Amazfit smartwatch

Amazfit Smartwatch: actualización en Inglés antes de fin de año.

Hemos conseguido información oficial procedente de Huami donde nos indican que antes de final de año tendremos actualización con inglés.

Amazfit smartwatch

Hace unos días os realizamos un importante despliegue para analizar en profundidad el nuevo Amazfit Smartwatch. Si te lo perdiste, esta es una buena oportunidad para que eches un vistazo a esos artículos. Por aquí te los dejo:

 

XIAOMI AMAZFIT SMARTWATCH; RELOJ INTELIGENTE CON GPS DE XIAOMI

XIAOMI AMAZFIT SMARTWATCH AL DESNUDO: LA REVIEW

 

Como ya sabéis, a día de hoy, este smartwatch solo se encuentra en Chino. Tras el éxito de los anteriores artículos, he recibido numerosas consultas sobre si tenía información del lanzamiento de su versión en inglés o castellano.

 

¿Amazfit Smartwatch tendrá versión en inglés?

Como no podía ser de otra forma, me he puesto manos a la obra y he contactado directamente con la central de HUAMI solicitando información acerca de si tenían planes de actualizar su sistema añadiendo más idiomas, al menos inglés.

Muy gentilmente me han proporcionado información que no tiene desperdicio:

“Para los usuarios que han comprado el Amazfit SmartWatch recientemente lanzado en China, la actualización con idioma inglés se espera hacia finales de este año.“

“También planeamos lanzar una versión en inglés de la Amazfit Smartwatch en algún momento del próximo año.”

 

Amazfit smartwatch

 

Como podéis observar, ¡los “MIfans” estamos de enhorabuena! Si ya estaba contento con el cacharrito en chino, y con las numerosas actualizaciones que hacen que cada día tenga más y más funciones, no te quiero decir la sonrisa que voy a tener cuando me llegue la actualización que deje todo el sistema en la lengua de shakespeare.

 

¿Por qué hemos contactado con HUAMI y no con XIaomi?

La respuesta es sencilla, Huami es el fabricante del Amazfit Smartwatch. De hecho, es el segundo mayor fabricante del mundo en productos weareables.

La compañía fue fundada por Huang Wang en 2014, fruto de una fuerte inversión por parte de Xiaomi, principal partícipe. Como curiosidad, su nombre, es la unión de Huang + Xiaomi = HUA+MI = HUAMI.

En este tiempo la compañía ha lanzado varios productos al mercado, probablemente, ya estés usando alguno sin saberlo. Huami diseña y fabrica la MI Band y también la MI Band 2, de la que ya ha vendido más de 24 millones bajo la marca Xiaomi. Además ha puesto en el mercado productos bajo su propia marca, Amazfit, que son totalmente compatibles con las apps de Xiaomi. Este es el caso del smartwatch que hoy nos ocupa.

Xiaomi, gracias a Huami, tiene la posibilidad de lanzar al mercado productos bajo su propia denominación o bajo la de su empresa filial según le convenga en cada momento.

 

Resumen de últimas actualizaciones.

A modo de resumen, en las últimas semanas he recibido múltiples actualizaciones, una o dos por semana. Todas y cada una de ellas han evolucionado el dispositivo y añadido más funciones. Detalle del clima, cronómetro con cuentavueltas, monitor del sueño, despertar la pantalla con doble toque, etc, etc…

Al tener confirmación oficial de una futura actualización en inglés, reservaré un nuevo vídeo de YouTube para cuando salga la nueva versión. Donde os contaré, cómo hay que actualizar, cómo es el nuevo sistema en inglés y las novedades que hayan acontecido hasta entonces.

ACTUALIZACIÓN A 4 DE DICIEMBRE. Todo apunta a que Huami ha reculado en su estrategia dejando sin valor la información que nos daba hace solo unas semanas. Según datan las últimas informaciones, es posible que el smartwatch no reciba soporte en inglés. Por nuestra parte, vamos a volver a contactar directamente con Huami. De ser cierto, lamentamos la poca seriedad de la empresa al fomentar las ventas de un producto prometiendo un soporte que no van a ofrecer. Os informaré próximamente de todo lo que nos indiquen así como de lo que acontezca al respecto.

Saludos!


Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos, coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, marketero y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail