BATERÍA DE TU XIAOMI

BATERÍA DE TU XIAOMI: 10 CONSEJOS PARA ALARGAR SU VIDA.

Aprende 10 útiles consejos para mantener vivita y coleando la batería de tu xiaomi durante mucho más tiempo.

 

Muchos son los errores que comentemos al cargar la batería de nuestro terminal Xiaomi. Nos adentramos aquí en un terreno de mitos y leyendas negras.

Lo cierto es que cometemos muchos errores en el cuidado de nuestra batería Xiaomi. Se dice que nuestra batería aguantará menos si no dejamos que se descargue por completo, que debemos esperar a una carga completa del 100% o los especiales cuidados con la batería de los nuevos móviles.

Hoy en mifans te desmontamos algunos de esos mitos sobre la carga de la batería.

 

BATERÍA DE TU XIAOMI

EMPEZAMOS POR EL PRINCIPIO

Las primeras baterías usadas en los dispositivos móviles eran de tipo níquel-cadmio o níquel e hidruro metálico. Actualmente se emplean las baterías de litio.

Las prehistóricas baterías tenían ciertas especificaciones, derivadas de su composición, diferentes de las actuales de litio.

Aquellas, requerían de ciertos cuidados para mantener su uso durante más tiempo. Y son estos cuidados son los que las nuevas baterías de litio han heredado, cuando, en realidad, ya no son necesarios.

 

MITOS Y LEYENDAS SOBRE CÓMO CARGAR LAS BATERÍA DE TU XIAOMI

  1. La baterías de litio no tienen efecto memoria.
  2. No es necesario cargar y descargar de forma completa la batería del terminal.
  3. Dejar el Xiaomi cargando durante toda la noche no reduce la vida útil de su batería.

 

BATERÍA DE TU XIAOMI, TECNOLOGÍA PUNTERA

El gigante chino tecnológico Xiaomi se caracteriza por poner a nuestra disposición productos de calidad a un precio low cost.

Dentro de estos productos high quality destacan las baterías Xiaomi, contando sus últimos lanzamientos móviles –como el Mi 5- con baterías de 3.000 mAh con la tecnología puntera Quick Charge 3.0 que permite reducir de forma significativa el tiempo de carga, llegando a la carga completa del terminal en menos de una hora.

Es sabido, además, la durabilidad de las batería Xiaomi, que puede alcanzar sin mayor problema las 24 horas de uso continuo. Y esto gracias a las posibilidades de optimización de los recursos de carga. La tecnología Doze de Marshmallow que suspende el uso de los recursos innecesarios mientras en terminal se encuentra en reposo o la aplicación Security que permite crear perfiles de uso que emplean la batería según la necesidad del momento.

 

CONSEJOS PARA PROLONGAR LA VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA DE TU XIAOMI

 

A continuación, te indicamos algunos de los consejos que te permitirán prolongar la vida útil de la batería de tu Xiaomi, pudiendo alcanzar los 1.500 ciclos de carga.

  1. No dejes que la batería se descargue completamente. Preferentemente no dejes que baje del 10-15%.
  1. No apures la carga de la batería hasta el 100%. Las baterías de litio se sobrecalientan al alcanzar el último tramo de la carga, 90-100%.
  1. No es recomendable cargar la batería de tu Xiaomi con otros dispositivos a través de un cable USB: móviles o en el coche. La corriente que proporciona un puerto USB es diferente a la que proporciona el cargador, esto puede reducir la batería de tu Xiaomi, además de ralentizar la carga y exponer a la batería a mayor temperatura durante más tiempo. Carga siempre tu terminal con el cargador y cable original.
  1. No hay problema en que cargues tu terminal Xiaomi durante toda la noche. La baterías de litio incorpora un circuito de control que corta la corriente cuando la carga se ha completado, evitando su sobrecalentamiento.
  1. Para alargar lo máximo la vida útil de tu batería, intenta mantener la batería con una carga entre un 30-80%.
  1. Si vas a guardar un móvil, sin usarlo durante mucho tiempo, déjalo apagado con una carga del 40-50%.
  1. Procura no utilizar el móvil mientras se esté cargando, aumenta su temperatura y, como te decimos, la exposición a las altas temperaturas no es aconsejable.
  1. Calibra la batería del móvil periódicamente. Para ello, debes dejar que la batería de tu Xiaomi se descargue por completo y cargarlo completamente hasta el 100%. Con realizar el proceso una vez al mes es más que suficiente.
  1. Apaga de vez en cuando tu terminal. Es conveniente reiniciar el teléfono al menos una vez a la semana.
  1. No ser paranoico. La ingeniería que hay detrás de las baterías actuales se esfuerza para que alcancen el máximo rendimiento haciendo un uso natural de ellas. Por lo que no es necesario hacer cosas raras, sencillamente disfruta de tu terminal y cárgalo cuando lo necesite.
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail