mi terminal. Con la primera opción se descarga e instala, con la segunda puedes seleccionar un archivo de instalación descargado en tu ordenador. Actualizar desde la primera opción te debería ser igual de funcional que lo que indico en el tutorial.
      Saludos

  28. LuisMi dice:

    no me reconoce la room en el momento de seleccionarla para instalarla, cual puede ser la causa?

    1. Antonio Fdez. dice:

      Comprueba que has descargado la correspondiente a tu dispositivo, no obstante, también puedes probar con la nueva que ha salido esta semana. Descárgala nuevamente, no sea que se haya corrompido el archivo en la descarga. Saludos!

  29. Dani Sanz dice:

    Hola! Tengo el Mi-Recovery 2.0.1 y por tanto, cuando pulso Volumen + y power, no me aparece la pantalla negra con el dibujo del teléfono y el cable, sino que me lleva a un menú. He leído que puedo instalar la ROM desde el propio teléfono utilizando la opción "Install update.zip to System", pero el problema es que no puedo acceder a la carpeta raíz del teléfono para copiar el archivo zip de la ROM, porque el ordenador no me reconoce el teléfono cuando lo conecto con el cabe usb. ¿Alguien puede ayudarme?

    Muchísimas gracias.

    1. Dani Sanz dice:

      Por cierto, mi teléfono es un Mi4. Desearía no perder las fotos ni el contenido del teléfono.

      Gracias.

    2. MaNu dice:

      Hola.
      Yo estoy exactamente igual que tu... ni con fastboot consigo acceder a meter la rom al movil 🙁

  30. nani71 dice:

    Muchas gracias ¡¡¡¡¡ Gracias a tu aporte he podido salvar mi redmi 3. Nuevamente mil gracias¡¡¡¡

  31. Patricia dice:

    Gracia por el tutorial Antonio, yo he recuperado el móvil pero no me reconoce la tarjeta SIM- He escrito a Xiaomi y me manda de nuevo el tutorial ¿hay alguna solución?
    Gracias de nuevo.
    Un saludo

  32. MK dice:

    A mi no me deja. Conecto mi Redmi Note 3 Pro (4G) al PC, me reconoce el modo Recovery pero, me saltan pop-ups con un aviso con una exclamación (que no sé que dicen) y da igual que ROM intente instalar... No reconoce ninguna 🙁
    Haría HardReset pero, he olvidado mi cuenta Google y no tengo como recuperar nada T__T
    Y, lo peor, la MiBand2 enlazada... Y me da que si reseteo si desvincular ya puedo decir adios a la MiBand2 :'(

  33. eve dice:

    Buenas me podeis ayudar???
    Me sale este mensaje. https://drive.google.com/file/d/0B_t5sml9ijNzWFQwNEM3SFJWVWs/view?usp=sharing

    lo he intentado con diferentes versiones y lo mismo

    1. eve dice:

      mi modelo es el redmi note 3 pro

  34. Eva dice:

    Mil millones de gracias!! El tutorial es genial!!!! y lo haces de tal forma que parece hasta fácil para desconocidos en la materia! He recuperado mi móvil!!!!
    ... Aunque al principio no lo reconocía al enchufarlo, y no sé por qué llegaba a una pantalla en chino en la que me abría la versión 6.12.1. He hecho algo diferente por probar (no tengo ni idea de estas cosas), en medio de la desesperación... y pensando que ya lo perdía todo... He descomprimido el archivo .rar, y he intentado abrir el archivo que más pesaba de todos (system.new.dat). Windows me ha pedido con qué aplicación quería abrirla, y he buscado y seleccionado la Miui china que comentabas tú en el vídeo, y que ya tenía instalada en mi ordenador. A partir de ahí me ha salido una pantalla parecida a la tuya, pero con cuatro opciones. He seleccionado la primera (porque las letras parecían más a las de tu versión)y ya ha empezado a descargarse o cargarse "algo" de la 6.12.1... no tengo ni idea de cómo ni porqué, pero el caso es que el móvil ha revivido y no he perdido nada!!! Gracias gracias gracias otra vez!! 🙂

    1. Antonio Fdez. dice:

      Jajaja Qué aventura Eva! Por tu relato de hechos parece que al conectar el teléfono a MiPc Tools te ha ofrecido a actualizar a la última versión de MIUI la 6.12.1 y al darle a la primera opción has acertado porque es aceptar (descargar y actualizar). Lo de descomprimir y todo eso no era necesario (lo digo por si alguien nos lee)
      A disfrutar de móvil!

  35. Eve dice:

    eve dice:
    DICIEMBRE 7, 2016 A LAS 10:21
    Buenas me podeis ayudar???
    Me sale este mensaje. https://drive.google.com/file/d/0B_t5sml9ijNzWFQwNEM3SFJWVWs/view?usp=sharing

    lo he intentado con diferentes versiones y lo mismo

    Responder
    eve dice:
    DICIEMBRE 7, 2016 A LAS 10:25
    mi modelo es el redmi note 3 pro

    Responder

  36. Marcarlo dice:

    Consulta... actualice mi rn3 3i con miui 8. Ahora no anda la cámara y no toma la red móvil.... la actualización fue automática.. por sistema.... que hago?

    1. Antonio Fdez. dice:

      Parece que por el motivo que fuere no te ha realizado bien la actualización. Prueba a recuperar el terminal siguiendo este tutorial y si no te funciona buscamos otras opciones.
      Un saludo!

  37. Laura dice:

    Muchas gracias Antonio!!! otro pisapapeles menos!!! la verdad es que ya lo daba por perdido pero me has salvado, he seguido el tutorial paso por paso y funcionó, la verdad que en el ultimo paso a mi me salían cuatro opciones pero le di a la de arriba pensando que era la misma que la tuya y casi infarto cuando vi que no podía elegir nada y que ademas ya me estaba instalando algo y resulta que me estaba instalando la ultima actualización y ahora funciona correctamente y con todo lo que tenia el móvil.

    1. Antonio Fdez. dice:

      Genial! bienvenida!!

  38. Manu dice:

    Hola, deseo adquirir el modelo redmi 4 pro, y me esta echando para atrás que no haya aun rom en castellano.
    Teneis idea de en que momento podría llegar a salir, u asesorarme que opción tengo para este modelo.
    Muchas gracias

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Manu, aún no se sabe nada de forma oficial (ni extraoficial) sobre cuando saldrá la ROM oficial Global para ese dispositivo. Suelen salir cuando se pone a la venta en otro país que no sea China y nada se sabe por el momento.
      La mejor opción es poner la ROM de Xiaomi.eu (funciona incluso mejor que la original. Te dejo el Hilo con la info.
      Miui 8 Xiaomi ROM. Actualización Semanal en Español.
      Saludos!

  39. Evelio dice:

    Hola Antonio Fdez
    Buenas me podeis ayudar???
    Me sale este mensaje. https://drive.google.com/file/d/0B_t5sml9ijNzWFQwNEM3SFJWVWs/view?usp=sharing

  40. Albert dice:

    Vamos a ver yo tengo una ROM en versión beta la MIUI 8.7.1.12 inglés - chino, ¿podría aplicar este tutorial para instalar la ROM oficial estable multilenguaje que han sacado para el xiaomi red mi 4 pro? Decir que tengo el bootloader bloqueado, y ya he intentado instalar la ROM por el updater desde el menú de ajustes de Android y me lo ha echado para atrás ¿alguna ayuda al respecto por favor? No quiero tener una ROM en fase beta con actualizaciones semanales y encima en inglés y chino como idiomas principales.

  41. Lidia dice:

    Hola a todos. Muchas gracias por vuestra ayuda aunque a mi no me ha servido de nada. Os cuento. Mi móvil tenía dos semanas de uso y decicí usar la garantía antes que intentar arregarlo yo que para eso está, no? Pues ojalá no lo hubiera hecho. Me aceptaron la garantía pero no me dijeron cómo mandarlo. lo normal sería que me facilitaran el teléfono de una empresa de mensajería para llamar y que me lo recogieran sin cargo, pero no. Así que lo envié por correo pagando 18€. Me contestan que lo han recibido, luego que me van a dar uno nuevo y luego me dicen que como no disponen de otro teléfono igual al mío me van a devolver una cantidad inferior en una tarjeta regalo de Aliexpress. Pagué 195€ y pretenden devolverme 157,97€ en dólares y en tarjeta regalo para que vuelve a gastarlos con ellos. Os lo podeis creer? Esa es la garantía que ofrecen? Por supuesto voy a denunciar. Estoy muy cabreada, esto es una tomadura de pelo. Lo cuento aquí y pienso contarlo en todas las redes sociales.

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Lidia, que pena que no hayas descubierto antes de enviar el teléfono nuestra solución, que era rápida y sencilla. Realmente al teléfono no le pasa absolutamente nada, era una cuestión del sistema.

      Aunque no sea materia de este hilo, quiero publicar tu comentario para dar eco a tu queja. Como comprador de miles de productos a china, se perfectamente como te sientes.

      Es una lástima que te quedes con este mal sabor de boca de la marca por el mal hacer de una tienda.
      Por buscar un final feliz a tu historia, como consejo, si me lo aceptas, exige la devolución de los 157,97€ en dinero, estas en tu derecho (haz la reclamación abriendo una disputa a Aliexpress y no solo con la tienda, pues aliexpress ofrece amplias garantías al consumidor y mantiene a raya a las tiendas). Con el dinero de la devolución compra un Redmi 4 que es mucho mejor terminal y mucho más bonito. Te ofrezco un enlace de una tienda que tiene mi total confianza y que envía inmediatamente desde España en 48 horas y con garantía española, ahora mismo lo tienen en oferta por 155€. Al final por el mismo dinero tendrás un teléfono, mejor, más bonito y comprado en una tienda seria con garantía seria. Todo esto con independencia de las acciones que consideres oportunas contra la tienda. Abre una disputa en aliexpress, a mi siempre me han resuelto a favor. Un saludo y mucha suerte.

  42. gzz cardenas dice:

    buenos días amigo.

    tengo un xiaomi mi5s plus y viene con la rom de china, entonces quiero segui tu proceso para instalar la rom global de mi equipo para poder tener el idioma español, cuando conecto el equipo en modo recovery a la pc me aparece un símbolo raro en pc tool como que en forma de advertencia, presiono el boton que aparece y ni asi me aparece la pantalla para seleccionar la rom, me sigue aventando el mismo mensaje, que puedo hacer???? ya tengo la version actualizada de pc tool, ya intente actualizar por el método de upload desde el cel y tampoco funciona.

    espero me puedas ayudar.

    saludos.

  43. Braulio Chacon dice:

    hola mi xiaomi mi max ya no encendio despues de actualizar pero por mas que intento entrar al modo recovery no puedo no me deja hacer nada quedo en pantalla negra completamente, podrias ayudarme por favor

  44. Emilio dice:

    Yo tengo un Xiaomi Mi 4 con una ROM falsa o modificada y no lo puedo actualizador a otra version ya que desde que me lo compre no me ha pedido ninguna actualizacion el telefono. Que ROM me aconsejas instalar manualmente desde Xiomi la gloval o estable? Perdere mis datos contactos o fotos si lo actualizo? Tengo el recovery 2.0.1. Se puede instalar la ROM desde ahi?. Un saludo compañero

  45. Emilin dice:

    Hola Mi Xiaomi MI 4 cuando me lo compre vino con una ROM modificada y no me pide actualizaciones nunca. Cual le instalo manualmente la global o la estable? Perdere todos mis datos al hacerlo? Tengo la version 2.0,1 de el Recovery. Un saludo

  46. Silver dice:

    hola, yo tengo un xiaomi redmi note 4G dual sim, el recovery es difernte y no me deja realizar ese proceso ¿que puedo hacer?

  47. Kvothe dice:

    Buenas, tengo un redmi 3 pro y no puedo entrar en modo recovery. Al mantener pulsado el botón de power no me salen opciones, así que no puedo apagarlo. No sé como continuar desde aquí.

  48. Buenas, espero esto siga vivo.... no cuento con PC para hacer el tool, pero vi que puedo descargar la ROM y meterla desde el update app que viene con el mismo terminal.....

    pregunta... es necesario hacer el wipe cache y data y eso para darle a actualizar? o puedo darle y se instalara?
    la rom la descargué desde aquí

    http://en.miui.com/a-232.html

    (redmi 3s)

    la tengo descargada pero tengo ese miedo de actualizar asi nomas o tengo que hacer lo antes mencionado... agradezco la respuesta de ante mano

    responderme al
    tony999ro@gmail.com

    GRACIAS

  49. marcos dice:

    Buenas tengo un mi max que me compre hace medio año me salio la actualizacion y le di, se quedo todo negro no sale nada ni siquiera enchufandolo a la corriente, mi pregunta es ¿si sigo todos los pasos del tutorial aun que no se vea nada funcionara? ya lo lleve a muchos sitios y nadie lo consiguio. Muchas gracias

  50. Vicente Burgos dice:

    Aver yo tengo un gran problema que llevo tiempo buscando y no consigo resolver. Tengo un mi note procon la version beta 8.3 (7.4.27) hasta esa actualizacion, todo marchaba bien, cada vez que salia una atualizacion la ponia y sin problemas, pero despues de esta actualizacion, no se que paso pero ya no me deja actualizar ya que no entra de ninguna manera en modo recovery, lo he probado todo o casi todo lo que se, el tema es que desde que estoy en esta version, la bateria dura muy poco y ya se la cambie por una nueva, la cobertura de wifi y de red han bajado considerablemente y el dispositivo esta mucho mas lento. Ya estoy desesperado y ya no se si tirarlo a la basura o que hacer, mirando este tutorial pense que podria ser la solucion, pero volvemos al prblema de que no puedo entrar en el modo recovery. Espero que alguien me pueda guiar o echar una mano.

    Gracias, saludos y feliz año

  51. rossana dice:

    hola amigo, he realizado todos tus paso, tengo un redmi 5a, pero al tratar de seleccionar la rom , la misma no me aparece en el cuadro para seleccionar arcgivo. si me podeis ayudar , gracias. tengo la rom descargada desde la pagina que mancionaste y esta en .zip,

  52. erick dice:

    hola a mi me dio error al actualizar y se queda trabado en el logo mi.com power by android y tes puntos, intento lo del tutoria y todo bien hasta que le pongo instalar, no pasa nada la pc y el programa lo reconocen pero no instala nada.

    PD: mi dispositivo es el redmi note 5a prime

  53. Jose Manuel dice:

    Hola, a mi se apago despues de instalar una version 7.0...aqua a traves de recovery y despues de darle a reinicio se apago y no hay forma de encender con la combinacion de botones, tampoco lo detecta el portatil, es posible que sea brick completo??Gracias.

  54. Marccc dice:

    Buenas, hago lo que me indicas pero me sale la pantalla de que se está instalando la actualización pero se quita y aparece otra vez la pantalla del recovery, que puede ser? un saludo

  55. Dinah dice:

    Hola, cuando conecto no me aparece el mensaje para actualizar nada, mas bien no me aparece nada. Como soluciono mi probema? Yo no tengo problema si alguien cobra para ayudarme.
    Gracias

Deja tu comentario...

Subir
A %d blogueros les gusta esto: