xiaomi redmi note 4x

¿Comprar un Xiaomi RedMi Note 4x merece la pena?

¿Comprar un Xiaomi RedMi Note 4x merece la pena?  El nuevo terminal ve la luz actualizando uno de los terminales más vendidos y exitosos del catálogo, el Xiaomi Redmi Note 4.

xiaomi redmi note 4x

Comprar un Xiaomi RedMi Note 4X… ¡Qué decisión! Cómo había pocos Xiaomi´s para elegir, ahora otro más y casi igual que el anterior!! No desesperes, echa un vistazo al siguiente artículo, no estás sol@!

Sin lugar a duda, el RedMi Note 4, que fue presentado a mediados del año pasado, se ha convertido en uno de los teléfonos más vendidos de Xiaomi en la gama media. Esto no es casualidad, ni mucho menos. Un Phablet muy económico, con un diseño cuidado, componentes de primer nivel y una fluidez y autonomía increíbles fueron más que suficientes.

xiaomi redmi note 4x

Adiós Mediatek, Hola Snapdragon.

El elemento más destacable, o el único elemento destacable de esta actualización no es otro que el cambio de microprocesador. Xiaomi ha sustituido el procesador Helio X20 de la primera versión por el Snapdragon 625, octa-core a 2 GHz acompañado de una GPU Adreno 506.

xiaomi redmi note 4x

¿Funcionaba mal el procesador anterior? En absoluto, el rendimiento de uno u otro en el día a día, midiendo aspectos como fluidez y conectividad es, en síntesis, el mismo. El Helio X20 ha sido un gran acierto de Mediatek, haciendo posible un micro eficiente, potente y económico. El motivo de la elección del nuevo procesador nada tiene que ver con calidad o rendimiento. ¡Qué voy!, ¡Qué te lo cuento!

 

Entonces, ¿Por qué esta nueva versión?

Tras la buena acogida del producto en el mercado chino, Xiaomi vendedor insaciable, ve la oportunidad llegar al consumidor indio que, por cierto, son unos cuantos.

Por caprichos del destino, o más bien, por sentencia del tribunal de Delhi ante la reclamación de patentes que interpuso Ericsson, allá por 2014, Xiaomi no puede vender dispositivos con microprocesador Mediatek en India.

Por tanto, la única opción de adquirir el RN4 en el mercado indio es comprar un Xiaomi RedMi Note 4X que ya viene con procesador de la firma Qualcomm en lugar de Mediatek. Este es el motivo de la nueva versión, ni más ni menos. Dicho esto entramos de lleno en la pregunta eje de este artículo:

 

¿Comprar un Xiaomi RedMi Note 4x merece la pena?

Contestando a la pregunta: Sí y No. – jajaja -¡hay que ver! ¡Qué político me gusta ser! –Venga, me explico bajando al Barro y aportando la más subjetiva de mis opiniones 😉

No Compres Si…

  • Si ya tienes el Xiaomi RedMi Note 4, es un poco “monguer” que compres el Xiaomi Redmi Note 4X porque, salvo el procesador, estas pagando por lo mismo. Además, si ya tienes el RN4 sabrás que su procesador MTK Helio X20 es una delicia en todos los sentidos.
  • Si quieres un gran terminal pero no te llega el dinerito para esta versión, no dudes en comprar el RedMI Note 4 Normal, pasa por este hilo para más información… XIAOMI REDMI NOTE 4. ¿COMPRAR O NO COMPRAR? HE AHÍ LA CUESTIÓN

 

Compra Si…

  • Si eres Fan de Qualcomm o de alguno de los nuevos colorines en que está disponible.
  • Si estás buscando un Phablet bueno, bonito y barato: terminal con pantalla generosa, como la del iPhone 7 PLUS, pero mucho más contenido en dimensiones y que rinda muy, muy bien. ¡El RedMi Note 4x es tú dispositivo!
  • Si quieres disfrutar de contenido con una pantalla de calidad, 5,5 pulgadas FullHD, y aburrirte de autonomía. ¡El RedMi Note 4x es tú dispositivo!
  • Si quieres Radio FM, Infrarrojos…

RedMi Note 4X en youtube.

Mientras llega nuestra unidad te dejo un par de vídeos muy interesantes. El primero de Fran, de Android From China, un canal que te recomiendo y el segundo, aunque menos visual, también muy interesante, donde podemos ver brevemente la diferencia prácticamente inapreciable de rendimiento entre los dos “gemelos” el RedMi Note 4 vs RedMi Note 4x.

 

Xiaomi RedMi Note 4x Especificaciones.

Acabado cuidado en Metal.

Pantalla. IPS 5,5 pulgadas con resolución FullHD 1.920×1.080 píxeles, panel tipo IPS y brillo de 450 nits y 401PPI.

Procesador. Snapdragon 625 octa-core a 2GHz con GPU Adreno 506.

Cámaras. La frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles mientras que el principal es de 13 megapíxeles, apertura de f/2.0, sus 5 lentes y soporte PDAF.

Diseño 2,5D con en la parte frontal del cristal.

Conectividad. GPS+AGPS+GLONASS+BeiDou, 802.11 a/b/g/n/ac, WIFI Display, WiFi Direct, Bluetooth 4.2 HID.

Bandas. GSM B2 / B3 / B5 / B8 – WCDMA B1 / B2 / B5 / B8 – TD-SCDMA B34 / B39 – CDMA2000 / 1X BC0 – FDD-LTE B1 / B3 / B5 / B7 – TD-LTE B38 / B39 / B40 / B41 ( 2555-2655MHz)

Dimensiones. 151* 76* 8.45 mm con 165g. de peso.

Colores. Negro, Rosa, Dorado, Gris, Turquesa.

Batería de 4100 MhA. Con una espectacular autonomía.

Memoria. 3GB/4GB RAM + 32/64GB de Almacenamiento. Ampliables por MicroSD de hasta 128.

xiaomi redmi note 4x

¿Dónde comprar Xiaomi Redmi Note 4X?

Al hablar de Xiaomi, no podemos ir de tiendas al MM, o al ECI, o al TPH, etc… Necesariamente tenemos que hacer uso de intermediarios para realizar nuestra compra. Llegados a este punto se presentan dos opciones: comprar en China buscando un mejor precio y por consiguiente el mayor ahorro o comprar en tienda Española pagando un poco más pero teniendo la ventaja de recibir el terminal mucho más rápido.

 

No hay una opción mejor que otra, es el mismo producto. Ambas opciones de compra son interesantes y la elección de una u otra dependerá del perfil del consumidor y de sus condiciones. El único consejo en este aspecto, sea en China o en España,  es comprar en una tienda fiable y conocida para evitar que nos “tanguen” y a ser posible pagar siempre con PayPal.

 

Elijas una u otra  opción, te voy a dejar aquí mis tiendas recomendadas, donde compro habitualmente mis terminales y gadget que puedes ver por aquí y en el canal. Tiendas de mi entera confianza donde se puede comprar con total tranquilidad. Recuerda, yo solo recomiendo tiendas donde he comprado personalmente.

 

Comprar un RedMi Note 4X al mejor precio, desde china.

XIAOMI REDMI NOTE 4X

COMPRA EN UNA DE LAS TIENDAS MÁS FIABLES Y ECONÓMICAS DE ALIEXPRESS ¡TÚ RN4 A PRECIO DE LOCOS!

 

Comprar Xiaomi RedMi Note 4X desde España.

REDMI NOTE 4X DESDE ESPAÑA

COMPRA EN TIENDA ESPAÑOLA RECOMENDADA AL MEJOR PRECIO: GARANTÍA, ENVÍO RÁPIDO…

Utiliza en tu cesta de compra el código “XIAOMI181016” para tener 5€ de descuento (solo por tiempo limitado)

 

Fuente: Mi.com

Si te ha gustado esta entrada, sé generoso y comparte en redes, foros, amigos, coméntalo en la panadería, en el bar o en cualquier sitio que consideres que puede servir de ayuda. Hasta la próxima y un saludo!

sígueme!

Antonio Fdez.

Economista, analista MKT-SEO y apasionado de la tecnología. Tras muchos proyectos en la red y un plan magistral para dominar el mundo, que guardé en Megaupload, ahora soy fundador y redactor de mifans.es. ¡Bienvenid@s a esta, vuestra Casa!
sígueme!
¿Comprar un Xiaomi RedMi Note 4x merece la pena? was last modified: Febrero 28th, 2017 by Antonio Fdez.
No Seas Troll y Comparte!!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail