Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4. ¿Comprar o no Comprar? he ahí la cuestión

Xiaomi Redmi Note 4 Presentado! Conoce todos los detalles del nuevo dispositivo, especificaciones, precio, dónde comprar…

Xiaomi Redmi Note 4

amazon banner

El Xiaomi Redmi Note 4 ya es una realidad. En esta ocasión ha sido lanzado en un evento en China. Xiaomi ha querido destacar la mejora en su diseño, la calidad de su pantalla, y el rendimiento de su procesador y batería.

Por cierto, si prefieres los teléfonos más pequeños, ya tienes disponible la versión normal. Puedes ver más áinformación en el siguiente enlace:

Xiaomi RedMi 4, 4A y 4 PRO: Características, precio, dónde comprar…

El nuevo terminal se presenta en dos versiones diferenciadas por su almacenamiento y, como no podía ser de otra forma, por su precio.

amazon banner

Como resumen ejecutivo podemos decir que el nuevo Xiaomi Redmi Note 4 incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas con cristal 2.5D y resolución Full HD. La pantalla viene enmarcada en un cuerpo unibody, muy premium, de metal con bordes biselados. El aspecto cuidado que ofrece ahora la nueva línea Redmi es sorprendente teniendo en cuenta el precio tan bajo en su etiqueta.

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4 Especificaciones.

Su bonito cuerpo tiene unas medidas de 151 x 76 x 8,35 milímetros y un peso de 175 gramos.

Xiaomi Redmi Note 4En este “frasco” el fabricante chino ha sido capaz de incluir, entre otros:

  • Una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD con un panel tipo IPS y brillo de 450 nits y 401PPI.
  • Diseño 2,5D con una atenuada curvatura en la parte frontal del cristal.
  • Procesador MediaTek Helio X20, de diez núcleos, acompañado de 2 GB en la versión más económica y 3 GB en su variante más potente.
  • Sensor de huellas dactilares en la parte trasera y botones capacitivos retroiluminados en el frontal.
  • Conexión Micro-USB (no Tipo C) en la parte inferior.
  • Batería de 4100 mhA para que te aburras de móvil.
  • Almacenamiento interno de 16 GB o 64 GB en función de la versión, además de ranura para micro SD de hasta 128 GB.
  • Infrarrojos, Bluetooth 4.2, Radio FM…

La ausencia más destacable, como siempre, es la carencia de NFC.

xiaomi-redmi-note-4-5

Apartado fotográfico.

Especial mención para su cámara, en atención al énfasis que han puesto en la presentación oficial. Xiaomi nos promete que ha cuidado mucho el apartado fotográfico. El módulo de cámara frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles mientras que el principal es de 13 megapíxeles. Aún no sabemos quien firma la cámara, pero con una apertura de f/2.0, sus 5 lentes y soporte PDAF promete hacer las delicias del usuario.

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4: su ROM.

El terminal viene de entrada con MIUI 8, la versión más reciente de Xiaomi. El sistema corre sobre Android 6.0 Marshmallow.

Al ser un terminal con lanzamiento exclusivo en China, no tiene ROM Global. Lo que quiere decir que solo vendrá en Chino e Ingles como opciones de idioma. Si queremos usar el dispositivo en la lengua de Cervantes, deberemos desbloquear el bootloader e instalar alguna ROM de prestigio como la de Xiaomi.eu.

ACTUALIZACIÓN: ¡LOS AMANTES DE ESTE DISPOSITIVO ESTAMOS DE ENHORABUENA! El Xiaomi Redmi Note 4 ya dispone de ROM GLOBAL. Esto quiere decir que de forma oficial Xiaomi nos proporciona ROM en Castellano Para el dispositivo, con todas las ventajas que de ello se derivan, a saber: No tener que "pegarnos" con drivers ni programas complicados para poner el terminal en castellano, Actualizaciones oficiales periódicas, Actualizaciones vía OTA, estabilidad y experiencia de usuario 100% Xiaomi.
Xiaomi Redmi Note 4

Como es frecuente, algunas tiendas venderán el dispositivo en castellano con ROMS traducidas (de origen desconocido). Estas ROMS no alcanzan los estándares de calidad ni seguridad mínimos para el usuario medio y pueden contener bugs y spam. Desde aquí, por los problemas que dan, te recomendamos huir de ellas y comprar en tiendas de confianza. Al final del artículo te ofrecemos algunas buenas opciones donde podrás comprar con absoluta confianza.

 

Xiaomi Redmi Note 4, opciones interesantes de compra.

Al hablar de Xiaomi, uno de los puntos más importantes es el precio. El Xiaomi Redmi Note 4 está disponible en plata, dorado y gris. Sus precios no dejan de sorprendernos ya que son excelentes. Con este dispositivo tenemos la oportunidad de adquirir un terminal premium a un precio de gama baja.

Xiaomi Redmi Note 4

 

NOTA: LAS OPCIONES QUE AQUÍ SE MUESTRAN, ACTUALMENTE, REALIZAN ENVÍO CON LA ROM OFICIAL GLOBAL ESTABLE CON CASTELLANO, ACTUALIZACIONES VÍA OTA, PLAY STORE Y TODOS LOS SERVICIOS DE GOOGLE INCLUIDOS. 5 de enero de 2017. ¡POST ACTUALIZADO!

Versión de 2GB de RAM y 16GB de Almacenamiento (AMPLIABLES POR MICRO-SD)

XIAOMI REDMI NOTE 4

CONSIGUE TU RN4 EN LA TIENDA MÁS GEEK DEL MUNDO CON CONFIANZA Y BUEN PRECIO ¡NO TE LO PIERDAS!

Versión PRIME de 3GB de RAM y 64GB de Almacenamiento (AMPLIABLES POR MICRO-SD)

XIAOMI RN4 PRIME

CONSIGUE TU RN4 EN LA TIENDA MÁS GEEK DEL MUNDO CON CONFIANZA Y BUEN PRECIO ¡NO TE LO PIERDAS!

Y, SI QUIERES COMPRAR TU XIAOMI REDMI NOTE 4 EN TIENDA ESPAÑOLA CON GARANTÍA ESPAÑOLA, SIN DUDA, ESTA ES NUESTRA RECOMENDACIÓN... 

REDMI NOTE 4 DESDE ESPAÑA

COMPRA EN TIENDA ESPAÑOLA RECOMENDADA AL MEJOR PRECIO: GARANTÍA, ENVÍO RÁPIDO...

¡Novedad! Pincha en el enlace anterior y utiliza en tu cesta de compra el código "XIAOMI181016" para tener 5€ de descuento (solo por tiempo limitado)

ACCESORIOS PARA EL REDMI NOTE 4 EN AMAZON...

REDMI NOTE 4 EN AMAZON

PARA TODOS LOS AMANTES DE AMAZON ¡YA PUEDES CONSEGUIR TUS ACCESORIOS RN4 EN LA MAYOR STORE DEL MUNDO!

Fuente: Mi.com

Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos, coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

Mr. Mi

Apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!

Más Entradas

  1. manu dice:

    Es mi imaginación, o es un copiazo del diseño del IPhone 6 y 6s...

    1. Antonio Fdez. dice:

      Con ambos terminales en la mano, es una clara mejora y evolución del diseño del Redmi Note 3. Una pasada la mejora estética y de materiales que ha sufrido el modelo, un gran acierto a mi juicio. De hecho, ha pasado a ser mi terminal de uso personal.

      No obstante, puestos a buscar coincidencias, me evoca más a un iPhone 5 grande y con los marcos bien aprovechados. Más elegante y sin cámaras protuberantes que asomen por la parte trasera como en el iPhone 6, 6s...

      Un saludo y bienvenido!!!

  2. Cuándo se estima más o menos que saldrá la versión de ROM global? El inglés no es un problema pero es preferible el español y no quiero descargar una ROM que pueda dañar de alguna forma el dispositivo

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Amanda! El terminal ya dispone de ROM Global con castellano, actualizaciones OTA, etc...
      Saludos!

      1. ivan dice:

        Hola la actualización la recibiremos automáticamente o tenemos q resetear el teléfono? Un saludo

  3. jose dice:

    no me gusta que el lector de huellas este en la parte trasera queda muy mal estéticamente es mejor en la parte delantera como el mi5 o mi5s

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Jose!
      Sobre gustos nada puede decirse. La verdad que después de pasar por mis manos numerosos terminales con el lector en la parte trasera, he sucumbido . Ahora lo veo un lugar natural para ubicarlo y me gusta tener el frontal despejado. Al final, a todo nos acostumbramos.
      Un saludo y bienvenido!

  4. Ana dice:

    Gracias muy aclaratorio he comprado uno espero k venga con la global rom

    1. Antonio Fdez. dice:

      Esperemos que si, aunque como acaba de salir hace muy poco, si lo has comprado hace algunos días es probable que te lo enviasen con la ROM Oficial en ingles. Si es el caso, no te preocupes, se puede cambiar con facilidad.
      Un saludo!

  5. Susi dice:

    ¿Recomiendas comprar el Xiaomi Redmi Note 4 en lugar del Redmi Note 3?

    1. Antonio Fdez. dice:

      Sin duda si. De hecho yo ahora uso este terminal como teléfono personal. Al tener ROM Global ya es un terminal completamente redondo, teniendo en cuenta su excelente precio. En todo caso podrías comprar el Xiaomi Redmi Note 3 PRO, pero ya te digo que por rendimiento y diseño me quedo con el RN4 sin duda.
      Un saludo!

      1. Inma dice:

        Me puedes pasar el link donde lo has comprado? Gracias

  6. Pedro dice:

    Alguna recomendación para comprar el Xiaomi redmi note 4?

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Pedro,
      Echa un vistazo, a las opciones que se detallan en el artículo. Todas son buenas opciones de compra, yo mismo he comprado en todas ellas.
      Un saludo!

      1. Pedro dice:

        He estado ojeando, pero no veo ninguna que ponga claramente que viene con Global Rom, quiero el modelo de 64 GB

    2. Antonio Fdez. dice:

      Hola nuevamente Pedro.
      Goldway (en el artículo, el primer enlace disponible para la versión de 64GB) envía actualmente el dispositivo con el frimware GLOBAL.
      Un saludo!

  7. Facundo dice:

    Hola, soy de Argentina y estoy esperando, sera viable que este dispositivo salga a la venta con 4G global? O sea Banda 4 y Banda 28 que es la que se usa en mi pais. Gracias!!!

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Facundo! Bienvenido "al otro lado del charco"

      Este smartphone funcionará en argentina perfectamente en GSM y redes 2G y 3G. Como bien dices LTE ó 4G en Argentina funciona en las bandas 4 y 28 o lo que es lo mismo, en las frecuencias 700M, 1700 y 2100 MHz.

      Las bandas que soporta el terminal son las siguientes:
      2G: GSM 900/1800/1900MHz
      3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
      4G: FDD-LTE 850/900/1800/2100/2600MHz

      Con estos datos en la mano creo que el 4G en tu país será limitado o inexistente.

      No hay ninguna información oficial ni ningún indicio de que vayan a lanzar al mercado una nueva versión del terminal, por lo que puedes valorar su compra y trabajar en 3G o esperar sin tener la certeza de un nuevo lanzamiento.

      Saludos!

  8. susi dice:

    por favor, me decis algun.sitio de confianza para que me pongan rom espanol?
    compre mi rn4 hace tres semanas y esta en ingles y chino...

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Susi, ahora mismo no se me ocurre ningún servicio técnico que te cambie la ROM si no has comprado en su tienda. No obstante, tan pronto tenga tiempo suficiente procuraré realizar un tutorial sencillo para realizar la operación.
      Saludos!

  9. ivan dice:

    Hola buenas como pasamos de la rom en inglés a la global? Se actualizará solo el teléfono? Un saludo y gracias

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Ivan,
      Se actualiza solo, pero no pasa de una ROM a otra. Si lo tienes en chino/inglés hay que cambiar de forma manual la ROM, luego ya en la global se actualiza solo por OTA. Espero tener algo de tiempo en breve para hacer un sencillo tutorial al respecto.
      Un saludo!

  10. maneldecalaborda dice:

    La radio Fm funciona bien? Entre este modelo y el Remi Pro hay muchas diferencias destacables?

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola,
      La radio me funciona perfectamente. La diferencia principal es la doble cámara del Redmi PRO que, con todos mis respetos, es un poco postureo. Creo que la del Mi5s Plus está mejor implementada, ya que mejora de forma indiscutible la calidad de la imagen y no se limita solo a jugar con las profundidades como la del Redmi PRO.
      El redmi PRO tiene mejor pantalla que el RN4, pero partimos de que el panel del Redmi Note 4, siendo IPS, es una delicia y se ve genial. El diseño en ambos es fabuloso. El RN4 es bastante más barato. Por último, el Redmi Note 4 tiene ROM Global Oficial a día de hoy y esto es importante. La decisión de compra... cuestión de gustos.
      Saludos!

  11. Mike dice:

    Hola... crees que Xiaomi saque la versión PRO para este terminal ???
    Que tiempo habrá que esperar de ser así.
    Gracias. Éxitos

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Mike!
      Lo cierto es que no se sabe absolutamente nada "oficial" ni "pseudo oficial" al respecto.

      Mi opinión: seguramente me preguntas por la versión PRO refiriéndote a una versión con procesador snapdragon. A diferencia de lo que pasó con el RN3 (que lo dejaron sin ROM Global) el Redmi Note 4 si la tiene. Es muy importante porque se asegura un gran futuro al terminal con un programa de actualizaciones impecable en numerosos idiomas por parte de Xiaomi, al igual que le pasa al Redmi Note 2, que tambien es MTK incluso en su versión Prime.

      Dicho esto, en este caso, pienso no tiene tanta importancia esperar a una versión con Snapdragon. El rendimiento de este micro en todos los aspectos es impecable, incluso estando al comienzo de su desarrollo y quedando mucho potencial que optimizar, y nos podemos beneficiar de un precio mucho mas barato que una futura versión con Snapdragon.

      En conclusión, creo que salvo que lo pongan a la venta en India (entonces si veremos una versión snapdragon) es un modelo que se va a quedar con MTK como le pasó a su hermano pequeño el RN2. Puntualizo que es mi opinión y nada oficial.

      Saludos!!

  12. Patricia dice:

    Hola, estoy interesada en comprar este movil para un regalo. Queria preguntar porque he visto que existe una versión "Red mi note 4 pro" que diferencias hay entre el note 4 y este? He vusto que el precio si es mas elevado. He vusto que una de las webs que recomienda es aliexpres porque vieme rom global. Sabe cuanto tiempo tarda en llegar el pedido?

    Gracias,
    Saludos

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Patricia,

      Este móvil, a día de hoy, está disponible en dos versiones. Son exactamente iguales salvo en la memoria. Uno lleva 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento y el otro 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento. A esta última versión algunas tiendas la están denominando "PRO" o "PRIME".

      En cuanto al tema de aliexpress, los pedidos de Goldway vienen a tardar, en media, de 10 a 15 días, con envío estándar que es el que recomienda la tienda para no pagar aduanas. En mis pedidos he visto de todo, depende de como se encuentren los diferentes operadores y correos. Con suerte en 7-8 días lo tienes en casa, con mala suerte puede llegar a tardar hasta 3-4 semanas, aunque no es frecuente. Lo normal, como te digo, es que oscile de 10 a 15 días.

      Saludos!

  13. Luis Arnulfo dice:

    Que tal Antonio, sabes donde puedo encontrar la ROM global liberada por Xiaomi?

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Luís, te dejo el enlace http://en.miui.com/a-234.html
      Saludos!

  14. Alejandro dice:

    Hola, me gustaria saber q resistencia de pantalla utiliza, gorilla glass, dragontrail o zafiro?

    1. Antonio Fdez. dice:

      La resistencia de la pantalla, como en la mayoría de xiaomis, esta firmada por ellos mismos. Resistencia lleva, con una dureza de cristal entorno a los 6-7 en la escala Mohs. Recomiendo usar un cristal templado para despreocuparnos, ya que yo tras mes y medio de uso "a pelo" tengo algún microarañazo.
      Saludos!

  15. Xelu_gg dice:

    Buenas tardes!
    Tengo un par de dudas para comprarme este terminal y son que no sé si esperar a que salga la versión PRO a ver si le ponen un snapdragon, o comprarme el Xiaomi Redmi PRO...

    El Redmi PRO prácticamente en la versión de igualdad de características lo único que cambia es la cámara y por lo que veo creo que tampoco hay una diferencia brutal(a parte de que no hay ROM global jajaja).

    Y lo de la versión PRO es una putada porque yo tenía pensado pillarmelo en el Black Friday.

    Que me recomiendas ante mis enormes dudas?

    Un saludo!

    1. Antonio Fdez. dice:

      Mi recomendación, Redmi Note 4 antes que Redmi PRO, que tenga ROM global es muy importante de cara al futuro soporte y la relación calidad precio en el Redmi Note 4 es insuperable, para mi sinduda el mejor phablet calidad-precio del año. La cámara del Redmi Note 4 está a la altura de la doble del RedMi PRO.
      No creo que saquen una versión con SnapDragon de este Redmi Note 4, la versión con Mediatek va muy muy bien y al tener ROM no habrá problemas de actualizaciones. Aprovéchate de su buen precio y si pillas una oferta en el Black pues mejor que mejor.
      Redmi Note 4 compra recomendadísima!
      Saludos!

  16. Miguel dice:

    Hola, podrías aconsejarnos sobre si merece la pena la banda 800Mhz, porque creo que este terminal no la tiene y parece que cada vez más se está implementando. Muchas gracias
    PD: Podría poner de nuevo el enlace del modelo 3GB, es que pincho arriba y no aclaran nada si es versión Global.

    1. Antonio Fdez. dice:

      He usado prácticamente todos los Xiaomi que existen (que no son pocos) y ninguno tenía la banda 800 y con ninguno he tenido problema con 4G por no tener la 800.

      He estado usando el Redmi Note 4 como terminal personal durante casi dos meses y tiene una cobertura excelente. No he tenido problema de cobertura 4G tampoco. Por lo que, si te gusta el teléfono, cómpratelo y disfrútalo sin resquemores.

      Si te refieres al primer enlace del modelo de 3GB de RAM que tienes en el artículo (tienda Goldway), puedes estar tranquilo, envían el teléfono con la versión Global.
      Saludos!

  17. javier dice:

    hola , tengo vistas varias paginas que ponen que el software es en castellano + google play.... es la version global lo que ofrecen ? o es una rom modificada? pues en otro sitio aliexpress si hay un vendedor que pone version global. dicho esto mas que nada es para que cuando saquen una actualizacion q me salte al movil pueda instalar sin problemas y no luego que sea una china y que tenga que usarlo en ingles (como me a pasado en el meizu m2 note) nose si me he explicado bien...
    muchas gracias

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Javier,
      No conozco todas las tiendas, solo las que recomiendo (no recomiendo nada que no haya probado antes). Hace tiempo que redacté el artículo, por eso, acabo de revisar los enlaces. Cualquiera de las opciones que indico en el post, envían la ROM Oficial Global Estable, con la que tendrás las respectivas actualizaciones por OTA, play store y todos los servicios de google de forma nativa en la ROM.

      PD. Te recomiendo que actualices la cache de tu navegador Borrando el historial y cookies o pulsando F5 (en windows) o Cmd+R (en Mac), no sea que te guarde la cache y no te muestre mi última modificación de enlaces.

      Saludos!

  18. David dice:

    Compre xiaomi redmi note 4 y viene solo en inglés o en chino, y quiero cambiarlo a español ¿que puedo hacer? ¿O como puedo hacerlo para no dañar el dispositivo?

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola David, puedes cambiar la ROM de tu RedMi Note 4 siguiendo el tuto de nuestro amigo taliandroide "instalar una Rom Oficial MIUI 8 mediante Mi Flash con Bootloader Bloqueado" Utiliza este tutorial y la ROM Global estable disponible en castellano.
      Un saludo!

      1. David dice:

        Muchas gracias, lo probare

  19. Auler dice:

    Buenos días, estoy pensando en adquirir un terminal de xiaomi, estoy entre este el redmi note 4 y el redmi note 3 pro, sin embargo no acabo de decidirme ya que no veo las diferencias ni ventajas de uno sobre otro, arriba has dicho que te quedarías con el redmi note 4 sin dudar, ¿ Puedo saber las razones ? Dicen que la cámara luce peor en el 4 que en el 3 pro, ¿Has podido comparar? Un saludo y gracias.

  20. Din dice:

    Buenos dias , hace poco adquiri el redmi note 4, como puedo saber si tiene o no la ROM Oficial Global Estable?

    1. Antonio Fdez. dice:

      Lo puedes ver en ajustes información del dispositivo, versión de MIUI. La numeración debe ser coincidente con alguna versión oficial. http://en.miui.com/download-309.html
      Saludos!

  21. Lolo dice:

    Buenos días,

    Acabo de recibir mi flamante Xiaomi Note 4 (3 Gb + 64 Gb) comprado en Gearbest y estoy encantado. Venia en inglés pero fue fácil seleccionar el idioma español. Configuración sencilla, pocas o ninguna aplicación innecesaria y con Google Play instalado. El único pero que le pongo es que a la hora de buscar actualizaciones me sale un mensaje que dice que no puede conectarse a la red wifi, pero sin embargo si que está conectado a mi red Wifi. No se que puede pasar (a ver si me han colado una ROM falsa). ¿Me podéis ayudar?

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Lolo, indícanos tu versión de MIUI dentro de la información del dispositivo del menú de ajustes.
      Saludos!

      1. Lolo dice:

        Muchas gracias por contestar.

        Según la información del teléfono la versión es: Versión MIUI: MIUI Global 8.0 Estable 8.0.5.0.0(MBFCNDG)

        Por lo que entiendo que "me la han colado", que es falsa.

        Me puse en contacto con Gearbest, les comenté el asunto diciendo que la ROM oficial Global tal y como ponía en la descripción del artículo ("The ROM on this Phone supports OTA and is multi language. It is the official ROM which can be found on http://en.miui.com/download-299.html") Y me contestaron lo siguiente:

        --------------------------------------
        Estimado/a Mº,

        Muchas gracias su contacto y consulta.
        En cuento a la ROM de este teléfono, tenemos que informarle que es la versión modificada y única que se venda en Gearbest.
        Entienda que Xiaomi se fija en el mercado de China, quien proporciona la ROM oficial china únicamente. Con la ROM original usted no puede usar multiples leguajes, excepto chino y inglés.
        Por eso el teléfono vendido en nuestra tienda lleva la ROM modificada. Con esta ROM especial usted podria disfrutar todas las especificaciones iguales que la original. Ademas le llevara una experiencia de uso más conveniente con diferentes idiomas.
        Simplemente tenga en cuenta este punto:
        Cualquier alteración, como actualizaciones, modificación con ROMs personalizadas, enraizamiento o parpadeo del dispositivo con otro firmware anulará automáticamente la garantía del dispositivo.
        Por favor amablemente revise nuestra garantía:http://www.gearbest.com/about/warranty-and-return.html
        Atentamente,
        Adamaris
        Gearbest Servicio al Cliente
        http://www.gearbest.com/
        ------------------------------------------

        Por lo que parecen reconocer que no es la ROM oficial según ponían en la descripción del teléfono.

        Como les insistí sobre este tema y que no soportaba OTA, me contestaron lo siguiente:

        -----------------------------------------
        Estimado/a Mº,
        Muchas gracias por la rápida respuesta.
        Este es la ROMN oficial Global, soporta OTA, porque ya se vende mas por todo el mundo, espere su comprension.
        Gracias por su comprension en asunto.
        Atentamente,
        Adamaris
        Gearbest Servicio al Cliente
        http://www.gearbest.com/
        -----------------------------------------

        Les vuelvo a insistir que no soporta OTA, y al final me proponen lo siguiente:

        Estimado/a Mº,

        Gracias por contactar con Gearbest.
        Aquií le pedimos la disculpa por las molestias otra vez.
        Por favor amablemente revise nuestra garantía:http://www.gearbest.com/about/warranty-and-return.html
        Después de consultar su caso nos gustaría solucionar su problema, asi que le ofrece las siguientes opciones:

        1) Devolver el artículo a nosotros
        Puede devolver el artículo a nosotros en China según nuestros términos y condiciones que se indican en el enlace de arriba.
        Una vez que recibamos el artículo, le ofrecemos un recambio o un reembolso de 179.99 USD a su cuenta de pago o GB wallet. Porque su pedido está en el límite de 45 días.
        a)Para el reembolso de cuenta de pago.
        Permite por favor 48 horas hábiles para completarse dependiendo de cómo el artículo fue pagado.
        b)Reembolso de GB wallet.
        Puede tomar hasta 24 horas en aparecer en su cuenta.
        GB wallet más información sobre beneficios de wallet aquí: http://www.gearbest.com/m-article.htm?id=111(especiales su artículo es 1 USD = 2 puntos, 3 USD = 3 * 2 puntos => consigue 6 puntos etc.).
        Más información sobre puntos:http://www.gearbest.com/about/about-points.html?157wrew

        2) Conservar el artículo y aceptar un reembolso parcial en cuenta de pago (sin devolución) o GB wallet.
        Podemos reembolsar 25 USD a cuenta de pago o su GB wallet para futuras compras en nuestra tienda y excepcionalmente recompensarle con puntos extra.
        3) Reenvío de un reemplazo (sin devolución)
        Nosotros podemos reenviar un reemplazo pero pedimos amablemente que usted cubre 145 USD como costo de artículo junto con el gasto del envío. Luego arreglaremos un cargamento y le enviará una factura de pago si usted elige esta opción. En este caso no necesita devolver el artículo roto.

        ¿Podría por favor hacerme saber su decisión?
        Apreciamos su cooperación por adelantado!
        Gracias por su comprensión en este asunto.
        Miramos adelante a oír de usted.

        Atentamente,
        Adamaris
        Gearbest Servicio al Cliente
        http://www.gearbest.com/
        -----------------------------------------

        Al final he aceptado la propuesta 2: reembolso parcial de 25 USD.

        Perdón por el tocho, pero puede ser de interés para los que les pase algo parecido.

        El anuncio del teléfono era el siguiente: http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_462200.html

        SALUDOS

      2. Antonio Fdez. dice:

        Gracias por la info Lolo,
        Al final no te ha salido mal la cosa, 25 que te ahorras.
        Si en un futuro quieres cambiar la ROM, es muy sencillo, hasta que pueda hacer un tutorial paso a paso te dejo por aquí el video de nuestro compañero Taliandroide donde lo explica muy bien. Saludos!
        https://www.youtube.com/watch?v=rzkZADYwmYI

  22. laupriego dice:

    En realación con lo que comenta LOLO el 2 de diciembre decir que yo contacte con ellos por el mismo modelo de movil y unas veces me decian que era oficial otras que no lo era, al final llegué a la conclusion de que es una versión suya propia, no la oficial de miui 8 y debe estar traducida por el perro del vecino. Aún así parece que lo han puesto de ofertón por esto mismo y marean para que no sepas que hacer y te la cuelen.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿con esa ROM cocinada por a saber quien,podría instalar la oficial ?¿No será más complicado que pasar el flyme a versión internacional para poder instalar la global verdad? es que por el precio y el tiempo estimado de entrega, merece la pena comprarlo e instalarlo a pinrel, gracias

    Me urge la respuesta por pillarlo ya

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola!
      Instalar la versión de la ROM Oficial Global es muy fácil sabiendo como hacerlo. No hace falta desbloquear bootloader ni nada, es un proceso simple y sencillo. Tengo grabado ya material, a ver si tengo tiempo pronto y monto un video-tutorial para echar una mano a todos los compañeros que necesitéis realizar el cambio.

      Es una gran opción, salvo para gente que tenga pánico a tocar el móvil. En cuyo caso, recomiendo comprar por el enlace de la tienda Goldway de aliexpess que indico en el artículo, ya que lo mandan con la Global directamente.
      Un saludo!

      1. Lolo dice:

        A mi me da un poco de "repelús" hacerlo, de momento seguiré como está y en futuro ya veremos.
        Lo que no acabo de entender es por qué meten esa ROM cocinada por ellos mismos teniendo disponible la versión global oficial.

  23. DAI dice:

    Compadre tu sabes por qué a estos celulares no le dejan todas las band activas? Caso la band 4 y si van a lanzar una actualización para que se activen? Porque creo que todos los que ya compramos esta excelente maquina esperábamos que funcionara con la band 4

    1. Antonio Fdez. dice:

      Xiaomi nunca ha sacado una actualización en la que se incorporen nuevas bandas, por lo que en esta ocasión tampoco lo harán. Al preguntarme por esa banda, entiendo que no eres de España, las bandas que soporta el RN4 son las siguientes:
      GSM B2/B3/B8 CDMA 2000/1X BC0
      WCDMA B1/B2/B5/B8 TD-SCDMA B34/B39
      FDD-LTE B1/B3/B5/B7/B8 TD-LTE B38/B39/B40/B41(2555-2655MHz)
      Echa un vistazo a las que ofrecen los operadores de tu país para lograr la máxima compatibilidad.
      Saludos!

  24. Abel dice:

    Hola,

    Mi consulta es si este teléfono funcionará en Perú con 3G 4G y LTE:

    CLARO
    4G LTE en la Band Class 2 (BC2/B2) con la frecuencia 1900Mhz
    FDD-LTE – Banda 2 / BC2 / B2 / Clase 2 / C2 – frecuencia 1900 MHz
    3G - 850 MHz

    MOVISTAR
    4G LTE en la Band Class 4 (BC4/B4) conocida como AWS con las frecuencias 1700Mhz/2100Mhz
    FDD-LTE – Banda 4 / BC4 / B4 / Clase 4 / C4- frecuencia 1700-2100 MHz (LTE AWS)
    3G - 850 MHz

    ENTEL
    4G LTE en la Band Class 4 (BC4/B4) conocida como AWS con las frecuencias 1700Mhz/2100Mhz
    FDD-LTE – Banda 4 / BC4 / B4 / Clase 4 / C4 – frecuencia 1700-2100 MHz (LTE AWS)
    3G - 1900 MHz

    Muchas gracias!, saludos.

    1. Abel dice:

      por cierto, este tiene las mismas características de banda que el XIAOMI REDMI 4 PRIME?, o el XIAOMI REDMI 4 PRIME será más compatible.

      1. Antonio Fdez. dice:

        Hola Abel, Las mismas.

    2. Antonio Fdez. dice:

      Hola Abel, entra en la siguiente entrada del blog
      Xiaomi Bandas Compatibles, Frecuencias ,TDD, FDD, LTE, WCDMA…

      Echa un vistazo al artículo y al final encontrarás una herramienta donde podrás comprobar la compatibilidad de las redes de tu país con los teléfonos Xiaomi.

      Un saludo!

  25. Pablo Lorenzo Fernández dice:

    El cristal del Xiaomi Note 4 del decacore no especifica que tipo de cristal tiene, me gustaría saber si es un cristal gorilla glass o el que lleva da el mismo resultado???.
    Gracias de antemano.
    Un saludo cordial.

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Pablo,
      El único xiaomi que tiene protección gorilla glass como tal firmada por la empresa Corning es el Xiaomi Mi5. El resto, tienen protección equivalente firmada por Xiaomi. La protección tiene una dureza aproximada de 6-7 en la escala Mosh, (equivalente a Gorila Glass 3/4 aprox.)
      Saludos!

  26. Lolo dice:

    Después de unos días de uso de mi Note 4, resulta que ahora no funcionan las notificaciones del whastsapp en tiempo real. Al principio si que iban bien, pero ahora ya no saltan las notificaciones, hay que entrar en la aplicación para ver las notificaciones. No entiendo que ha pasado. Por lo que he visto buscando por la red parece ser un problema recurrente y frecuente. Hay muchas foros y blogs donde dan soluciones, pero ninguna me ha funcionado. A unos les funciona una cosa, a otros otra, y a otros ninguna.

  27. Omar San Cristobal Ribadulla dice:

    Hola buenas, me gustaría asegurarme de conseguir la ROM Oficial de este modelo (Redmi Note 4 3GB y 64GB) ya que por lo que he visto en algunas paginas como GearBest estan vendiendo ROMs no oficiales (modificadas) y a mi me gustaria conseguir la ROM Oficial y por lo que he visto ya han sacado la GLOBAL. Si alguien puede facilitarme un link de compra de este modelo con la ROM Oficial se lo agradecería muchisimo, gracias de antemano!

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Omar,
      Este vendedor es de plena confianza y envía con ROM Oficial en castellano actualizable por OTA.
      https://goo.gl/2HO4Wv
      Saludos!

  28. alexoandro dice:

    yo creo que aun no hay global en castellano todavia .....

    1. Antonio Fdez. dice:

      Si tiene ROM global con castellano, os dejo el enlace http://en.miui.com/download-309.html
      Saludos!

  29. alexoandro dice:

    borraron mi ocmentario anterior en el que decia que no hay rom global oficial en castellano por el momento , no se porque borran cometarios que ayudan a sus compradores y no levarse a engaño cuando lo reciban y vean que no es real lo que se le ofrece.

    1. Antonio Fdez. dice:

      No te preocupes alexoandro, no se borra ningún comentario, siempre que sean respetuosos con el espíritu del blog y con el resto de usuarios. Simplemente estaba pendiente de publicación y hasta ahora no he tenido tiempo para entrar por aquí.

      Ya te he contestado al anterior comentario también aclarando lo que ponías.
      Por cierto, vuelvo a aclarar que el único motivo de editar el enlace que has puesto es para que no se confunda ningún compañero y pueda brikear su RedMi Note 4 instalando una ROM del RedMi 4.
      Eres bienvenido y se agradecen tus comentarios al igual que los de todos. Un saludo jefe y bienvenido!

  30. alexoandro dice:

    del redmi 4A es este enlace "XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX" y veras que es version global china no en español

    1. Antonio Fdez. dice:

      Alexoandro, estamos hablando del RedMi Note 4, que sí tiene ROM Global con Castellano.

      Efectivamente, como bien dices, el RedMi 4, RedMi 4 PRO o RedMi 4A aún no tienen. Pero OJO son terminales diferentes.

      PD. Edito tu enlace para que ningún compañero con un RedMi Note 4 se confunda de ROM instalando la del Redmi 4A que indicas en el enlace.

      Saludos!

  31. alexoandro dice:

    ok muchas gracias por la aclaración. no sabras cuando sacaran la rom global en castellano para el redmi 4a no ?

  32. fer dice:

    Os he puesto este mismo mensaje en un correo pero creo que va a ser más rápido y cómodo por aquí, perdón por la duplicidad.

    Mirando por la web información he dado con vuestra página, que es justo lo que necesitaba para terminar de decidir mi próxima compra.

    Llevo tiempo mirando móviles y después de estudiar todo con detenimiento los dos finalistas son el Xiaomi Redmi Pro y el Xiaomi Redmi Note 4, ambos con 3 de RAM y 64 de ROM. Estaba decidido por el Redmi Pro pero he visto que os inclináis más por el Note 4. La gran ventaja que tiene para mí éste último es la ROM oficial global estable. No soy de trastear nada el móvil así que me va a quitar muchos quebraderos de cabeza pero estaba esperando a ver si salía la ROM del Redmi Pro. Por contra, el Redmi Pro tiene mejor cámara, pantalla OLED, y sensor de huellas delantero. También vale más caro.

    Para terminar de liarme he leído que está próxima a salir una versión internacional del redmi note 4 (supongo que con el 4G de España), pero ignoro si saldrá con la ROM oficial global o si habrá que volver a esperar. Lo mismo también trae Snapdragon, ¿quién sabe?

    A todo esto, un conocido tiene un redmi note 3 pro y me decía que las fotos no eran del todo buenas. ¿La cámara del note 4 se puede considerar buena? ¿Ha mejorado al note 3 pro? ¿Es mucho mejor la del Redmi pro o tan sólo es una historia que han vendido con lo de la doble cámara pero en realidad no merece tanto la pena?

    Resumiendo, ¿Qué me recomendaís? El note 4? Esperar a la versión internacional? o el redmi pro?

    Gracias y perdón por el tostón

    1. Antonio Fdez. dice:

      Hola Fernando, estos días ando fatal de tiempo, de ahí mi demora en contestar.

      Brevemente, tras probar los dos, me quedaría con el RN4 el motivo es porque es más barato y considero que ofrecen la misma experiencia. Además que tenga ROM global decanta la balanza de forma abismal para los usuarios que sois más noveles. La cámara del RN4 también me ha gustado mucho, entendiendo que estamos hablando de un móvil de ese precio, obviamente es peor cámara que la del iPhone 7. Si te quieres hacer una idea de la cámara que tiene el RN3PRO busca mi canal en youtube “mifans.es oficial” que tengo una comparativa contra el iPhone 6 y verás que sale muy bien parado. La cámara del RN4 me ha parecido un pelin mejor que la del RN3Pro, pero no una gran diferencia. En mi opinión las dos cámaras del Redmi PRO no tienen sentido, ya que no hace fotos mejores. Dudo mucho que vayan a incluir banda 800 en alguna versión, tampoco hace falta porque el 4G va como un tiro sin ella.

      Espero haberte aclarado algo.
      Saludos!

    2. Lolo dice:

      Buenos días,

      En mi corta experiencia en estos terminales te puedo decir que del Note 4 hay dos versiones, la "China Movile 4G" y otra que no pone nada y debe ser la internacional (ver imagen: http://bit.ly/2hKcyMi). Al respecto decirte que con la versión China creo que no tendrás 4G en España. Con la versión internacional tendrás 4G excepto en la frecuencia 800. Yo la tengo esta versión y no tengo problemas con el 4G.

      En cuanto a la banda de 800 creo que solo la tiene el Redmi 3S versión Europea.

      En lo referente a la ROM te aconsejo que pongas un mensaje al vendedor diciéndole expresamente que quieres la "ROM global oficial" con actualizaciones OTA. Ya que es posible que te lo manden con una ROM personalizada hecha por la propia tienda y no tengas actualizaciones OTA (como me pasó a mi) aunque en las especificaciones en la pagina del vendedor del teléfono ponga "Officlal Global ROM".

      SALUDOS

  33. Pablo dice:

    Porque no funcionan las notificaciones en el redmi note 4? He leído a gente que le pasa lo mismo?